AGUAS MARINAS MISTÉRICAS (cuento en capítulos 3/4)

 

TERCER CAPÍTULO

 

Fueron conducidos a la parte trasera del negocio, atravesaron una pieza bastante amplia y salieron a un patio pequeño, lleno de vegetación, flores y una fuente llena de agua en el centro.

El organizador de la ceremonia encendió una antorcha, ubicada en el medio­ de la fuente, arrojó pétalos de rosas blancas y rojas, y les pidió descalzarse.

Deberían entrar en la fuente y man­tenerse parados. El agua que les  llegaba a los tobillos, era fría y transparente.

Se les aconsejó tomarse de las manos, con la finalidad de formar un círculo y evitar una posible violación externa y/o perdida de sus fuerzas conjuntas.

Acto seguido desenrolló el papel, lo miró, y mostró a cada uno, volviendo a colocarlo dentro de la botella. La cerró con una especie de pañuelo, dejándola flotar dentro del círculo humano.  La botella dio unas pocas vueltas sobre si misma, sin explicación lógica se dirigió al centro, como atraída por un imán, hacia la antorcha. Se volvió opaca, por unos instantes. El anciano retiró la botella de la fuente y apagó la antorcha.

Los presentes mudos, como estatuas, sólo atinaron a mover sus cabezas de un lado y otro, para no perder ningún detalle de lo que ocurría a su alrededor.

El chino desapareció. Pasó bastante tiempo, el silencio era insoportable, nadie atinó a interrumpirlo. Era lo pactado.

La posición, la falta de movimiento, y el frío del agua, lentamente actuaron haciéndose sentir, vis­lumbrandose un leve cansancio y malestar.

De pronto, y por suerte, el anciano reapareció, esta vez ataviado con vestimentas muy singulares, asemejándose a un sacerdote o algo así, lo que exigía cierto respeto. Tal  aspecto, de alguien que emana pureza, fue interpretado con cierta duda y extrañeza.

Por sus propias cuentas entendieron que deberían salir de la fuente. Se sentaron en las piedras que estaban desparramadas por el jardín. Él también se sentó entre ellos. Comenzó a leer, ¡por fin! lo escrito en aquel extraño y noble papel. Lo siguiente es lo escuchado por los infantiles oídos:

­       °°° Bendición reci­ba de los siete cielos, tenga paz interior, y su aureola mantenga siempre su celeste tonalidad, a quien llegue a sus manos, este escrito. Os ruego, encarecidamente, que vuestra paciencia permi­ta entender mi plegaria. Mi sufrimiento va más allá de lo físico y conocido, mi malestar es interno, cada partícula de mi pobre cuerpo enfermo, reclama misericordia, mi pesar nada se compara a lo narrado vez alguna, mi cautiverio está sellado a causa de la negligencia de mis familiares, mi libertad anulada por la ignorancia de los que me rodean. Mi padecer es fruto de mi imaginación, la cual me permite ver y apreciar fenómenos que ellos ni siquiera comprenden, y, por consiguiente, contradicen. Estoy por encima de sus mentes pequeñas, subdesarrolladas y carentes de posibilidad capáz de comprender mi supremacía sobre ellos. Es por ello que no los culpo, al contrario, los compadezco y perdono. Mi final es previsible, y esperado. Sólo yo se cuando ocurrirá, pues está en mí la decisión, y ésto, ellos lo ignoran. Cuan­do este escrito llegue a vuestro poder, ya no estaré en este mundo, no obstante, desde el más allá, desde el mundo verdadero, y según vuestra reacción, se me permitirá condu­cirte por el acertado camino  que deberás atravesar, en ese delicado y peligroso mundo, para completar la primera eta­pa de tu existencia. Nací privilegiado, tengo facultades situadas por sobre la voluntad o deseos de mis semejantes cercanos.

No soy superior a ellos, simplemente poseo poderes que se me otorgaron para efectuar actos  que llevarán a mejorar y quien sabe tal vez cambiar el dolor y el sufrimiento que padecen gran parte de los que pueblan este mundo, por bienestar, salud y paz.

No se me permite salir de estos pequeños y fríos recintos, donde estoy encerrado. Al carecer de libertad me es imposible ayudar a los necesitados, finalidad a la cual estoy destinado. Es por ello que opté por esta casi exclusiva posibilidad, dado que una de las ventanas situada frente al mar; apro­vecho así poder hacer conocer mis ideas, mis facultades y por lo menos con un suspiro de esperanza, conseguir ofrecerme a mis semejantes.

Todo aquel que tuviera la oportunidad de leer este manuscrito, tenga la certeza  que gozará de una fuerza invisible que lo guiará, siempre que así lo desee, para apreciar todo en forma clara, para así, resultare más fácil resolver problemas, encontrar rápidas y correctas respuestas a todos los obstáculos que obstaculicen su camino.

Además, la verdad siem­pre se mostrará frente a él; el amor y la comprensión serán los que alumbren, como antorchas, vuestro camino. No trate de buscar explicaciones; tome el hallazgo como tal, hágalo suyo y poséalo en su totalidad. Nadie ni nada logrará privarlo de su propie­dad. Sólo un requisito es imprescindible, para que todo lo narrado se cumpla y conseguir beneficiarse con todas las benevolen­cias aquí ofrecidas. 

Y este es: Se debe buscar el bosque de los árboles de verdes hojas, con los frutos pequeños y sabrosos, que albergan dentro de su frondoso follaje, al comenzar la época en que el otoño se avecina; los millones de mariposas reales, provenientes de lejanos territorios, llegan para depositarse sobre ellos, e invernar. Convirtiéndolo en el especial y único lugar, en el cual se procrean, dando así lugar al naci­miento de sus sucesoras.

Y allí, bajo aquellos sin iguales árboles, paradisíacos exponentes de la naturaleza, hacer campamento, y junto a ellas esperar la primavera.

Cuando ésta hace su aparición, se le permitirá participar en el sublime y peculiar espectáculo, en el cual, las mariposas novicias abandonan los árboles, su nido, elevándose, para comenzar el primer vuelo de su existencia.

Entonces, el cielo se cubrirá de un colorido fenomenal, homogéneo, viviente.

De improviso, como a la orden de una señal de incógnito origen, tomarán su rumbo, encarrilando hacia una ruta preestablecida genéticamente, cuya meta es el punto de partida que utilizaron sus progenitores.

De aquella forma reconocerás que tu misión estaría cumplida, y, tú también, podrás volver al sitio de salida, para comenzar, por fin, tu nueva vida.

Confío en que seas digno de las atribuciones que habéis recibido, y ellas os ayuden a tener satisfacciones, logros y alegrías. Con el propósito de ayudar al prójimo, y por ende al mundo. °°°

 

El anciano dobló el papel,  lo guardó en la botella. Al levantarse, a una seña suya los purretes hicieron lo propio. Entraron al negocio-casa y se ubicaron alrededor de la mesa. Mientras tomaban un amargo té, les habló.

-Han sido partícipes de una ceremonia soberbia, que no se repetirá.

Pocas personas tienen o tendrán la oportunidad de vivirla.

Queda en ustedes decidir quién o quiénes, desean y estén capacitados para cumplir el último requisito,  pedido de nuestro pobre, afligido y triste príncipe; siempre y cuando crean lo escrito por su majestad y hasta que punto sus presagios logren cumplirse.

Toda la banda, a raíz de lo presenciado, escuchado, más la actuación casi teatral del viejo, la solemnidad del acto-rito, y en particular por lo allí escrito,  quedaron perplejos, sin saber que decir o hacer.

Nuestro anfitrión pide ver a Don Pedrin, deseaba hablar con él a solas.

Sali­eron a buscarlo, estaba tomando un café en el bar; al escuchar el mensaje, se dirigió a la relojería. Los jovenzuelos aguardaron afuera.

Al cabo de una media hora, fueron invitados a entrar. Luego de augurarles una larga vida, llena de satisfacciones y bienestar espiritual, los felicitó por su educación y desenvolvimiento. Les obsequió una pequeña flor a cada uno, a la cual venía unida una cinta de seda de color fosforescente. Aconsejó  mantenerlas atadas, así nada malo les ocurriría.

Los pequeños agradecieron toda la amabilidad y comprensión recibida; prometieron volver a visitarlo cuando tengan lo que contar. Sali­eron en busca del chofer-padre, aun les esperaba un largo camino y la hora ya era avanzada.

 

CONTINUARÁ

*********

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético para añadir comentarios!

Participar en MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético


Poeta VIP
Comentario por Beto Brom el octubre 14, 2017 a las 6:38pm

   Con seguridad te agradará, estoy esperándote allí, Ana María...


Administrador
Comentario por Ana María Mejuto el octubre 14, 2017 a las 4:03pm

Interesante historia amigo mío,  vamos al final del relato


Administrador
Comentario por Jesús Quintana Aguilarte el octubre 11, 2017 a las 2:26am

Claro que si Beto amigo alli estaremos contigo hasta el final.


Poeta VIP
Comentario por Beto Brom el octubre 10, 2017 a las 7:07am

    Estimados lectores.....los espero en el capítulo final.

Sobre


Creador
Creadora Carmen Ballester- creó esta red social en Ning.

real188.gif (399×41)

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creadora:

CARMEN BALLESTER

Director:

SILVIO DANIEL

Administradores:

IRIS DEL VALLE

MARIA LOLI

SOFI

JESUS QUINTANA

ANA MARIA MEJUTO

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad


Poeta VIP
florencio Lopez rios ha comentado la entrada de blog Siempre sera mañana de Donald
Hace 1 hora

Poeta VIP
NORMA ALICIA ESTUARD-(MUMY) y Tiquicia Vargas son ahora amigos
Hace 1 hora

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha comentado la entrada de blog Siempre sera mañana de Donald
Hace 1 hora

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión EL DESPERTAR DE LA GARGOLA. PROLOGO de Tiquicia Vargas en el grupo Relatos Cortos
Hace 1 hora

Poeta VIP
Ligia Rafaela ha comentado la entrada de blog MI LIBRO DE POEMAS de Ingrid Zetterberg
Hace 2 horas

Poeta VIP
Ligia Rafaela ha comentado la entrada de blog MENDIGO DE AMOR de Magi Balsells
Hace 2 horas

Poeta VIP
Ligia Rafaela ha comentado la entrada de blog Luis Sacerdote. de Luis Gonzalo Machado Sànchez
Hace 2 horas

Diamante
Donald dejó un comentario para Tiquicia Vargas
Hace 2 horas
Ícono del perfilnicole jasmine bach ametz, José Antonio Sifuentes Jaimes y otros 2 miembros se han unido al grupo de Tiquicia Vargas
Hace 2 horas

Poeta VIP
Ligia Rafaela ha comentado la entrada de blog 5 mitos sobre las hadas de nicole jasmine bach ametz
Hace 2 horas

Poeta VIP
Ligia Rafaela ha comentado la entrada de blog POEMA DEL AMOR AUSENTE de Elkin Mejia Ospina
Hace 3 horas

Poeta VIP
Ligia Rafaela ha comentado la entrada de blog PÁJARO INERME de Ingrid Zetterberg
Hace 3 horas

Diamante
Entrada de blog publicada por Donald
Hace 3 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog DE ALGÚN DÍA SIN PENSARLO :CONFIESO A MI MANERA Y APRIETO MIS MANOS. de Armando Arzalluz Carratalá
Hace 3 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog VIDA EN EL AMOR- PROSA LIBRE: de Sofi
Hace 3 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión SOLEDAD. (Inspiración Visual nº 115) de Ingrid Zetterberg en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 3 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog QUE VOY A HACER?? de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 4 horas

Administrador
A MariaLoli le ha gustado el mensaje en el blog de Donald Navidad, tradición y esperanza
Hace 4 horas

Administrador
MariaLoli ha comentado la entrada de blog Navidad, tradición y esperanza de Donald
Hace 4 horas

Administrador
A MariaLoli le ha gustado el mensaje en el blog de José Antonio Sifuentes Jaimes QUE VOY A HACER??
Hace 4 horas

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.*+*+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

+*+*+*+*+*+*+*

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

+*+*+*+*+*+*+*

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

+*+*+*+*+*+*+*+*+*+

ENCONTRAREIS

MAS LIBROS EN:

http://www.editorialqm.com/cataacutelogo.html

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Creadora Carmen Ballester-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio