Vicente Antonio Vásquez Bonilla

 

LIBRO PRIMERO DE MOISÉS
GÉNESIS

CAPITULO 51 (*)

 

SECUELAS DE LA DESOBEDIENCIA

51.1  En los primeros tiempos, Adán y Eva solían ir a la playa y Eva, como mujer, siempre coqueta, inventó la miniparra y no conforme con ello, le dio vuelo a la imaginación y luego, con orgullo, salió a lucir su atractiva bejucotanga. (1) 

 

51.2  A Eva le aburría la monótona hoja de parra, así que dispuso crearse un surtido guarda ropa, apropiándose de hojas de diferentes tamaños, colores y especies. (2)

 

51.3  Adán y Eva solían pasearse en medio de sus descendientes, siempre, luciendo sus económicas vestimentas, de repente, notaron que cuando ellos pasaban, volteaban a verlos y descubrieron que les dedicaban varios gestos burlones. Algunos comentarios sueltos llegaron a sus oídos y sospechando el motivo, dispusieron poner fin a situación tan molesta y agrandaron sus vestimentas para cubrir sus vergüenzas. (3)

 

51.4  Cuando Adán poseía a Eva, cerraba los ojos y se imaginaba, con placer, que estaba con la hermosa y calentona de Lilith. Con ese gesto de la imaginación, lograba mayor delectación y ambos salían sabrosamente beneficiados. (4)

 

51.5  En muchas oportunidades, Adán, molesto, le echaba en cara a Eva, que por su culpa tenía que trabajar, para dar cumplimiento a la sentencia de ganarse el pan con el sudor de su frente. (5)

 

LA DESCENDENCIA.

51.6  Un día en que Eva agarró aviada con un reclamo baladí y no le paraba la habladera, Adán hastiado, le dijo: ¡démosle vuelta a la hoja! La primera mujer mal interpretó la intención del vocablo, sonrió y allí mismo  concibieron Caín.

 

51.7  No se pudo establecer, si Eva era o se hacía, pero en otra oportunidad, se suscitó otro problema sin importancia y ante los reclamos interminables de la mujer, Adán le dijo: ¡doblemos la hoja! y como resultado, fue concebido el malogrado de Abel.

 

51.8  La mejor época para la concepción de Set, el tercer hijo de Adán y Eva, fue en otoño, cuando todas las hojas cayeron.

 

51.9  Durante el primer embarazo de Eva, a Adán le gustaba molestar a su chica, más por ignorancia, que por otra cosa. Al principio, al notar que se le empezaba a hinchar el estómago, le decía que se había tragado una aceituna, luego que una naranja y finalmente, que un coco. El pobre no comprendía el motivo de la deformación de su cuerpo, pues nunca había visto un embarazo.

 

51.10  Pero cuando el tiempo llegó, al fruto de sus adictivos encuentros, le puso Caín, porque se dijo con una sonrisa de sorpresa: —púchica, al fin caí’n la cuenta del misterio.

 

51.11  Ya picado con la gana de ser tata, le dijo a su peor es nada —avel como ti va con el sigundo— Y para no desentonar le pusieron Abel.

 

51.12  Al nacer el tercero de los chirisis, le dijo: —Set’e fue la mano, ¡otro macho! Y lo llamaron: Set.

 

51.13  Adán ya preocupado, le dijo a su peor es nada, o te ponés las pilas y haces mujeres o estos van a querer con vos y eso sí qué nel. De ahí se desprendió la descendencia femenina.

 

51.14  Adán, al ver lo dura que se ponía la existencia, por ratos se quedaba pensativo y viendo a su mujer de reojo, con resentimiento se decía: por culpa de ésta, es que estamos jodidos.

 

51.15  Y dándole vuelo a la imaginación, especulaba. «Si no le hubiera hecho caso de comerme la manzana, yo estaría a salvo y sólo a ella se la llevaría la chingada y como obligadamente se tendría que morir, estoy seguro que a mí, por bien portado, el jefazo, me hubiera dado otra mujer y esa, me hubiera salido buena, porque sospecho que la tercera, siempre, será la vencida.»

 

51.16  Eva dentro de su numerosa prole dio a luz a Evarista, la que por su proceder discreto, paso desapercibida. (6)

 

51.17  Ya “habiendo con quien”, todos se dedicaron a poblar la tierra, en longevas, santas y agradables relaciones maritales, hasta que el malcabresto de Lamec dio el mal ejemplo, pues, tomó dos mujeres para sí: a Ada y a Zila y ni lentos ni perezosos empezaron los imitadores a formar los pecaminosos triángulos y algunas otras curiosas figuras geométricas. (7)

 

(Pies de página)

 

(*) Considerado, por algunos incrédulos, como libro apócrifo de la Biblia.

 

  • 1. Es el antecédente histórico más antiguo de la moderna y mínima pititanga.

 

  • 2. Con ese proceder se dio inició a la destrucción del ecosistema, y sus descendientes, hasta la fecha, siguen cultivando el gusto por los constantes cambios de vestuario; la única ventaja, era que en los inicios de la fecha posparaíso las prendas eran cien por ciento bíodegradables.

 

  • 3. Adán y Eva empezaron a considerarse como fenómenos vivientes, hoy diríamos, que como para ser personajes de circo. Así que dispusieron poner fin a esa situación tan molesta y agrandaron sus vestimentas para cubrir sus vergüenzas: Eran los únicos que no tenían ombligo.

 

  • 4. Este versículo bíblico fue uno los pilares en los que Sigmund Freud fundamentó sus teorías: Las fantasías sexuales, son tan viejas como la humanidad, pues se originaron en el propio paraíso.

 

  • 5. En la presente época, en que se tiende a reconocer los méritos de nuestros antepasado, los empresarios del mundo tienen en proyecto levantar monumentos a Adán, para que los trabajadores, el primero de mayo, le rindan honores en la celebración del día del trabajo.

La clase obrera aún se opone a ello, ya que muchos lo consideran un antihéroe, por creer que es el responsable directo que dio origen a la explotación laboral y al enriquecimiento de los empresarios y, además, al ser sentenciado, agachó la cabeza y no tuvo el alcance de pensar en un salario mínimo ni presentó ningún recurso de revocatoria.

 

  • 6. El hombre como ser curioso, siempre indaga sobre el origen de las cosas, entre ellas, el surgimiento de los nombres o los apellidos. Así, entre otros, rastreó el origen de los apellidos González y Hernandez. Y dicen los entendidos, que González significa hijo de Gonzalo y Hernandez, hijo de Hernán. Como la curiosidad no tiene límites, ahondando en el antiguo idioma paradisíaco, hoy lengua muerta, se descubrió que el nombre Evarista, significa, hija de Eva.

 

             7. Bien podemos suponer que es el génesis de las modernas telenovelas y de los líos familiares que tanto trabajo le dan a los actuales juzgados de familia.

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético para añadir comentarios!

Participar en MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético


Poeta VIP
Comentario por Vicente Antonio Vásquez Bonilla el abril 1, 2018 a las 6:04pm

Estimado Jesús: Gracias por tu amable comentario. Un abrazote, Chente.


Poeta VIP
Comentario por Vicente Antonio Vásquez Bonilla el abril 1, 2018 a las 6:03pm

Estimado Beto: Gracias por tu presencia y comentario. Shalom, Chente.


Poeta VIP
Comentario por Beto Brom el abril 1, 2018 a las 6:26am

Bastante cercano a la verdad...a decir de los entendidos...


Administrador
Comentario por Jesús Quintana Aguilarte el abril 1, 2018 a las 12:18am

Mi estimado Chente es maravilloso este cuento que nos narras con tan buen sentido me he reido con ganas realmente lo disfrute.

Sobre


Creador
Creadora Carmen Ballester- creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creadora:

CARMEN BALLESTER

Director:

SILVIO DANIEL

Administradores:

IRIS DEL VALLE

MARIA LOLI

SOFI

JESUS QUINTANA

ANA MARIA MEJUTO

Cumpleaños

Última actividad


Diamante
Magi Balsells ha comentado la entrada de blog AQUELLOS DÍAS... de Beto Brom
Hace 22 minutos

Diamante
Magi Balsells ha comentado la entrada de blog ME ENCONTRÉ UN DÍA CANSADO Y ABATIDO... de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 24 minutos

Diamante
Magi Balsells ha comentado la entrada de blog MI LIBRO FAVORITO de siby castro
Hace 27 minutos

Administrador
MariaLoli ha comentado la entrada de blog ME ENCONTRÉ UN DÍA CANSADO Y ABATIDO... de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 45 minutos

Administrador
A MariaLoli le ha gustado el mensaje en el blog de Magi Balsells SILENCIO
Hace 47 minutos

Administrador
MariaLoli ha comentado la entrada de blog SILENCIO de Magi Balsells
Hace 47 minutos

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog ME ENCONTRÉ UN DÍA CANSADO Y ABATIDO... de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 48 minutos

Administrador
MariaLoli ha comentado la entrada de blog SELENE de MariaLoli
Hace 50 minutos

Administrador
MariaLoli ha comentado la entrada de blog SELENE de MariaLoli
Hace 51 minutos

Administrador
A MariaLoli le ha gustado el mensaje en el blog de Magi Balsells TODO ES POESIA
Hace 52 minutos

Administrador
MariaLoli ha comentado la entrada de blog TODO ES POESIA de Magi Balsells
Hace 52 minutos

Diamante
A Magi Balsells le ha gustado el mensaje en el blog de Magi Balsells SILENCIO
Hace 54 minutos

Diamante
Entrada de blog publicada por Magi Balsells
Hace 54 minutos

Administrador
A MariaLoli le ha gustado el mensaje en el blog de siby castro MI LIBRO FAVORITO
Hace 54 minutos

Administrador
MariaLoli ha comentado la entrada de blog MI LIBRO FAVORITO de siby castro
Hace 54 minutos

Administrador
A MariaLoli le ha gustado el mensaje en el blog de José Antonio Sifuentes Jaimes ME ENCONTRÉ UN DÍA CANSADO Y ABATIDO...
Hace 58 minutos

Administrador
MariaLoli ha comentado la entrada de blog ME ENCONTRÉ UN DÍA CANSADO Y ABATIDO... de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 58 minutos

Plata
Ma. Marisol Giorno ha comentado la entrada de blog A VOS.... de Ma. Marisol Giorno
Hace 1 hora

Administrador
A MariaLoli le ha gustado el mensaje en el blog de Beto Brom AQUELLOS DÍAS...
Hace 1 hora

Administrador
MariaLoli ha comentado la entrada de blog AQUELLOS DÍAS... de Beto Brom
Hace 1 hora

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

ENCONTRAREIS

MAS LIBROS EN:

http://www.editorialqm.com/cataacutelogo.html

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Creadora Carmen Ballester-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio