MyL-UP  Mitología,Leyendas y Universo Poético

PARA: MITOLOGÍA Y LEYENDAS

POR: Rafael Mérida Cruz-Lascano, OFS
(Orden Franciscana Seglar) Guatemala, C.A.

Traduzida ao português por:

Cristina Oliveira Chavez

http://circuloculturalpoetaslatinos.bligoo.es/cronologia-do-papa-fr...


.
Con esta frase, 13 marzo 2013, se vuelve a despertar el mundo, después del anuncio de que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo pontífice de la Iglesia católica.

Con el nombre de Francisco I, el Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio ha sido escogido por el Colegio de electores como el sucesor de Benedicto XVI.
.
En un gesto de digna humildad, el nuevo Papa --quien es el número 266 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, desde el 13 de marzo de 2013, eligiendo el nombre de Francisco I.-- ha pedido a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, antes de dar la bendición protocolar, que ellos imploren la bendición del cielo para él. Luego sí, según el ritual solemne, leído en latín, dio la bendición a los presentes en la Plaza de San Pedro y al mundo. Después ha retirado su estola pontifical y con serenidad y rostro de bondad recibió las aclamaciones y los saludos del pueblo.
.
"Mañana voy a rezar a la Virgen para que custodie a toda Roma, buenas noches y buen reposo" ha dicho el Papa Francisco I despidiéndose de la multitud.
.
La hermana de Jorge Bergoglio , de 64 años, confirmó a medios argentinos, la información que se había filtrado hace algún tiempo sobre el nuevo Pontífice. El otrora arzobispo argentino dio un paso atrás en el cónclave de 2005, en el que salió elegido Benedicto XVI, ya que no deseaba convertirse en la cabeza visible de la Iglesia. "Vi el anuncio con una tranquilidad absoluta, estaba convencida de que no iba a ser mi hermano y, cuando lo anunciaron, fue muy fuerte, no se puede explicar en palabras", dijo.
Cuando se anunció la designación de Bergoglio ella estaba con su hijo y apenas escuchó "Jorge Mario" se puso a llorar. "No llegué a escuchar el apellido, la elección de Francisco, nada".
María Elena afirma que su hermano ama Buenos Aires y que le hubiese gustado quedarse para siempre en esa ciudad. De hecho, antes de partir, Bergoglio se despidió de ella con un "¡Hasta la vuelta!".

.

 

 

1936: , Hijo de Mario José Bergloglio, un trabajador ferroviario de origen piamontés y una ama de casa, Regina Sivori. El cardenal Jorge Bergoglio, nació en el barrio argentino de Flores en el Gran Buenos Aires el 17 de diciembre, en el seno de una familia modesta del popular barrio Flores, en Buenos Aires, la capital argentina. Mario Bergoglio, padre de Jorge, trabajó como empleado ferroviario y luego como operario de una fábrica textil. Su madre, Regina, fue ama de casa. Bergoglio tuvo tres hermanos, que ya no viven en Flores.
-

1945: En la parroquia del colegio De la Misericordia, a sólo dos cuadras de su casa natal, en la calle Membrillar 531 de Flores, un inmueble compartido por varias familias, como era habitual en Buenos Aires en las primeras décadas del siglo pasado, aunque su casa solo conserva un patio interior de la construcción original, toda la familia Bergoglio asistía a misa cada domingo, y fue allí donde a los 9 años Jorge tomó su primera comunión y donde muchos años después, ya como sacerdote, ofició misa en cada acontecimiento importante de la congregación, con la que guarda un contacto permanente. Bergoglio mantenía lazos afectivos inquebrantables con Flores, su barrio natal, donde vivió toda su infancia y donde tuvo la revelación de su vocación religiosa en la Basílica de San José de Flores, en la que oficiaba misa cada comienzo de Semana Santa.
-

 

1948: María Elena Bergoglio, hermana del nuevo sumo pontífice, tiene pocos recuerdos del papa cuando chico por una razón muy simple: era 12 años menor
Respecto a sus orígenes familiares, ha señalado que "papá era contador; con mi madre, nos dieron una formación donde la base era la familia y de ahí surgían todos los caminos, como el de la honestidad, la sinceridad, el amor, la caridad". "Éramos una familia donde también nos enseñaban a reír", ha añadido, Salvador Bergoglio, además de revelar que "en casa siempre había música".
-

1948: Esta adorable mujer recuerda haber sido la novia de la adolescencia de Mario Bergoglio, quien le advirtió que si no aceptaba casarse con él se volvería sacerdote, ahora es el Papa Francisco.

Argentina.- Amalia Damonte, de 76 años de edad, quien creció en el mismo barrio de Buenos Aires que Bergoglio, dijo que quedó impactada cuando se enteró que él había sido nombrado Papa.
“Me quedé inmóvil delante del televisor. No podía creer que Jorge fuera Papa”, dijo la anciana que confesó haber sido novia de Bergoglio en su juventud.
Fue en 1948 o 1949 cuando Bergoglio, un adolescente de 12 años, le envió una carta a Amalia en la que le declaraba su amor y le pedía que se casara con él.
.
“El me advirtió que si lo rechazaba se volvería sacerdote. Por suerte para él le dije que no”, bromeo la mujer.
La mujer, ahora jubilada, dice que el ahora Papa Francisco, estaba locamente enamorado de ella, “jugábamos juntos, nuestro barrio era muy tranquilo y bueno fue muy agradable”, relató Amalia.
Jorge Mario Bergoglio, en En 2010, confesó que a los 12 años había tenido una novia con la que gustaba bailar tango, “ella pertenecía a un grupo de amigos con los que bailábamos tango. Entonces descubrí mi vocación religiosa”, confesó Bergoglio.
.

Respecto a sus orígenes familiares, ha señalado que "papá era contador; con mi madre, nos dieron una formación donde la base era la familia y de ahí surgían todos los caminos, como el de la honestidad, la sinceridad, el amor, la caridad". "Éramos una familia donde también nos enseñaban a reír", ha añadido, además de revelar que "en casa siempre había música".Salvador Bergoglio

(De izq. a der. de pie) El hermano Alberto Horacio, Jorge Mario Bergoglio, Óscar Adrián y la hermana Marta Regina, (sentados) la hermana María Elena, la madre Regina y el padre Mario José Francisco.
No informa María Elena que los otros tres, Alberto, Oscar y Marta Regina, ya fallecieron..

-

1953: “En los confesionarios de la iglesia de San José de Flores, a los 17 años, Bergoglio tuvo una revelación divina para ingresar al sacerdocio”, expresó el párroco, padre Gabriel, quien tiene una relación personal con el nuevo papa.
Estudió y se diplomó como Técnico Quimico, para después escoger el camino del sacerdocio y entrar en el seminario de Villa Devoto.

-

1955:El papa Francisco fue un chico bromista, le gustaba jugar a la pelota, la lectura, era pacífico, y a los 19 años decidió no asistir a un picnic donde estaría una joven que le gustaba. En vez de ello, optó por ir a misa, y en ese momento descubrió su vocación sacerdotal, contó su hermana a la Associated Press.

No lo puede ocultar. Al recién estrenado Papa Francisco I le apasiona el fútbol y se declara fiel seguidor del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, fundado en 1908 por el padre Lorenzo Massa.
Jorge María Bergoglio ha manifestado en varias ocasiones su simpatía hacia este club. Según la prensa deportiva argentina, Francisco I lleva en su corazón a San Lorenzo de Almagro, cuyo centenario se conmemoró con una misa oficiada por él mismo.
En distintos actos recibió camisetas y hasta el carné de socio del club. El Papa Francisco I ha recordado en alguna ocasión que su padre fue jugador de baloncesto en el club Boedo, por lo que frecuentaba las instalaciones del Cuervo.
El Papa Francisco I llegó a decir en una misa oficiada en las instalaciones del club que no se perdió partido alguno de San Lorenzo de la campaña de 1946, cuando jugaban en el equipo Farro, Pontoni y Martino. Solía acudir al Viejo Gasómetro para acompañar a su padre.
.
El Padre Lorenzo Massa, fundador de San Lorenzo, eligió los colores azul y rojo al inspirarse en el manto azulgrana de la Virgen
-
Destaca que Bergoglio decidió tomar la vocación religiosa en 1958, cuando tenía 21 años, pero fue ordenado sacerdote hasta 1969.
-
1955: El sobrino de Francisco, Jorge, dijo que el papa tenía 19 años cuando se sometió a la operación pulmonar. Y el papa Francisco, de 76 años, tendrá que hacer todo eso con un solo pulmón completo.
.
El pontífice argentino "sufrió una infección cuando era joven y tenían que sacar una buena parte de un pulmón", de acuerdo con su biógrafo autorizado, Sergio Rubin. En la actualidad "no anda tan rápido, pero está bien".
.
Los médicos dijeron que haber perdido un pulmón no necesariamente pone en riesgo la salud del papa ni reduce su tiempo de vida, aunque sí significa que no puede hacer ejercicio extenuante porque no cuenta con la misma capacidad aeróbica que las personas que tienen dos pulmones.
.
"Probablemente no podrá correr maratones, pero no creo que tenga eso programado en su agenda", dijo el doctor Peter Openshaw, director del Centro de Infecciones Respiratorias en el Imperial College de Londres. "El tener un pulmón debería ser suficiente, siempre y cuando no haya otra enfermedad en dicho pulmón".
.
En un principio se reportó que el papa Francisco había perdido un pulmón completo, pero el Vaticano dijo el jueves que sólo le habían quitado parte de uno. No dio más detalles.
.
La hermana del papa, Mariana Elena Bergoglio, de 65 años, dijo que su hermano no parece estar enfermo.
.
"Para nada" tiene problemas físicos, dijo. "Sanó totalmente".

.
Openshaw dijo que el pulmón completo del pontífice probablemente se habría expandido para llenar el espacio que dejó el que fue seccionado, y que su cavidad torácica se habría achicado ligeramente. Pero ninguno de esos cambios debería afectar sus actividades normales, agregó.
.
Indicó que el pulmón completo del papa debe ser capaz de compensar lo que le falta al otro, en forma similar a cuando algunas partes del cerebro retoman funciones que antes desempeñaban otras regiones dañadas por un derrame.
.
"El otro pulmón puede ganar en capacidad, pero tendrá límites", señaló, comparándolo con el motor de un automóvil que ahora funciona un poco más lento. "Podría no ser capaz de acelerar con tanta fuerza, pero todavía opera igual de bien".
.
Algunos que han trabajado para el papa Francisco dicen que aún está lleno de energía.

-
1958: Egresó de la escuela secundaria pública como técnico químico y a los 22 años se unió a la Compañía de Jesús, donde obtuvo una licenciatura en Filosofía. Tras incursionar en la enseñanza privada, comenzó sus estudios de Teología.

El 11 de marzo de 1958 ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús, realizó estudios humanísticos en Chile, y en 1963, de regreso a Buenos Aires, se licenció en Filosofía en la Facultad de Filosofía del Colegio «San José» de San Miguel.
-
De 1964 a 1965 fue profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe, y en 1966 enseñó la misma materia en el colegio de El Salvador de Buenos Aires.
-

1969 fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre.- . Cumplió un postgrado en la Universidad de Alcalá de Henares, iniciada en 1986 concluyó su tesis doctoral en Alemania. Juan Pablo II lo creó cardenal en el 2001.
-
De 1967 a 1970 estudió Teología en la Facultad de Teología del Colegio «San José», en San Miguel, donde se licenció.
-
--En el curso 1970-71, terminó la tercera probación en Alcalá de Henares (España) y el 22 de abril de 1973 hizo la profesión perpetua.

--Fue maestro de novicios en Villa Barilari, en San Miguel (1972-1973), profesor de la Facultad de Teología, Consultor de la Provincia y Rector del Colegio Massimo. El 31 de julio de 1973 fue elegido Provincial de Argentina, cargo que ejerció durante seis años.
-

En 1976 viajó a Alemania para obtener su doctorado y a su regreso retomó la actividad pastoral como sacerdote en una parroquia provincial. .

-

1997: el 3 de junio; Cuando la salud de su predecesor en la arquidiócesis de Buenos Aires, el arzobispo Antonio Quarracino empezó a flaquear, Bergoglio fue designado obispo coadjutor de la misma.

-

--Entre 1980 y 1986, se trasladó a Alemania para concluir su tesis doctoral, y sus superiores lo destinaron al colegio de El Salvador, y después a la iglesia de la Compañía de Jesús, en la ciudad de Cordoba, como director espiritual y confesor.
fue rector del Colegio Massimo y de la Facultad de Filosofía y Teología de la misma casa y párroco de la parroquia del Patriarca San José, en la diócesis de San Miguel. llegaba en el colectivo 132

--En marzo de 1986,

1992: El 20 de mayo, Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio del mismo año recibió en la catedral de Buenos Aires la ordenación episcopal de manos del cardenal Antonio Quarracino, del Nuncio Apostólico Monseñor Ubaldo Calabresi y del obispo de Mercedes-Luján, monseñor Emilio Ogñénovich.

1997:El 13 de junio , fue nombrado arzobispo coadjutor de Buenos Aires, y el 28 de febrero de 1998, arzobispo de Buenos Aires por sucesión, a la muerte del cardenal Quarracino. . Conocido por su sencillez, vivía solo en un apartamento, en el segundo piso del edificio de la Curia, al lado de la Catedral de Buenos Aires, en el corazón de la ciudad.

-
1998. el 28 de febrero Tomó el cargo de arzobispo de Buenos Aires. Gran Canciller de la Universidad Católica Argentina.
-

de 2001. Octubre ; Relator General Adjunto en la 10ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Y Desde noviembre de 2005 a noviembre de 2011 fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. --Juan Pablo II le ha creado y publicado cardenal en el Consistorio de titular de San Roberto Bellarmino.
-

 

--Es ordinario para los fieles de rito oriental residentes en Argentina que no cuentan con un ordinario de su rito.
-

2005, el 2 de abril: Luego de la muerte del Papa Juan Pablo II, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice, 2 cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Bene

Al morir Juan Pablo II, eran 117 los cardenales menores de 80 años en condiciones de votar para elegir un nuevo papa, entre los cuales se encontraba el cardenal Bergoglio, considerado "papable" y de quien se dice que logró obtener 40 votos de los 77 que eran necesarios para ser elegido, es decir, el segundo lugar detrás del que fue elegido y convertido en Benedicto XVI, el cardenal Joseph Ratzinger. Se ha dicho que Bergoglio competía en número de votos con Ratzinger durante la elección hasta que hizo una súplica emotiva pidiendo a los cardenales que no votaran por él. Sin embargo, puesto que existe obligación de secreto absoluto para los asistentes al cónclave (Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis de 22 de febrero de 1996, cap. II, n.º 48) bajo pena de excomunión reservada al sumo pontífice (Código de Derecho Canónico, canon 1399), este dato debe tomarse como mera especulación. Antes, había participado en el funeral de Juan Pablo II y actuado como regente junto al Colegio Cardenalicio, gobernando la Santa Sede y la Iglesia Católica Romana durante el periodo de interregno de la sede vacante.dicto XVI). –

-

2011: el 8 de noviembre; Tras dos periodos consecutivos como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos electores de ese organismo designaron para reemplazarlo al arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, primo hermano del fallecido ex presidente argentino Raúl Alfonsín y hasta entonces vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal.

-

2013: En marzo, el Cardenal Jorge Bergoglio serán uno de los dos cardenales argentinos que participarán del cónclave que elegirá al sucesor del Papa Benedicto XVI.

Fue elegido Papa el 13 de Marzo de 2013, tras 5 votaciones en el conclave después de la renuncia de Benedicto XVII. Bajo el nombre de "Francisco I".
-

MIEMBRO DE LAS SIGUIENTES CONGREGACIONES:

--Las siguientes congregaciones: para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; para el Clero; para los Institutos de Vida Consagrada y de la Sociedad de Vida Apostólica
-
--El Pontificio Consejo de la Familia
-
---La Comisión Pontificia para América Latina

primera misa como papa
Francisco pidió una Iglesia activa y comprometida

"Cuando la Iglesia no camina, se desmorona como un castillo de arena", expresó en la Capilla Sixtina, frente a los cardenales que lo eligieron. Antes pidió por su pontificado en la capilla Santa María Maggiore. El martes tomará posesión en la Plaza San Pedro.

El diario italiano "Il Fatto Quotidiano" asegura hoy en una reconstrucción de los hechos que Francisco comentó a los que le acompañaban: "No quiero que frecuenten los que encubrieron a los pederastas esta Basílica"
Notas relacionadas

 

 

POR: Rafael Mérida Cruz-Lascano, OFS.
Orden Franciscana Seglar.
Escritor y Periodista.
Guatemala, C.A.
Fuentes:
http://sociedad.biobiochile.cl/
http://voces.huffingtonpost.com
http://fuentesfidedignas.com.mx
http://www.telecinco.es/
http://www.laprensa.hn/

 

Traduzida ao português por:

Cristina Oliveira Chavez

Visitas: 661

Etiquetas: Cronología_del_PAPA_Francisco_1o.., Rafael_Mérida_Cruz-Lascano.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético para añadir comentarios!

Participar en MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético


Escritor VIP
Comentario por Rafael Merida Cruz-Lascano el marzo 23, 2013 a las 10:30pm

Agradezco el paso por este espacio y los comentarios:

.

Gracias Ángle´s

Gracias Jorge Manuel Benitez, Correspondo con un abrazo fraterno y Chapín.

Gracias Nicole Jasmine Bach Ametz

Gracias Marcela Barroso


Escritor VIP
Comentario por Rafael Merida Cruz-Lascano el marzo 19, 2013 a las 3:56pm

El Escudo
En los trazos esenciales el Papa Francisco decidió conservar el mismo emblema que mantuvo desde su consagración episcopal, particularmente caracterizado por la sencillez.
El escudo azul aparece coronado por los símbolos de la dignidad pontificia iguales a aquellos elegidos por su predecesor Benedicto XVI, a saber: la mitra colocada al centro y en alto con las llaves entrecruzadas, una representada con el color del oro y la otra con el de la plata, unidas (en la parte baja de la imagen) por un lazo rojo. En alto, aparece el emblema de la orden religiosa de proveniencia del Papa, la Compañía de Jesús: un sol radiante con, al centro y letras rojas, la inscripción IHS, el monograma de Cristo. Sobre la letra H se apoya la cruz, en punta, con los tres clavos en negro colocados a la base.
En la parte inferior se percibe la estrella y la flor de nardo. La estrella, siguiendo la antigua tradición heráldica, simboliza a la Santísima Virgen María, Madre de Cristo y de la Iglesia; mientras la flor de nardo evoca la figura de San José, el patrono de la Iglesia universal. En efecto, en la tradición iconográfica hispánica San José aparece representado con un ramo de flor de nardo en la mano. Al colocar en su escudo estas imágenes, el Papa ha querido expresar su propia y particular devoción hacia la Virgen Santísima y San José.
El Lema
El lema del Santo Padre Francisco está tomado de las Homilías de San Beda el Venerable sacerdote (Hom. 21; CCL 122, 149-151), quien, comentando el episodio evangélico de la vocación de San Mateo, escribe "Vidit ergo lesus publicanum et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi Sequere me", que evoca el siguiente pasaje: «Jesús vio a un hombre, llamado Mateo, sentado ante la mesa de cobro de los impuestos, y le dijo: "Sígueme". Lo vio más con la mirada interna de su amor que con los ojos corporales. Jesús vio al publicano, y lo vio con misericordia y eligiéndolo, (miserando atque eligendo), y le dijo Sígueme, "Sígueme", que quiere decir: "Imítame". Le dijo "Sígueme", más que con sus pasos, con su modo de obrar. Porque, quien dice que está siempre en Cristo debe andar de continuo como él y anduvo».
La homilía de San Beda el Venerable, presbítero es un homenaje a la misericordia divina y aparece reproducida en la Liturgia de las Horas en la fiesta de San Mateo que además reviste un significado particular en la vida y en el itinerario espiritual del Papa. En la fiesta de San Mateo del año 1953, el joven Jorge Mario Bergoglio experimentó –a la edad de 17 años- en un modo del todo particular, la presencia amorosa de Dios en su vida. Después y tras una confesión, se sintió tocado en el corazón y advirtió que sobre sí mismo descendía la misericordia de Dios, quien con mirada de tierno amor, lo llamaba a la vida religiosa, siguiendo el ejemplo de San Ignacio de Loyola.
Una vez elegido Obispo, S. E. Mons. Bergoglio, en recuerdo de este particular momento de su vida que lo marcó profundamente desde los inicios de su total consagración a Dios en Su Iglesia, decidió elegir, como lema y programa de vida, la expresión de San Beda “miserando atque eligendo” "Lo miró con misericordia y lo eligió", que ha querido reproducir también el propio escudo pontificio.

PLJR - @pjuregui – Radio Vaticano


Administrador
Comentario por nicole jasmine bach ametz el marzo 18, 2013 a las 10:39pm

buen informe  


Escritor Distinguido
Comentario por Benitez Jorge Manuel el marzo 18, 2013 a las 1:19am

Muy buen informe mi estimado amigo Rafael y el agradecimiento como argentino que personas de otros paises resalten la figura de nuestro compatriota, mientras algunos  a qui mismo en su pais de origen lo tratan de ensuciar con informaciones que todos sabemos no tiene razon de ser ya que no exinten, son producto, de los politicos que parecen tenerle temor a su designacion , temor que quizas tenga alguna razon de ser, por el comportamiento de esos politicos,  en cambio el ciudadano comun esta muy feliz de nuestro representante, Gracias nuevamente amigo Rafael , un fuerte abrazo Enterriano para usted y los suyos   


Creador
Comentario por Angels el marzo 18, 2013 a las 1:03am

Gracias Rafael, por traernos esta información biográfica y datos del recientemente elegido Santo Padre Francisco I. 

Sobre

Angels-Dagaz creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS  CREARON

SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO, TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA, O LA FUENTE DE LA MISMA.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Pulsa sobre el botón del administrador que tu elijas, para contactar a traves de su correo privado.

**********//

**********//

**

 

 

TRADUCTOR

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad


Poeta VIP
Beto Brom ha comentado la entrada de blog AMOR Y AMISTAD de lourdes aquino
Hace 2 minutos

Poeta VIP
A Beto Brom le ha gustado el mensaje en el blog de Olga Lucía Florio TENTACIONES
Hace 5 minutos

Poeta VIP
Beto Brom ha comentado la entrada de blog TENTACIONES de Olga Lucía Florio
Hace 5 minutos

Poeta VIP
Beto Brom ha comentado la entrada de blog LA CANCIÓN DEL MAR ,,,La Nanita ,,,(autora) de Maria Julia Lucrecia
Hace 13 minutos

Poeta VIP
Beto Brom ha comentado la entrada de blog Sobre el mito del Ave Fénix de nicole jasmine bach ametz
Hace 19 minutos

Poeta VIP
Beto Brom ha comentado la entrada de blog MAGNOLIAS... poema libre de María Beatriz Vicentelo Cayo
Hace 33 minutos

Poeta VIP
A Beto Brom le ha gustado el mensaje en el blog de María Beatriz Vicentelo Cayo MAGNOLIAS... poema libre
Hace 35 minutos

Poeta VIP
Carmen Mª Ballester Salvador ha comentado la entrada de blog Verdor de Carmen Mª Ballester Salvador
Hace 2 horas

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog PORQUÈ......AFONSINA de Eugenia Ventrici
Hace 5 horas

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog "R E T O Z A N D O" de Pedro González López
Hace 5 horas

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog ESE TERCO CORAZON de Rosy
Hace 5 horas

Administrador
jimmngel ha respondido a la discusión YO FUI TESTIGO DIRECTO...AUNQUE USTED NO LO CREA. de Silvio Daniel en el grupo poemas e historias para halloween
Hace 6 horas

Administrador
Jesús Quintana. ha respondido a la discusión DIA DE BRUJAS...(Acróstico poético para el concurso de HALLOWEEN). de Silvio Daniel en el grupo poemas e historias para halloween
Hace 6 horas

Administrador
A Jesús Quintana. le gusta la discusión DIA DE BRUJAS...(Acróstico poético para el concurso de HALLOWEEN). de Silvio Daniel
Hace 6 horas

Administrador
Jesús Quintana. ha respondido a la discusión YO FUI TESTIGO DIRECTO...AUNQUE USTED NO LO CREA. de Silvio Daniel en el grupo poemas e historias para halloween
Hace 6 horas

Administrador
A Jesús Quintana. le gusta la discusión YO FUI TESTIGO DIRECTO...AUNQUE USTED NO LO CREA. de Silvio Daniel
Hace 6 horas

Escritor Distinguido
Rosy ha comentado la entrada de blog "¡MÁGICA EXCLAMACIÓN!" --- SONETO de Pedro González López
Hace 6 horas

Escritor Distinguido
Rosy ha comentado la entrada de blog (Reclamo) de florencio Lopez rios
Hace 6 horas

Escritor Distinguido
Rosy ha comentado la entrada de blog ESE TERCO CORAZON de Rosy
Hace 6 horas

Escritor Distinguido
Rosy ha comentado la entrada de blog ESE TERCO CORAZON de Rosy
Hace 6 horas

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con esmero.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.


Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

 

 

 

EBOOK

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

 

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 


Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

******************

MAS LIBROS


LOS ENCONTRAREIS EN
http://www.editorialqm.com/cataacutelogo.html

MyL - Mitología y Leyendas

Promociona también tu página

*************

 ************

****gracias Pictures, Images and Photos

Distintivo

Cargando…

© 2014   Creado por Angels-Dagaz.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio