EL SUEÑO DE LOS REYES MAGOS- Pronto llegarán los Reyes, sed muy buenos..........


**Gaspar y Baltasar, son mis niños (ya hace muchos años de eso-- y que conste que me curre todos los disfraces yo solita, cosiendo, menos las pelucas claro)**

EL SUEÑO DE LOS REYES MAGOS
A primera vista, yo diría que un niño sin ilusión no es niño. Sin embargo, no puedo, ni tampoco es posible para nadie, afirmar textualmente esa frase inicial, porque, por desgracia -y debiéramos sentir vergüenza por ello- sí existen en el mundo muchos niños que carecen de ilusiones de ninguna clase. Tan perjudicial es insistir con esta bonita historia de los Reyes Magos a un niño que ya no cree en ella, como privarle de esa ilusión. Lo primero es absurdo. Lo segundo -además de poco adecuado- me parece una crueldad: Es matar en los pequeños la fantasía, el ensueño y la ilusión. Y -como las hojas caídas- "las ilusiones perdidas son ¡ays! desprendidos del árbol del corazón". (Espronceda).

Quitar a un niño la posibilidad de soñar, es como despertarlo de un sueño fantástico. Y lo más grave del caso, es hacerlo molestos porque nosotros, los mayores, hemos perdido la capacidad de imaginar ilusiones. La realidad o la irrealidad de un sueño, no depende de lo soñado, sino de la aptitud de quien sueña. Por eso, para los niños los sueños siempre son reales...


La verdad del tema de los Reyes Magos es.......... ¿Qué verdad? ¿Acaso la inocencia no es verdad...? De todas formas, afirma el dicho: "nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mire". Y... ...........el color del cristal con que miran los niños siempre es rosa. Es la edad de la inocencia. Todo es verdad para ellos, pues no
necesitan hacer distinción entre sueños y realidad.




Los niños de nuestra historia relacionada con los Reyes Magos eran hijos del matrimonio Martínez. Eran como cinco angelitos, revoltosos, pero angelitos. Todos estaban entre uno y ocho años de edad.
Hoy es poco habitual hallar familias tan numerosas. ¿Por qué...?
Por fin, en el colegio, llegaron para los niños mayores las esperadas vacaciones de Navidad.
La Navidad es esperada por todos, pero la esperanza es un patrimonio especial de los niños. También, para los menores cerró sus puertas la guardería. Navidad es para estar juntos en familia. En casa, ¡vaya lío! Cuando no chillaba el uno, gritaba otro, o lloraba un tercero. Y si no, todos alborotaban a la vez.

- ¡Harta, me tenéis harta! -gritaba desesperada la Sra. Martínez.

Ya no sabía qué hacer para calmar a los niños. Tenía un largo repertorio de exclamaciones para estos momentos: -¡Estaros quietos!. -¡Esto es una casa de locos!. -¡Nos van a echar los vecinos!. -¡Vaya escándalo!. -¡No puede ser!. -¡Parece la guerra!.

Pero luego, tras esta última exclamación, siempre pensaba arrepentida:
"¡Ojalá todas las guerras fueran tan inocentes como ésta!"

Llegó, como todos los años, la hora de escribir a los Reyes Magos. Como en Navidades anteriores, el encargado de expresar los deseos de los niños fue el mayor de los hermanos, Manolín. Y -con la recomendación de no poner faltas de ortografía-, actuaba en su encargo bajo la tutela y sugerencias de mamá. La carta -escrita en el papel adecuado que venden para tal fin- decía así:


"Queridos Reyes Magos:

Os escribo por todos mis hermanos. Ellos son más pequeños que yo y algunos no saben ni siquiera escribir. Mi madre dice que pedir no cuesta nada. Pero, también dice que no pida mucho, porque podéis enfadaros y no traer nada.
Queríamos un balón de fútbol y otro de goma. También mis hermanas quieren dos muñecas. Dice mi madre que a los Reyes no hace falta encargarles ninguna marca, porque los Reyes lo sabéis todo. Y Serafín pide una bicicleta pequeña. Como mi hermano es "un trasto", la dejó en medio de la calle y se la pilló un coche.
Ahoratiene las ruedas "como un ocho", y dice mi padre que no es posible arreglarla. Dice mi madre que no hable mal de Serafín. Y también dice que traigáis las cosas, ya se encargará ella de repartirlas. Bueno, si sois generosos, podéis traernos también un tren de juguete.
Dice mi madre que no me olvide de poner ¡Feliz Navidad!".
(Manolín).

La noche de Reyes es mágica para todos los niños. ¿Quién no tiene alguna noche de Reyes grabada en el recuerdo? Por lo menos, ¿quién no ha sido niño? ¿Quién no ha soñado alguna vez con esa noche...?.
Los pequeños Martínez estaban más nerviosos que de costumbre. Apenas cenaron y no tenían ninguna prisa por acostarse.
Era como si el sueño de todos los días -el mismo que siempre pesaba en los niños hasta dejar alguno dormido antes de ir a la cama- aquella noche no existiera.

Ya en la habitación de los niños, estaban sobre una alfombra preparados los zapatos. Aquella noche el calzado brillaban más que nunca. Eso les pareció a los pequeños. Sacaron esa impresión, porque, aquella noche, los zapatos fueron el objetivo principal de sus miradas. De todas formas, eran algo ciertas las impresiones de los niños. Los zapatos siempre habían estado brillantes, pero, para esta ocasión, la Sra. Martínez había puesto en ellos un toque muy especial. Sin embargo, en tan buena disposición, la mamá, con el ajetreo del día, había olvidado de colocar junto a los demás zapatos el calzado del niño más pequeño.

Él no podía darse cuenta de esta ausencia, pues todavía no comprendía aquella situación. Los demás niños estaban tan fuera de sí con la ilusión, que tampoco advirtieron la falta.

Los niños se empeñaron -con insistencia y todos a la vez- en dejar la ventana abierta.
"¡Cómo se puede quedar de par en par la ventana una noche de enero! ¡Imposible!" -pensó la mamá temiendo que sus hijos cogieran un resfriado.
- ¡Cogeríais catarro! Vale con que se quede abierta la persiana -exclamó la mamá.
A causa de esta petición de los pequeños y, para tranquilizarlos, la Señora Martínez contó a sus hijos que los Reyes pueden traspasar paredes. Entonces Serafín -el más despierto de todos los hermanos- se acordó de una escalera para subir hasta la habitación (pues vivían en un tercer piso) y expuso la cuestión. Y la mamá -con la paciencia que sólo tienen las madres- les relató una historia de camellos que vuelan.


- ¡Jo!, yo creía que los camellos tenían joroba, pero no tienen alas para volar -replicó Serafín al instante.
- Bueno, vuelan sin alas -improvisó una contestación la mamá muy sorprendida, porque cuando refirió lo de los camellos voladores no había contado con la difícil cuestión que le iban a plantear sus hijos.

Pero siguieron las preguntas. ¿Y...? ¿Y...? ¿Y...?
- Son Magos y se acabó, lo pueden todo. Y ahora a dormir, que para eso es la noche, y hasta el sol se acuesta -dijo la mamá con la cara más seria. De no haberse mostrado así de severa, sus hijos se habrían pasado la noche preguntando.
Los niños estaban nerviosos. Sobre todo, a los hermanos mayores que se daban más cuenta de la situación, se les notaba una excitación especial. Aquella noche, tardaron en dormirse más de lo habitual. ¡Qué recuerdos!. Estoy seguro que esto mismo nos ha pasado a todos. Los
niños querían ver, despiertos, a los Reyes. En esa ilusión consistía la ausencia de sueño. Pero, rendidos por el cansancio acumulado durante el día, se cerraron sus párpados a pesar de la resistencia y se durmieron.

Entonces comenzó el bello sueño:


Entraron los tres Reyes Magos. Nadie sabe cómo ni por dónde penetraron en el dormitorio. Simplemente aparecieron. Eran los mismos del año pasado.

Por ellos no pasa el tiempo. Los Reyes no cambian. Traían las mismas vestiduras de sedas de colores con adornos de piel de armiño en sus capas. En sus cabezas lucían relucientes coronas de oro llenas de piedras preciosas incrustadas. Dos de ellos tenían barba blanca. El otro Rey era negro y parecía mucho más joven que sus compañeros. ¿Tal vez era la ausencia de barba quien le daba apariencia de juventud?

Todos los Reyes son simpáticos, pero de los tres, el negrito -como a todos los niños- también a ellos les inspiraba más simpatía. Hasta -recordando las palabras de la mamá-, a través de los cristales de la ventana y con las estrellas de fondo, vieron la silueta de la cabeza de un camello volador.


Sólo el Rey Gaspar llevaba bolsa para distribuir los regalos y sacaba de ella cajas y más cajas. Parecía un saco mágico que nunca se vaciaba.

Sacó muchos más paquetes que regalos habían pedido los niños.
Baltasar -el simpático negrito- pareció olvidarse de que era Rey Mago. ¿La razón de la apariencia del olvido?: Contaba por los dedos, como lo hace un niño que no entiende de cuentas. Lo hacía repetidamente. Sumaba una y otra vez, cual si no supiera contar o hubiera hallado un problema superior a su mente. Después, se llevó el índice a la boca para pedir de esta forma silencio al Rey Melchor. Y seguidamente, susurró unas palabras al oído de su compañero.

Tampoco Melchor supo resolver aquella cuestión expuesta por Baltasar en la que ni siquiera había reparado. Gaspar, mientras tanto, seguía muy activo
extrayendo cajas de su saco mágico.

Los dos desconcertados Reyes le llamaron inmediatamente por señas para consultar con él la dificultad.
Como si hubieran descubierto algo grave, se pusieron a deliberar. Hablaban los tres Reyes muy juntos. Conversaban en voz baja y con las cabezas casi pegadas. Guardaron muy bien la quietud del dormitorio.
Adoptaron las debidas precauciones para no despertar a los pequeños con su conversación. Por fin, hallaron una solución al problema. Pero... ¿qué pasaba...?: Simplemente ocurría que el Rey Baltasar había descubierto la existencia de un niño más que pares de zapatos.

Los Reyes siempre tienen soluciones para todo. "Para eso son Magos" -les había dicho la mamá a la hora de acostarse-. Buscaron en su saco mágico una caja de zapatos nuevos, de por estrenar. Seguidamente, la dejaron con sumo cuidado en la alfombra junto a los otros calzados. Y después, desaparecieron misteriosamente. Nadie supo cómo se marcharon. Se fueron de la habitación de la misma forma que llegaron.

Los pequeños durmieron de un tirón hasta el amanecer. Así lo hacen todos los niños. ¡Qué suerte tienen! ¡Cuánto me agradaría a mí dormir así!.
Despabilaron su adormecimiento a la mañana siguiente. Se despertaron un poquito antes de la hora de costumbre.
Se ve claramente que aquella noche durmieron con una preocupación, con un deseo y con una esperanza... Y, cuando despertaron, poco después del amanecer, -llenos de ilusión e intensa emoción- dirigieron inmediatamente sus ojos hacialos regalos.

Allí, sobre la alfombra, estaban todos los juguetes metidos en sus cajas envueltas en papel de regalo y adornadas con lazos de colores. Y también, también estaban los zapatos nuevos para atestiguar todo lo sucedido esa noche.

Los niños nunca olvidarán su sueño. Porque, soñar es tan bonito y necesario que, a veces, nadie querría despertarse, o, por lo menos, cualquiera desearía que sueños tan bellos como éste de los Reyes Magos tuvieran lugar todos los días...

Montaje y recreación:



Visitas: 701

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético para añadir comentarios!

Participar en MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético


Diamante
Comentario por CARMEN ISABEL el enero 17, 2012 a las 12:59am

ME HAS DEVUELTO LA NIÑEZ CON ESTE RELATO Y LA CANCIÓN... LA NIÑA QUE NUNCA SE FUE HA AFLORADO Y ME HE VISTO EN MI QUERIDO HOGAR CON MIS PADRES... ES UN RECUERDO AGRIDULCE Y DESDE AQUI LES ENVÍO BESOS POR DARME UNA FELIZ INFANCIA Y SOLO BUENOS EJEMPLOS... UN ABRAZO.


Miembro VIP
Comentario por Angels el enero 7, 2012 a las 8:24pm

Un beso Beni y Sitael, gracías por el comentario, que no se pierda nunca la ilusión por soñar.


Miembro VIP
Comentario por Angels el enero 5, 2012 a las 5:07pm

Un beso Mari y Ana Maria, que os traigan alguna cosilla los Reyes..... carbón espero que no sea jejejeje


Administrador
Comentario por Ana María Mejuto el enero 5, 2012 a las 2:16pm

Cuántos recuerdos amiga mía, en esta noche mágica donde todo puede ser posible

que viva la inocencia de los niños.

Sobre


Creador
Dagaz-Jesus creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

CARMEN BALLESTER

IRIS DEL VALLE

JESÚS QUINTANA

MARIA LOLI

PABLO AVENDAÑO

SOFI

*+*+*+*+*+*+*+

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad


Poeta VIP
Vicente Antonio Vásquez Bonilla ha respondido a la discusión FALSA ALARMA. (Inspiración Visual nº 110). Prosa de Vicente Antonio Vásquez Bonilla en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 1 hora

Poeta VIP
Vicente Antonio Vásquez Bonilla ha respondido a la discusión FALSA ALARMA. (Inspiración Visual nº 110). Prosa de Vicente Antonio Vásquez Bonilla en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 1 hora

Poeta VIP
Vicente Antonio Vásquez Bonilla ha respondido a la discusión Y ME CASABA DE BLANCO. (Inspiración Visual nº 110) de Iris del Valle Ponce P. en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 1 hora
Ingrid Zetterberg ha respondido a la discusión Los 10 peores ataques registrados de tiburones en el mundo. Leyendas del Oceano. de Jesús Quintana Aguilarte en el grupo Enigmas, Leyendas Y Conspiraciones.
Hace 9 horas
Ingrid Zetterberg se ha unido al grupo de Jesús Quintana.
Hace 9 horas
Ingrid Zetterberg y David García son ahora amigos
Hace 9 horas

Diamante
Luis Gonzalo Machado Sànchez ha respondido a la discusión SI PUDIERA BESARTE. (Inspiración Visual nº 110) de Luis Gonzalo Machado Sànchez en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 13 horas

Diamante
Luis Gonzalo Machado Sànchez ha respondido a la discusión SI PUDIERA BESARTE. (Inspiración Visual nº 110) de Luis Gonzalo Machado Sànchez en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 13 horas

Diamante
Luis Gonzalo Machado Sànchez ha respondido a la discusión SI PUDIERA BESARTE. (Inspiración Visual nº 110) de Luis Gonzalo Machado Sànchez en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 13 horas

Diamante
Luis Gonzalo Machado Sànchez ha respondido a la discusión Y ME CASABA DE BLANCO. (Inspiración Visual nº 110) de Iris del Valle Ponce P. en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 13 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog VOY EN POS DE MIS SUEÑOS de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 14 horas

Grup Admin
nicole jasmine bach ametz ha respondido a la discusión EN NOCHES DE LUZ DE LUNA. (Inspiración Visual nº 110) de Ana María Mejuto en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 15 horas

Grup Admin
A nicole jasmine bach ametz le ha gustado el mensaje en el blog de José Antonio Sifuentes Jaimes VOY EN POS DE MIS SUEÑOS
Hace 15 horas

Grup Admin
nicole jasmine bach ametz ha comentado la entrada de blog VOY EN POS DE MIS SUEÑOS de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 15 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión LA LUNA CONTEMPLA MI DOLOR. (Inspiración Visual nº 110). Prosa de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 16 horas

Administrador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión LUNA DE DOS. (Inspiración Visual nº 110) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 16 horas

Administrador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión LUNA DE DOS. (Inspiración Visual nº 110) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 16 horas

Escritor Distinguido
Silvio Daniel ha respondido a la discusión PIEL DE LUNA. (Inspiración Visual nº 110) de martabritos@yahoo.com.ar en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 16 horas

Administrador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión TRIPTICO. (Inspiración Visual nº 110) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 16 horas

Administrador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión TRIPTICO. (Inspiración Visual nº 110) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 16 horas

http://http:/tallerexpresionemocional.musical@blogspost.com

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.*+*+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

+*+*+*+*+*+*+*

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

+*+*+*+*+*+*+*

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

+*+*+*+*+*+*+*+*+*+

ENCONTRAREIS

MAS LIBROS EN:

http://www.editorialqm.com/cataacutelogo.html

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Dagaz-Jesus.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio