A las 9,30 de la mañana como era habitual ya estábamos todas a la puerta del colegio, siempre había creído que el profesorado vivía entre aquellas paredes esperando con ansiedad a que las alumnas hiciéramos acto de presencia para abrirnos la puerta, nada más lejos de la realidad pero con siete u ocho años cada cual forja el mundo a su gusto después es el mismo mundo el que te hace abrir los ojos a la realidad. No sé por qué descubrir que no se dedicaban en cuerpo y alma a nosotras esperándonos al otro lado de la puerta cual amantísimas madres me supuso un disgusto y una decepción, a partir de entonces empecé a mirar a mis profesoras desde un punto de vista más distante, dejaron de parecerme perfectas y seguras de sí mismas, se convirtieron a mis ojos en unas mandonas insoportables a las que lo único que les importaba era que obedeciéramos sin rechistar pero lo que supuso para mí un cambio de conducta radical fue un hecho no carente de importancia ni siquiera hoy desde la perspectiva que me han dado el tiempo y la distancia, un auténtico conflicto provocado por la profesora de lengua. 

          Todos los lunes, miércoles y viernes teníamos clase de lengua a primera hora de la mañana, lo dictaba así el calendario escolar, aquél día era miércoles y nuestra profesora era  la Srta. Dolores. Antes de entrar en el aula, una compañera nos estuvo enseñando una goma de borrar que le habían traído sus tíos de Francia ¡Aquéllo fue una auténtica revolución! Todas teníamos la consabida goma de color azul, verde o naranja de esas cuadraditas en las que ponía MILAN pero no creo que las trajeran de allí, aunque hasta ahora no me había parado a pensarlo. La goma en cuestión era blanca y tenía forma de carita de gato con dos diminutas bolitas a modo de ojos, introducidas en sendos plásticos transparentes que se movían en su interior como si fueran las pupilas. Todas queríamos sentarnos al lado de la dueña de la goma, sin embargo, cada alumna tenía su pupitre asignado y además ella y su compañera eran inseparables así que tuvimos que conformarnos con pasárnosla de mano en mano con mucha precaución para que no nos la requisara la Srta. Dolores y previo pago de 10cts. de peseta por contemplarla un instante y con el requisito fundamental de no utilizarla.

                                              

          Al cabo de unos minutos, Paz, la propietaria del objeto de nuestras inquietudes, se dirigió a la profesora llorando sin parar, en algún momento alguien se había “olvidado” de pasar la goma pero no se sabía en qué punto se había roto la cadena. La Srta. dijo que para no hacer pasar mal rato a quien hubiera tenido la tentación de apropiarse de lo ajeno lo mejor era que todas saliéramos al pasillo y de una en una entrar en clase y volver a salir con la idea de que la responsable depositara la goma sobre el pupitre de su dueña y de esa manera nadie sabría quien había sido la “despistada”. Así lo hicimos pero la goma no apareció, aquel conflicto hizo que a todas se nos volvieran los dedos, huéspedes; nos mirábamos con recelo y no nos atrevíamos ni a pasarnos los apuntes, la desconfianza se había apoderado de todas nosotras, unas niñas de siete y ocho años que al día siguiente, jueves, nos mirábamos con recelo y nos negábamos a jugar entre nosotras.

          Y el viernes, día de dictado, la Srta. me sacó a la pizarra. En un momento determinado me pidió que subrayara los verbos en rojo, pero no encontré la tiza correspondiente y así se lo hice saber, desde el fondo de la clase me indicó con un gesto que cogiera las tizas de colores del cajón de su mesa. Me quedé muda de la impresión cuando descubrí, junto a las tizas rojas, la goma con cara de gato que con sus ojitos bailones parecía estar burlándose de mí. Levanté la vista para sostener la mirada de la profesora que no había dejado de observarme en ningún momento, aquello sólo significaba una cosa, aquella bruja había registrado mi pupitre, monté en cólera, dí un salto hacia atrás y poniendo cara de asombro a la vez que con mi dedo índice la señalaba en plan acusador grité: “Ella tiene la goma, ella la robó”.

          La clase en pleno se levantó para mirar en el cajón que yo mantenía abierto de par en par, se abalanzaron sobre mí y llenas de asombro comprobaron lo que yo había gritado sin pudor alguno, la goma volvió a manos de su dueña y, de pronto, la profesora cayó de bruces contra el suelo, supongo que por la presión del momento. ¡Pobrecita! Por mucho que ella quisiera justificar su conducta, yo tenía treinta y cuatro testigos en su contra y su comportamiento ante todo el rectorado, no era más tratar de inculparme y con esa intención me había hecho abrir  aquel cajón.

          Nunca he soportado que refitoleen entre mis cosas ¿Quién le había dado permiso? No se debe fisgar entre las cosas de nadie.

     Después de aquel conflicto le abrieron un expediente, mi madre era la rectora del colegio y no iba a perdonarla que fuera una ladrona y mucho menos que quisiera cargar a su hija (o sea yo) con sus culpas. Voy a cumplir dieciocho años en unos días, tendré que tener más cuidado aunque hasta la fecha no me han pillado en ninguna, hoy voy con mis padres a unos grandes almacenes a elegir mi ropa de cumpleaños, mi madre se pone histérica porque dice que siempre me pongo el abrigo azul marino ¡Cómo si no tuvieras otro! -dice-

    Lo que ella no sabe es que hace algún tiempo le puse cinco bolsos interiores y me hacen un gran servicio.

       


 

Visitas: 184

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético para añadir comentarios!

Participar en MyL-UP Mitología,Leyendas y Universo Poético


Poeta VIP
Comentario por Consuelo el septiembre 1, 2016 a las 7:55am

Hola OLGA:

¡Ladrona a más no poder, una lagarta sin remedio!

Gracias amiga.

Besitos


Poeta VIP
Comentario por Olga Lucía Florio el agosto 31, 2016 a las 12:13pm
Jajaja que ladrona tu personaje. Jaja muy bueno me atrapó. Besos.

Poeta VIP
Comentario por Consuelo el agosto 30, 2016 a las 8:20am

Hola JOSE ANTONIO:

Jamás he sido capaz de distraer ni "mangar" nada, ni siquiera lo he intentado creo que se me notaría en la cara porque hay "artes" con los que se nacen y sólo pensar en sustraer algo que no es mío me dan tembleques.

Y ¿Para qué? ¡Imaginación al poder! ¿No crees?

Gracias por tu simpático comentario

Un abrazo


Poeta VIP
Comentario por Consuelo el agosto 30, 2016 a las 8:14am

Gracias ROSEMARIE, eres un SOLETE:


Miembro VIP
Comentario por ROSEMARIE PARRA el agosto 29, 2016 a las 9:32am


Poeta VIP
Comentario por Consuelo el agosto 29, 2016 a las 8:01am

Hola CARMEN:

Yo tuve una goma de borrar de ésas y no quería usarla para no desgartarla, no sé qué pasó con ella pero tampoco me voy a poner a buscarla a estas alturas.

Besitos


Administrador
Comentario por Carmen Mª Ballester Salvador el agosto 29, 2016 a las 6:40am

como me acuerdo de esas gomas de borrar
impresionante relato
la educacion falló y se potenció la cleptomania y la astucia por no decir maldad en esa chiquilla ahora mujer
besos


Poeta VIP
Comentario por Consuelo el agosto 28, 2016 a las 5:30am

Hola BETO:

Así es querido amigo, el que nace "diestro y siniestro" utiliza las manos y el cerebro para no hacer nada bueno.

Besotes.


Poeta VIP
Comentario por Consuelo el agosto 28, 2016 a las 5:25am

Hola JESÚS QUINTANA:

Agradezco ese precioso destacado que dedicas a mis letras, mi madre se ha emocionado y eso a mí me llena.


Poeta VIP
Comentario por Consuelo el agosto 28, 2016 a las 5:21am

Hola LORENZO:

Agradezco tus palabras de satisfacción por mi relato, siempre resulta placentero el elogio de un compañero de letras tan bueno como tú.

 

Sobre


CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creador:

JESÚS QUINTANA

Director:

SILVIO DANIEL

Administradores:

IRIS DEL VALLE

MARIA LOLI

MAMIHEGA

CARMEN BALLESTER

Última actividad


Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha agregado 3 discusiones al grupo CONCURSOS
Hace 9 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA.
Entrada de blog publicada por MILAGROS HERNÁNDEZ CHILIBERTI
Hace 15 horas

Miembro VIP
DONALD ha publicado una foto
Hace 17 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog MARIONETAS de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
ayer

ESCRITOR DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog MARIONETAS de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
ayer

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión NIEVE EN EL BOSQUE. (Inspiración Visual nº 147) de Ingrid Zetterberg en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión FIEL VIENTO. (Inspiración Visual nº 147). Prosa de ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

CREADOR.
A Jesús Quintana Aguilarte le gusta la discusión PIO. (Inspiración Visual nº 147). de Carmen Mª Ballester Salvador
ayer

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión HERMOSO PALOMO. (Inspiración Visual nº 147) de Ma.Angeles en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

CREADOR.
A Jesús Quintana Aguilarte le gusta la discusión HERMOSO PALOMO. (Inspiración Visual nº 147) de Ma.Angeles
ayer

ESCRITOR DISTINGUIDO
Francisco Hernández Zamora ha comentado la entrada de blog Fragmentos Poéticos de Francisco Hernández Zamora de Francisco Hernández Zamora
ayer

Poeta VIP
Entrada de blog publicada por Beto Brom
ayer

Poeta VIP
Beto Brom ha comentado la entrada de blog ANDANZAS DE UNA PLUMA (relato a dos manos) de Beto Brom
ayer

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog "Quiero volver a casa para luchar". de Jesús Quintana Aguilarte
ayer

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog "Quiero volver a casa para luchar". de Jesús Quintana Aguilarte
ayer

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog "Quiero volver a casa para luchar". de Jesús Quintana Aguilarte
ayer

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes se ha unido al grupo de Mamihega
ayer

Miembro VIP
DONALD ha comentado la entrada de blog LOCURAS de MariaLoli
ayer

Diamante
Magi Balsells ha comentado la entrada de blog DE DOCENTE A INDIGENTE de MILAGROS HERNÁNDEZ CHILIBERTI
ayer

Diamante
Magi Balsells ha comentado la entrada de blog ACÉPTAME COMO SOY de Ma.Angeles
ayer

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

ENCONTRAREIS

MAS LIBROS EN:

http://www.editorialqm.com/cataacutelogo.html

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Jesús Quintana Aguilarte.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio