MyL-UP  Mitología,Leyendas y Universo Poético

En las religiones judía, cristiana e islámica, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios.

Según las leyendas más conocidas, después de la Primera Guerra en el Cielo, muchos ángeles fueron expulsados, convirtiéndose así en ángeles caídos. El ángel caído más reconocido por la historia es Lucifer; aunque esta palabra nunca se usa para referirse a un ángel caído dentro de la Biblia.
Razones para su caída

Hay varias hipótesis y mitos en relación a la caída de los ángeles; la mayoría teniendo como tema principal el libre albedrío, lujuria o vanidad, o la falta de entendimiento de los actos de Dios. Según el islam; el único angel caido es Iblis o Sitán. Este habría desobedecido la orden de Dios para arrodillarse ante Adam (porque Adam fue creado de la humilde arcilla, mientrás él había sido creado del fuego). Dios le expulsa y este promete a Dios revelar la verdadera cara del hombre (mediante la incursión en los pecados). Todo cuando Satán os prometa no sera sino una ilusion. Para esta labor Satan o Iblis se emplea de los Junun (sing. Jinn) que ya estaban en la tierra antes que el hombre y que algunos aceptan a Dios y otros lo rechazan. A los ángeles caídos se les suele considerar demonios ya que fueron expulsados y estos crearon su propio lugar, lo que solemos conocer hoy como el infierno. Uno de los primeros ángeles que traicionó a Dios fue Lucifer al que los demonios o ángeles caídos consideraban el jefe o dios supremo del infierno.

Consecuencias del libre albedrío

Estas hipótesis o mitos están relacionados al libre albedrío y a los problemas en los cuales se ven envueltos aquellos que lo poseen. Estas hipótesis o mitos, las cuales pueden presentar en sus relatos algunas variaciones que hace que puedan existir diferentes versiones de cada una; son las siguientes:

El aura de Dios

La hipótesis fue expuesta por Orígenes de Alejandría, uno de los distinguidos Padres de la Iglesia en sus comienzos. Orígenes creía que Dios había creado a todos los ángeles de una forma uniforme y con libertad. Sin embargo, al tener el poder del libre albedrío, algunos de estos ángeles comenzaron a alejarse de Dios. Orígenes sostenía que aquellos que se alejaban menos se mantuvieron en las regiones cercanas a Dios; mientras que aquellos que se alejaron cayeron a los aires más bajos, convirtiéndose así en lo que conocemos como Ángeles (la orden más baja en la jerarquía angelical). Aquellos que se alejaron aún más se convirtieron en humanos, y finalmente aquellos que se alejaron a una distancia aún mayor se convirtieron en los caídos de Dios, o demonios. Estos caídos son los que componen el infierno.

Orígenes explica de manera metafórica que, aunque estos ángeles cayeron y se convirtieron en humanos o demonios, la esperanza no debe perderse ya que los hombres se pueden convertir en ángeles, y los demonios pueden también recuperar su antigua apariencia angelical.

Lujuria
Artículo principal: Grigori

Esta otra hipótesis tiene como origen principal a una serie de libros no canónicos titulados Los Tres Libros de Enoc, una serie de libros encontrados en la pseudoepigrafía del Antiguo Testamento, y en un pasaje del libro del génesis. De acuerdo a este hipótesis, Dios le pidió a un grupo selecto de ángeles (los Grigori) que ayudaran a los Arcángeles a crear el Edén. Aquellos ángeles que descendieron a la tierra vieron a las hijas de los hombres y se encantaron con las mismas. Debido a esto, comenzaron a revelarle al hombre algunos de los secretos del cielo; como por ejemplo el movimiento de los cuerpos celestes (astrología), el arte de hacer armas, y el mejoramiento de la cara y el cuerpo con maquillaje y perfumes (vanidad). Algunos hasta se enamoraron y tomaron como esposas a mujeres terrenales, creando una serie de descendientes similares a gigantes, llamados Nephilim. Esto enojó a Dios de tal manera que maldijo a todos aquellos que lo habían traicionado, los desterró del cielo, y los convirtió en mortales o en demonios. Dios envió un gran diluvio para limpiar el desastre dejado en la tierra por los descendientes de estos ángeles. Algunos ángeles conocidos que cayeron por estas razones son Semyazza, Luzbel (Satanás), y Azazel.

La única referencia sobre el tema en la Biblia, en la cual se alude a este evento, es un verso del libro del Génesis en el Antiguo Testamento:
Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Yahveh Dios: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llevaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad, fueron varones de renombre.
Génesis 6:1-4

Vanidad (Orgullo)

Este mito está relacionado a la rebelión de Lucifer en contra de Dios, muy conocida entre los cristianos. Lucifer fue el primer ángel y querubín en ser creado, y era además el más poderoso. Solo Dios lo superaba en inteligencia y poder. Irradiaba más luz que cualquier otro ángel, y su belleza era como ninguna antes vista en el cielo. Desafortunadamente, Lucifer se convirtió en un ser ambicioso, a tal nivel que un día decidió que iba a demostrarle a todos cuán grande era su poder. Para probar esto, iba a elevar su trono a la altura de Dios. Sin embargo, otros ángeles no aprobaron las intenciones de Lucifer, ya que no querían que un ser inferior tratara de ser igual a Dios y Su poder. Cuando Lucifer trató de llevar a cabo su plan reuniendo un ejército de ángeles rebeldes a Dios, fue derrotado y expulsado del cielo junto a quienes le siguieron en su rebelión.

Pecado

Esta historia indicaría que Dios creó a los ángeles con libre albedrío, pero observó que podían ser engañados. Dios pensó que su creación podía ceder demasiado fácilmente al pecado. Su solución fue el fortalecer a algunos de sus ángeles en una búsqueda del bien por un acto divino. Luego creó otro grupo de ángeles, pero esta vez no les dio Su Gracia y esperó a ver que pasaba. Como esperaba, el segundo grupo de ángeles cedió al pecado. Por esto comenzó una guerra en el cielo que culminó con una legión de ángeles puros siendo lanzados como pecadores.

Así, esta idea es unida comúnmente con la del Orgullo, estableciendo que Lucifer tenía un ejército de ángeles apoyándolo, causando así la Primera Guerra en el Cielo cuando los otros ángeles se opusieron a su plan.

http://tomelloso.cuadernosciudadanos.net/nomeacuerdo/2009/01/02/ang...

Visitas: 19746

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético para añadir comentarios!

Participar en MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético


Escritor VIP
Comentario por MARIA ROSA RODRÍGUEZ ARAYA el febrero 6, 2012 a las 5:18am

Qué bello texto ,José Antonio...me encantó...eso de perder la angelicidad para sentir el amor..es lo máximo..gracias ,amigo, por compartirlo en mi muro..


Escritor Distinguido
Comentario por JOSE ANTONIO SIFUENTES JAIMES el febrero 5, 2012 a las 10:46pm

Angel caido!!!!!
Soy un angel perdido, un angel extraviado, he caido de las alturas no lo puedo explicar, si mi mision es proteger a quien me designen ,soy carente de emociones soy un lucero del cielo, y mi mision es protegerte, por que razòn fui a encontrarme con esa dulce mirada, de ese azul magico,que solo tiene el cielo, porque el resplador de tus dorados cabellos, dorado que tiene el trigo al atardecer, porque tu rostro de niña inocente me ha hecho, perder el vuelo, y aqui estoy
esperando de tus manos alivio a esta desazon, a esta angustia de no saber a donde ir, ni que decir pues en silencio, miles de años he estado acostumbrado a cumplir mis designios, fui desde el Egipto donde Josè interpretaba los sueños al faraòn, fui custodio del arca de la alianza en el deambular de Moíses por los desiertos, fui hasta el màs apartado confin del mundo conocido, viaje en una de las carabelas susurrando al oido de Cristobal Colòn la necesaria voluntad de seguir adelante con su empresa, vi como el hombre, ha emprendido
la odisea de ir en pos de sus sueños, y tambien he visto los conflictos entre hermanos, la codicia de los poderosos, las envidias, y muchas atrocidades màs, sin embargo fui testigo silente y mi tarea siempre la desempeñe sin mancha ni reproche, entonces oh Altisimo, por que he caido??? es mucho el dolor del humano ahora lo empiezo a comprender, arranca mis alas dejame completar la trancision de Angel a mortal, no importa que no sea ya parte de tus huestes celestiales, dejame expiar con el dolor y la esperanza del amor, este tropiezo gigantesco de no acatar tus instrucciones, te lo ruego tu màs pequeño e insignificante de tus angeles, el angel perdido..... ......... ......... ......... .........

AUTORIA: JOSE ANTONIO/CORAZON DE LEON ..


Estrella de Oro
Comentario por sitael el febrero 5, 2012 a las 10:23pm

MUY INTERESANTE, LO QUE SIEMPRE DIGO, ABAJO O ARRIBA , ANGELES SON, GRACIAS.


Escritor Distinguido
Comentario por JOSE ANTONIO SIFUENTES JAIMES el junio 2, 2010 a las 12:49am
PUES ADELANTE MARIA ROSA, LO ACABO DE AGREGAR HACE MINUTOS,

Escritor VIP
Comentario por MARIA ROSA RODRÍGUEZ ARAYA el junio 2, 2010 a las 12:47am
Què bueno,asì se complementan.

Escritor Distinguido
Comentario por JOSE ANTONIO SIFUENTES JAIMES el junio 2, 2010 a las 12:38am
MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY INTERESANTE LES AGREGARE MI COMPOSICION LLAMADA " EL ANGEL CAIDO" Y YA ME DARAN SUS COMENTARIOS..................

Escritor VIP
Comentario por MARIA ROSA RODRÍGUEZ ARAYA el noviembre 2, 2009 a las 2:07am
La verdad es, que vamos a encontrar múltiples hipótesis sobre este tema, dependiendo de la fuente que citemos. Yo creo, que esa incertidumbre, nos hace indagar más sobre esto. Apoyo la idea de Angels, que Lynn nos entregara con más detalles lo que planteó aquí.
Besitos a las dos.

Creador
Comentario por Angels el noviembre 2, 2009 a las 12:50am
Buen aporte Maria Rosa, un tema complejo, puesto que se ha escrito mucho sobre todo ello.He de reconocer que no se mucho del tema, aunque del tema de gigantes si he leido algo. Siempre nos quedaran la dudas sobre todo ello, aunque dicen que han encontrado huesos. Aunque vete a saber si en el Genesis"Génesis 6:1-4", todo lo que citan, no se tendria que tomar tan a pie de letra. En esa época todo estaba escrito en forma de simbolismos y de forma y manera que fuera entendido por las gentes de la época. Hemos de pensar que la biblia, no fué escrita hasta miles de años posteriores a todo lo acontecido.ç

El tema es muy interesante y veo de Lynette sabe algo de ello, quizá se pueda ampliar el tema.

Besos y Gracias por traerlo hasta aquí.

Sobre

Angels-Dagaz creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS  CREARON

SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO, TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA, O LA FUENTE DE LA MISMA.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Pulsa sobre el botón del administrador que tu elijas, para contactar a traves de su correo privado.

**********//

**********//

**

 

 

TRADUCTOR

Última actividad


Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog MOMENTOS. de Elkin Mejia Ospina
Hace 16 minutos

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog MOMENTOS. de Elkin Mejia Ospina
Hace 16 minutos

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog MOMENTOS. de Elkin Mejia Ospina
Hace 17 minutos

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog MOMENTOS. de Elkin Mejia Ospina
Hace 20 minutos

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog MOMENTOS. de Elkin Mejia Ospina
Hace 20 minutos

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog MOMENTOS. de Elkin Mejia Ospina
Hace 23 minutos

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog MOMENTOS. de Elkin Mejia Ospina
Hace 24 minutos

Poeta VIP
Entrada de blog publicada por Elkin Mejia Ospina
Hace 28 minutos

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog PUEDES MIRARME A LOS OJOS de Magi Balsells
Hace 31 minutos

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog LA ROSA / SONETO de Rosy
Hace 33 minutos

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog Azul de Carmen Mª Ballester Salvador
Hace 34 minutos

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog NO AMANECE de MariaLoli
Hace 37 minutos

Poeta VIP
NORMA ALICIA ESTUARD-(MUMY) ha publicado una foto
Hace 1 hora

Poeta VIP
NORMA ALICIA ESTUARD-(MUMY) ha publicado una foto
Hace 2 horas

Administrador
Maria Julia Lucrecia ha respondido a la discusión ¡¡FESTEJEMOS HOY EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRO-A HERMANO-A !! ¡¡FELICIDADES!! Y BENDICIONES. de Maria Julia Lucrecia en el grupo ¡¡FESTEJEMOS LOS CUMPLEAÑOS!!
Hace 2 horas

Administrador
Maria Julia Lucrecia ha agregado una discusión al grupo ¡¡FESTEJEMOS LOS CUMPLEAÑOS!!
Hace 2 horas

Administrador
Maria Julia Lucrecia envió un regalo a Paula Carlota
Hace 3 horas

Administrador
Maria Julia Lucrecia dejó un comentario para Paula Carlota
Hace 3 horas

Administrador
Maria Julia Lucrecia envió un regalo a heroedq
Hace 3 horas

Administrador
Maria Julia Lucrecia dejó un comentario para heroedq
Hace 3 horas

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con esmero.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.


Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

 

 

 

EBOOK

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

 

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 


Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

******************

MAS LIBROS


LOS ENCONTRAREIS EN
http://www.editorialqm.com/cataacutelogo.html

MyL - Mitología y Leyendas

Promociona también tu página

*************

 ************

****gracias Pictures, Images and Photos

Distintivo

Cargando…

© 2014   Creado por Angels-Dagaz.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio