la persecucion del intruso el comienzo de la iniciacion

Entre los lobos, cuando la hembra deja a las crías para ir a cazar, los pequeños intentan seguirla al exterior de la guarida y bajar con ella por el camino. Entonces ella les ruge, se abalanza sobre ellos y les pega un susto de muerte para obligarlos a huir y regresar corriendo a la guarida. La madre sabe que sus crías aun no saben valorar y sopesar a otras criaturas. Ignoran quien es el depredador y quien no. Pero a su debido tiempo ella se lo enseñara por las buenas y por las malas.

Como los lobeznos, las mujeres necesitan una iniciación parecida en la que se les enseñe que los mundos interior y exterior no siempre son lugares placenteros. Muchas mujeres ni siquiera han recibido las lecciones básicas que una madre loba les da a sus crías acerca de los depredadores, como, por ejemplo: si es amenazador y mas grande que tu, huye; si es mas débil, decide que es lo que quieres hacer; si esta enfermo, déjalo en paz; si tiene púas, veneno, colmillos o garras afiladas, retrocede y aléjate en dirección contraria; si huele bien, pero esta enroscado alrededor de unas mandíbulas de metal, pasa de largo.

La tarea mas profunda suele ser la mas obscura. Una mujer valiente y juiciosa procurara cultivar la peor tierra de la psique, pues, si solo cultiva la mejor, obtendrá a cambio el peor panorama de lo que ella es. La mujer valiente no teme investigar lo peor. Ello garantizara un incremento del poder de su alma a través de las percepciones y oportunidades de examinar de nuevo la propia vida y el propio yo. En esta clase de explotación agraria de su psique resplandece la Mujer Salvaje. No teme a la obscuridad. No teme los despojos, los desechos, las putrefacciones, el hedor, la sangre, los huesos fríos, las muchachas moribundas ni los esposos asesinos. Puede verlo todo, puede resistirlo todo y puede ayudar.

Dicen que, entre los animales, el depredador y su presa trenzan una misteriosa danza psíquica. Dicen que, cuando la presa establece con el depredador cierto tipo de servil contacto visual y experimenta un temblor que produce una leve ondulación de la piel sobre los músculos, reconoce su propia debilidad y accede a convertirse en su víctima. Hay veces en que hay que temblar y correr, y hay otras en que no es necesario hacerlo. En este momento critico, una mujer no tiene que temblar y no tiene que humillarse.

La mujer es entonces, como una criatura salvaje que olfatea una cosa y husmea por arriba y por todas partes para averiguar lo que es, la mujer es libre de buscar las verdaderas respuestas a sus mas profundas y obscuras preguntas. Y es libre de arrancarle los poderes a la cosa que la ha atacado y de transformar estos poderes que antes se habían utilizado contra ella en su propio beneficio. Eso es la Mujer Salvaje.

El hombre obscuro que aparece en los sueños de todas las mujeres, es como el siguiente: La mujer esta sola, a menudo en su casa. En la obscuridad del exterior hay uno o mas merodeadores. Muerta de miedo, la mujer marca el numero de emergencia de la policía para pedir ayuda. De repente, se da cuenta de que el merodeador esta con ella en la casa, muy cerca de ella, incluso le parece percibir su aliento... a lo mejor, hasta llega a Tocarla... y ella no puede marcar el numero. La mujer se despierta de golpe, respirando afanosamente y con el corazón latiendo en su pecho como un tambor. El sueño acerca del hombre obscuro posee un aspecto marcadamente físico. El sueño se acompaña a menudo de sudoración, forcejeos, respiración afanosa, aceleración de los latidos del corazón y, a menudo, gritos y gemidos de terror. Podríamos decir que el causante del sueño ha transmitido sutiles mensajes a la mujer y ahora le envía imágenes que hacen estremecer su sistema nervioso autónomo para que comprenda la urgencia del asunto.

El / los antagonista(s) de este sueño del hombre obscuro>> suelen ser, en palabras de las propias mujeres, terroristas, violadores, malhechores, nazis de campos de concentración, merodeadores, asesinos, criminales, gente rara, hombres malos, ladrones>>. La interpretación del sueño tiene varios niveles según las circunstancias vitales y los dramas interiores de la mujer.

El sueño en el que aparece el hombre obscuro es un sueño que produce temor y los sueños de este tipo a menudo son muy buenos para la creatividad, pues le revelan a las artistas lo que les ocurrirá si se dejan freír hasta quedar convertidas en unas desgraciadas con talento. El sueño del hombre obscuro suele ser suficiente para asustar a una mujer hasta el extremo de inducirla a volver a crear. En el peor de los casos, la mujer podrá crear por lo menos una tarea que le ayude a aclarar el significado del hombre obscuro en sus sueños.

La amenaza del hombre obscuro es una advertencia para todas nosotras: si no prestas atención a los tesoros que posees, estos te serán arrebatados. De esta manera, cuando una mujer ha tenido uno o varios sueños de este tipo, cabe deducir que se está abriendo la enorme puerta del territorio de iniciación en el que se puede producir la revalorización de sus cualidades. Allí se podrá identificar, apresar y liquidar cualquier cosa que la haya estado destruyendo y robando sistemáticamente.

La cura, tanto para la mujer ingenua como para aquella cuyo instinto ha sido lesionado, es la misma; Practicar la escucha de la propia intuición, de la propia voz interior; hacer preguntas; sentir curiosidad; ver lo que se tenga que ver; oír lo que se tenga que oír; y actuar después de acuerdo con aquello que una sabe que es verdad. El alma recibe al nacer facultades intuitivas. Es posible que éstas estén cubiertas por años y años de cenizas y excrementos, pero no es el fin del mundo, pues todo eso se puede limpiar. Frotando, rascando y practicando, la capacidad de percepción puede recuperar su estado inicial.

Es importante recordar que, cada vez que tengamos sueños protagonizados por el hombre obscuro, siempre existirá el contrapeso de una fuerza contraria preparada para echarnos una mano. Cuando recurrimos a la energía salvaje para compensar los efectos del depredador, ¿saben quién aparece de inmediato? La Mujer Salvaje se acerca salvando todas las vallas, los muros y los obstáculos que el depredador ha levantado. No es un icono que se cuelga en la pared como si fuera un retablo. Es un ser vivo que viene a nosotras en cualquier lugar y en cualquier situación. Ella y el depredador se conocen desde hace muchísimo tiempo. Ella lo persigue a través de los sueños, a través de los cuentos y los relatos y a través de la vida entera de las mujeres. Dondequiera que él esté está ella, pues es la que contrapesa sus depredaciones.

La Mujer Salvaje enseña a las mujeres a no ser amables>> cuando tengan que proteger sus vidas emocionales. La naturaleza salvaje sabe que el hecho de actuar con dulzura>> en tales circunstancias sólo sirve para provocar la sonrisa del depredador. Cuando la vida emocional está amenazada, el hecho de trazar en serio una línea de contención es no sólo aceptable sino también perceptivo. Cuando la mujer así lo hace, su vida ya no puede sufrir intromisiones durante mucho tiempo, pues ella se da cuenta inmediatamente de lo que ocurre y puede empujar de nuevo al depredador al lugar que le corresponde. Ya no es ingenua. Ya no es un blanco ni un objetivo.

Visitas: 95

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético para añadir comentarios!

Participar en MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético


Miembro VIP
Comentario por Angels el abril 4, 2012 a las 12:35am

Muy buenos estos artículos que nos traes Nicole, me encantan.

Besos.


Grup Admin
Comentario por nicole jasmine bach ametz el abril 2, 2012 a las 1:15am

bueno  perdon  es tomado de www.mujer.territoriodelobos.com

mujer salvaje  capitulo 3

Sobre


Creador
Creadora Carmen Ballester- creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creadora:

CARMEN BALLESTER

Director:

SILVIO DANIEL

Administradores:

IRIS DEL VALLE

MARIA LOLI

SOFI

JESUS QUINTANA

ANA MARIA MEJUTO

Última actividad


Plata
siby castro ha comentado la entrada de blog MI NUMEN de siby castro
Hace 5 horas

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog MI NUMEN de siby castro
Hace 7 horas

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog POEMA DEL DESENCANTO de Elkin Mejia Ospina
Hace 7 horas

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog POEMA DEL DESENCANTO de Elkin Mejia Ospina
Hace 7 horas

Plata
siby castro ha comentado la entrada de blog ESTRÉCHATE CONTRA MI CUERPO-PROSA de Sofi
Hace 8 horas

Plata
siby castro ha comentado la entrada de blog ABRIENDO EL ALMA de Armando Arzalluz Carratalá
Hace 9 horas

Plata
siby castro ha comentado la entrada de blog MI NUMEN de siby castro
Hace 9 horas

Administrador
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog MI NUMEN de siby castro
Hace 9 horas

Administrador
A Jesús Quintana Aguilarte le ha gustado el mensaje en el blog de siby castro MI NUMEN
Hace 9 horas

Plata
siby castro ha comentado la entrada de blog Mi homenaje_Sidnei Piedade de Sidnei Piedade
Hace 9 horas

Plata
siby castro ha comentado la entrada de blog FIESTA DE NAVIDAD- OVILLEJO de Edith Elvira Colqui Rojas
Hace 9 horas

Plata
siby castro ha comentado la entrada de blog QUISIERA........ de Magi Balsells
Hace 9 horas

Plata
siby castro ha comentado la entrada de blog POEMA DEL DESENCANTO de Elkin Mejia Ospina
Hace 10 horas

Plata
Entrada de blog publicada por siby castro
Hace 10 horas

Plata
siby castro ha comentado la entrada de blog POEMA DEL DESENCANTO de Elkin Mejia Ospina
Hace 10 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog QUISIERA........ de Magi Balsells
Hace 11 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog NO TENGO MAS BIENES de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 11 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog NO TENGO MAS BIENES de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 11 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog NO TENGO MAS BIENES de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 11 horas

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog QUISIERA........ de Magi Balsells
Hace 12 horas

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

ENCONTRAREIS

MAS LIBROS EN:

http://www.editorialqm.com/cataacutelogo.html

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Creadora Carmen Ballester-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio