Acaban de trasladarme a la cárcel de mujeres de … mejor será no decirlo no vaya a ser que tomen represalias. No puedo entender lo que me está pasando; a fin de cuentas yo sólo hice justicia o, así, al menos lo considero. Ya sé que el asesinato es un delito grave pero no sé por qué depende de quién sea la víctima; ella mató a ocho y yo sólo la maté a ella. Expío mi culpa como manda la ley pero no estoy arrepentida de lo que hice y por mis creencias religiosas lo único que temo es que Dios no entienda mis razones porque no hay perdón dónde no existe arrepentimiento y si Dios no me perdona el tiempo de condena que tengo que pagar, de cara a la sociedad, no servirá de nada, en mi fuero interno, para purgar mi pecado.

      Sería muy fácil decir que lamento lo que hice pero a Dios no se le puede engañar y sabría que estoy mintiendo; la estampa que llevo en el bolsillo de mi delantal de carcelaria, cada vez que la beso … con su mirada me dice que El lo sabe todo y pienso que si es así ¿Por qué no es capaz de perdonarme?.

      Cuando entré en el convento de “Sta Teresa del Niño Jesús” no lo hice por voluntad propia, en realidad, mis mayores deseos eran empezar a vestir vaqueros, minifaldas y blusas de animados colores … en definitiva, empezar a elegir mi ropa y pintarme los labios; la primera vez que me preguntaron en casa que qué deseaba para mi cumpleaños yo contesté, sin titubear, que unas medias de cristal y unos zapatos de charol; a mis quince años creo que estaba en pleno derecho de empezar a presumir un poco, no lo consideré delito pero la mirada de mi padre fue suficiente para entender que le había desagradado profundamente mi elección y me hizo sentir mal, no entendí por qué me había preguntado si no tenía intención de complacerme, a menos que hubiera adivinado lo que él ya tenía pensado regalarme. Se levantó del sofá y salió a la calle sin decir ni adiós.

      Me volví hacia mi madre esperando unas palabras que me hicieran comprender la actitud de mi padre pero se limitó a mirarme con unos ojos llenos de una infinita tristeza que llegaron a contagiarme.

      Dos días después, en mi onomástica, mi padre me despertó a las siete de la mañana y me dijo: ¡Vístete! Su mirada era firme e inquietante, no me felicitó o al menos no recuerdo que lo hiciera, pero no olvidaré nunca su expresión y su firmeza.

      Sin mediar palabra me llevó al convento y, en la puerta, ante la mirada benévola y complaciente de Sor Digna depositó entre mis manos un rosario de nácar y oro diciéndome:

      -¡Éste es tu regalo!

      Se fue sin darme tiempo a más, ni un beso ni un abrazo ¡Nada! Sor Digna me cogió del brazo y me introdujo en el convento; la puerta de madera maciza y con unos goznes que a juzgar por el chirrido no los habían engrasado desde hacía mucho tiempo, produjeron en mi interior un efecto caótico al encajarse unos con otros y una sensación de dentera y dejadez al mismo tiempo invadieron mi alma. Pensé en mi madre mientras recorríamos el claustro, ni siquiera se había despedido de mí; podía haberme avisado la víspera de lo que pretendía mi padre pero no lo hizo ¿Por qué?. La mirada que me había dedicado dos días antes, llena de tristeza y pena, era lo único que me venía a la cabeza y entonces comprendí que ella ya sabía lo que iba a acontecer y decidí que, a partir de ese preciso momento, tendría que decidir por mí misma.

      Sor Digna me llevó a un cuartucho habilitado con un camastro y una silla; el ventanuco casi pegado al techo de la estancia estaba protegido con barrotes; entonces con una mirada llena de dulzura, Sor Digna me dijo señalando unos hábitos que había sobre la silla:

      -A partir de ahora como novicia que eres, tendrás que vestir esas ropas; en diez minutos vendré a buscarte para que te presentes ante la Madre Superiora.

     Sería muy largo contar todo cuanto me aconteció allí encerrada, fregué suelos de rodillas con más ahínco que si hubiera trabajado de señora de la limpieza y todo ¿Para qué? ¿Para quién?.

      Había una zona destinada a cuidar ancianos y me entregué en cuerpo y alma a Dña Victoria que me miraba con ternura y me acariciaba la mejilla cuando la ayudaba a calzarse; me contaba cosas de su juventud mientras la llevaba al atrio; había varios gatos rondando por allí porque una de las monjas les dejaba comida.

      Dña Carmen tenía alergias de todo tipo, había que tener cuidado incluso con el detergente ni qué decir tiene que los gatos le proporcionaban tal desasosiego que se asfixiaba. Una tarde le supliqué a Sor Joaquina que no dejara comida en el atrio con idea de que no proliferaran los gatos que tanto daño le causaban a Dña Victoria, sin contestarme me miró con tal odio que tuve que bajar la vista.

  Al día siguiente aparecieron muertos los ocho gatos; los había envenenado. Yo sólo quería que no les atrajera con la comida.

      En la cena, añadí el mismo veneno en su plato, murió durante la noche.

      Mi abogado dice que tengo que mirarle cuando habla ¡No me da la gana! He aprendido a mirar con todos los sentimientos habidos y por haber, pero la mirada de mi padre me condenó, la de mi madre ratificó mi condena, la de Dña Victoria me enseñó ternura y me enfrentó a Sor Joaquina que, con su mirada, me transfirió un sentimiento de odio hasta entonces desconocido para mí.

      Ahora no miro más que al suelo porque no quiero ver las miradas de desprecio que el jurado siente por mí. Ya no quiero volver a mirar cómo me mira nadie.

Visitas: 153

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético para añadir comentarios!

Participar en MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético


Poeta VIP
Comentario por Consuelo el agosto 24, 2016 a las 7:43am

MARIA JULIA:

La protagonista de mi historia no se condenó a sí misma, se liberó de todos aquellos que la condenaron sin motivo ni razón empezando por sus padres.

Besos


Poeta VIP
Comentario por Consuelo el agosto 24, 2016 a las 7:41am

MARTA:

La decisión no fue suya, sus padres ¡Los dos! Uno por exceso y otro por defecto la encarcelaron, al final ella decidió no compartir ni una mirada con nadie.

Saludos


Poeta VIP
Comentario por Consuelo el agosto 24, 2016 a las 7:37am

CARMEN:

Su padre la enclaustró, ella no tuvo elección.

 


Diamante
Comentario por Luis Gonzalo Machado Sànchez el julio 29, 2016 a las 11:26am

Interesante  relato profundamente  reflexivo sensibilidad  y rebeldía  felicidades  un  fraternal  abrazo  


Poeta VIP
Comentario por Beto Brom el julio 29, 2016 a las 3:42am

Mis felicitaciones!!!!!!!!

Abrazotes, amigaza


Poeta VIP
Comentario por Olga Lucía Florio el julio 28, 2016 a las 3:12pm
Muy buen relato. Cuantas chicas metidas presas en conventos habrá. Felicitaciones.

Poeta VIP
Comentario por martabritos@yahoo.com.ar el julio 28, 2016 a las 9:17am

Un destino desgarrador, pero creo que, a pesar de la forma rígida de vida impuesta entonces, también las almas podían volar...Sin embargo la suya solo se quedó sumergida.

Gracias, amiga!


Administrador
Comentario por Carmen Mª Ballester Salvador el julio 28, 2016 a las 8:33am

su padre la metió e un claustro y ella se buscó otro

Sobre


CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creador:

JESÚS QUINTANA

Director:

SILVIO DANIEL

Administradores:

IRIS DEL VALLE

MARIA LOLI

MAMIHEGA

CARMEN BALLESTER

Última actividad


Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha agregado 3 discusiones al grupo CONCURSOS
Hace 5 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA.
Entrada de blog publicada por MILAGROS HERNÁNDEZ CHILIBERTI
Hace 10 horas

Miembro VIP
DONALD ha publicado una foto
Hace 13 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog MARIONETAS de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 22 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog MARIONETAS de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 22 horas

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión NIEVE EN EL BOSQUE. (Inspiración Visual nº 147) de Ingrid Zetterberg en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 22 horas

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión FIEL VIENTO. (Inspiración Visual nº 147). Prosa de ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 23 horas

CREADOR.
A Jesús Quintana Aguilarte le gusta la discusión PIO. (Inspiración Visual nº 147). de Carmen Mª Ballester Salvador
Hace 23 horas

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión HERMOSO PALOMO. (Inspiración Visual nº 147) de Ma.Angeles en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 23 horas

CREADOR.
A Jesús Quintana Aguilarte le gusta la discusión HERMOSO PALOMO. (Inspiración Visual nº 147) de Ma.Angeles
Hace 23 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Francisco Hernández Zamora ha comentado la entrada de blog Fragmentos Poéticos de Francisco Hernández Zamora de Francisco Hernández Zamora
ayer

Poeta VIP
Entrada de blog publicada por Beto Brom
ayer

Poeta VIP
Beto Brom ha comentado la entrada de blog ANDANZAS DE UNA PLUMA (relato a dos manos) de Beto Brom
ayer

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog "Quiero volver a casa para luchar". de Jesús Quintana Aguilarte
ayer

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog "Quiero volver a casa para luchar". de Jesús Quintana Aguilarte
ayer

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog "Quiero volver a casa para luchar". de Jesús Quintana Aguilarte
ayer

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes se ha unido al grupo de Mamihega
ayer

Miembro VIP
DONALD ha comentado la entrada de blog LOCURAS de MariaLoli
ayer

Diamante
Magi Balsells ha comentado la entrada de blog DE DOCENTE A INDIGENTE de MILAGROS HERNÁNDEZ CHILIBERTI
ayer

Diamante
Magi Balsells ha comentado la entrada de blog ACÉPTAME COMO SOY de Ma.Angeles
ayer

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

ENCONTRAREIS

MAS LIBROS EN:

http://www.editorialqm.com/cataacutelogo.html

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Jesús Quintana Aguilarte.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio