MyL-UP  Mitología,Leyendas y Universo Poético

Inolvidable instante

La casa estaba en una de las calles mas céntricas de la ciudad... era muy bonita, de colores chillones y muy bien conjuntado.... la puerta antigua, de madera de roble, fuerte y con grandes cerrojos e incluso cadenas que llamaban la atención, pero no parecia tener nada especial aquella casa para estar tan protegida....la fachada estaba cubierta con una hiedra muy verde y espesa que le daba esa belleza y la hacia más interesante...pero algo mas llamó mi atención, solo tenia una ventana en uno de los lados de la casa, daba a un terreno árido y sin vida, casi tétrico...  en frente una puerta de hierro pintada de blanco con dos torres a los lados y cadenas... mas cadenas... la custodiaba una fila de árboles tan altos como una catedral... unas piedras amontonadas y colocadas en forma de rectángulo hacían pensar en algo sepulcral, una mas grande en forma de lápida caida a un lado... sin nombre...sentí miedo, pero la curiosidad de saber mas me podía, mis impulsos iban seguidos de los latidos intensos y cada vez mas rápidos de mi corazón....

Volví a la entrada.... la calle se habia vuelto mas oscura, el sol se ocultaba y la soledad parecia apoderarse de ella, hacía unos instantes que la calle era un bullicio de coches y gentes...ésto hizo que mi curiosidad aumentara y se mezclara con el miedo.....miré hacia aquella ventana, la única de la casa, esa puerta....parecia llamarme...me acerqué despacio y cogí en mis manos el candado, era viejo y oxidado.... las cadenas estaban sueltas....miré a los lados... nadie...a la ventana... nadie... a las casas colindantes... nada... la calle parecía haber muerto... estaba por empujar la puerta cuando puse la oreja en la cerradura....  escuché muy bajito una voz, una mujer pedía ayuda desde dentro de la casa, volví a poner la oreja, esta vez eran gritos....

¡¡¡Sacadme de aquí!!! gritaba incesantemente..

golpeé la puerta, era muy rígida  y fuerte, jamás conseguiria abrirla así... mi desesperación aumentaba y me corría una sensación por las venas indescriptible....corrí a buscar una de las piedras amontonadas en la parcela, la mas grande y sin mirarla corrí hacia la puerta... di golpes hasta romper el candado y empujé con ella la puerta, esbocé una sonrisa de satisfacción al ver que se abría.... bien!! tiré la piedra al suelo y sacudí mis manos, estaban húmedas, rojas....¿sangre?  pero como?  yo no estaba herida, mis manos cubiertas de sangre y polvo, miré la piedra, completamente manchada aceleró mas mi corazón.....

Di dos pasos hasta entrar en la casa y grité.... Hola!!... ¿Hay alguien?

el silencio era tan grande como el eco...Hola!!.... silencio.....

me adentré mas en la casa, las paredes oscuras y de piedra, parecia estar en otro siglo, techos enormes y sucios....una escalera...subo?...no, mejor no...

caminé por un pasillo hasta la habitación, esa de la ventana, solo esa puerta tenia color... rosada... toqué, pregunté, nadie respondía.... abrí con cuidado y asomé la cabeza primero, había una luz encendida, una mesita con un vaso de leche y unas galletas, medicinas, muchas medicinas....

sentí un frío espeluznante que me erizó el vello... me acerqué a la ventada, estaba cubierta de polvo.... un ruido....era tan extraño ese instante...recorrí la habitación y sentía que alguien andaba tras de mi, era esa sensación entre angustia y miedo... me volteé en varias ocaciones  sintiendo que alguien me tocaba, y nada... nadie...el miedo comenzaba a apoderarse de mi, y el frío aumentaba corrí hasta la puerta rosa... ya no era rosa... roja, manchada, aruñada, hasta sajada...  me asusté y grité.....

corrí por el pasillo que parecía no acabarse... buscaba la puerta, esa puerta, grande, de roble que me sacaría de ahí..

unos dedos parecian pasearse por mi rostro, por mis brazos, mis piernas... sentía esas caricias frías y húmedas...seguía corriendo y no conseguía encontras la puerta...gritaba desesperada...  ¡¡¡Sacadme de aquí!!

cansada, sin aliento paré, miré a mi alrededor..nada..solo paredes de piedras sin color... me arrodillé y cerré los ojos, el rostro entre las manos, las lágrimas brotaban tan frías que por un instante pensé en la muerte.... las caricias en la espalda... me dejé llevar sin pensar y exclamé...  ¡¡Acaba ya!!

mis rodillas me dolian las sentia sobre piedras, escuché un ruido...un coche...abrí los ojos....la calle.... estaba en la calle....la parcela....arrodillada sobre aquellas piedras amontanadas y esa... la grande...ahora tenia algo escrito, pasé mi mano para limpiar el polvo y leer....¡MARIA!  tenia mi nombre escrito,

me levanté y corrí a la entrada... la puerta....enorme y fría, eso si, de hermosos colores... miré al rededor...gente, coches, bullicio...no entendía, no quería entender, solo quería volver a casa... mi casa.

MariaLoli

Visitas: 140

Respuestas a esta discusión

¡De susto, susto, la historia! Además que María también me llamo yo y casi todas, así que la lápida a saber a quién está dedicada. ¡Huffff!

Un abrazo

VOLVI A RELEERTE AMIGA MIA, Y OBVIAMENTE LA MUJER QUE PEDIA AYUDA ERAS TU, Y LA MARIA QUE YACIA BAJO AQUELLA LAPIDA TAMBIEN, Y LA MARIA QUE QUERIA IRSE DE ALLI, PERO  QUE AL VER EL BULLICIO ETC SOLO QUERIA REGRESAR A SU CASA, (A LA CASA DEL CUENTO OBVIAMENTE) TAMBIEN ERAS TU, Y AHI RADICA LA MAGISTRALIDAD DE LA NARRACION, TE PUSISTE EN DOS PERSONAS SIENDO UNA SOLA...BESOS AMIGA Y VUELVO A DESEARTE SUERTE Y A DECIRTE QUE LA MERECES...

Yo tambien te quiero mucho Nanita...Besos, muy grandes

Maria Julia Lucrecia dijo:

TE QUIEROOOOOOOOOOOO ESO ES TODOOOOOOO BENDICIONES Y FELICIDADES!! LA NANITA

MariaLoli dijo:

Ayyyy  Nanita..cuanto siento haberte asustado querida mia......sabes? a mi tampoco me gusta leer cosas de terror ni escribirlas...somos dos almas sensibles y tontas jeje...pero solo es inspiración amiga, no te sientas angustiada.....Un fuerte abrazo y mil gracias que a pesar del miedo y no gustarte, me leiste y comentas...Muchas gracias cielo...Besos

Maria Julia Lucrecia dijo:

YO TAMBIÉN ME ASUSTE!! MI QUERIDA HERMANITA,, ME DIO MUCHO MIEDO SABES PARA MI LAS COSAS DE TERROR ME LLENAN DE ANGUSTIA Y DE MIEDOS NO SE EL MOTIVO PERO ME HAGO CARNE DE LO QUE LEO,, VAYA SERA QUE SOY TONTA,, ESTA MUY PERO MUY BIEN REDACTADO SABES PARECE REAL TE QUIERO Y DESEO SUERTE BENDICIONES Y FELICIDADES!!

Jajajaaa,,buena demostración de miedo Carmen...gracias por tu comentario, me has hecho reir...Besos

Carmen Mª Ballester Salvador dijo:

joder

me has dejado

eso es pasar miedo

y ese rizar el rizo en el final

besos

Muchas gracias amigo Rafael, es una alegria que le guste lo que escribí.. me costó mucho porque escribir sobre el miedo me hace sentir angustia y aunque no lo crea, me aterra el tema...Besos y gracias amigo

Rafael Merida Cruz-Lascano dijo:

Excelente narrativa. Un cuento corto precioso que no llegó a lo macabro.

Felicitaciones.

Muchas gracias por tu comentario Jimmngel, me alegra saber que te atrapó...Besos
jimmngel dijo:

me atrapo de principio a fin

Muchas gracias Silvio, no imaginas lo que me costó comenzar a escribir, sabes que no me gustan estas emociones, hace que se me encoja el alma, pero sabes?  solo fue comenzar, luego mis dedos fueron solos y era tan extenso lo escrito que recorté mas de la mitad, no quedó la esencia principal, es una lástima, pero si te gustó me doy por satisfecha...Besos amigo y mil gracias

Silvio Daniel dijo:

MAGISTRAL MARIA...DE PRINCIPIO A FIN...LOGRASTE CAPTAR LA ATENCION A TRAVES DE LAS PRECISAS PALABRAS DE INTRIGA DESDE EL COMIENZO...EL TEMOR SE APODERA DE QUIEN TE LEE, PUES UNO SE IMAGINA ALLI, CONTIGO EN ESA CASA DIABOLICA, Y EL FINAL QUE LOGRASTE ES , VALGA LA REDUNDANCIA, UN LOGRO GENIAL...BESOS Y SUERTE AMIGA MIA, TE LA MERECES.

Si Consuelo, somos muchas Marias en la página, pero solo una estaba allí...quien?...Muchas gracias cielo por tu comentario.....Besos

Consuelo dijo:

¡De susto, susto, la historia! Además que María también me llamo yo y casi todas, así que la lápida a saber a quién está dedicada. ¡Huffff!

Un abrazo

Hola Poeta, gracias por tu regreso a mis letras... lo deshojastes muy bien....el alma de mi historia era esa precisamente, YO, en un después y un presente, dentro de la casa era otro tiempo, como en un futuro que se encontró con el presente..algo parecido quise decir...me pedia ayuda a mi misma y me encontré....ya se como acabaré en esa historia, el porqué es otra historia....Besos Silvio y muchas gracias por ser y por tu tiempo....mas besos

Silvio Daniel dijo:

VOLVI A RELEERTE AMIGA MIA, Y OBVIAMENTE LA MUJER QUE PEDIA AYUDA ERAS TU, Y LA MARIA QUE YACIA BAJO AQUELLA LAPIDA TAMBIEN, Y LA MARIA QUE QUERIA IRSE DE ALLI, PERO  QUE AL VER EL BULLICIO ETC SOLO QUERIA REGRESAR A SU CASA, (A LA CASA DEL CUENTO OBVIAMENTE) TAMBIEN ERAS TU, Y AHI RADICA LA MAGISTRALIDAD DE LA NARRACION, TE PUSISTE EN DOS PERSONAS SIENDO UNA SOLA...BESOS AMIGA Y VUELVO A DESEARTE SUERTE Y A DECIRTE QUE LA MERECES...

RSS

Sobre

Angels-Dagaz creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

ÁNGELS

CARMEN BALLESTER

IRIS DEL VALLE

JESÚS QUINTANA

MARIA LOLI

PABLO AVENDAÑO

*+*+*+*+*+*+*+

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Administrador
A MariaLoli le gusta la discusión Conversando con...MAGI BALSELLS PALAU de Beto Brom
Hace 1 minuto

Administrador
MariaLoli ha respondido a la discusión Conversando con...MAGI BALSELLS PALAU de Beto Brom en el grupo CONVERSANDO ENTRE AMIGOS
Hace 2 minutos

Administrador
A MariaLoli le gusta la discusión Conversando con...SOFI PIRIS HERDUGO de Beto Brom
Hace 6 minutos

Administrador
MariaLoli ha respondido a la discusión Conversando con...SOFI PIRIS HERDUGO de Beto Brom en el grupo CONVERSANDO ENTRE AMIGOS
Hace 6 minutos

Administrador
A MariaLoli le gusta la discusión Conversando con...MARTA BRITOS de Beto Brom
Hace 13 minutos

Administrador
MariaLoli ha respondido a la discusión Conversando con...MARTA BRITOS de Beto Brom en el grupo CONVERSANDO ENTRE AMIGOS
Hace 13 minutos

Administrador
MariaLoli ha respondido a la discusión Conversando con...MINERVA REYES de Beto Brom en el grupo CONVERSANDO ENTRE AMIGOS
Hace 17 minutos

Administrador
A MariaLoli le gusta la discusión Conversando con...MINERVA REYES de Beto Brom
Hace 19 minutos

Administrador
MariaLoli ha respondido a la discusión Conversando con...JOSÉ ANTONIO SIFUENTES JAIMES de Beto Brom en el grupo CONVERSANDO ENTRE AMIGOS
Hace 21 minutos

Escritor Distinguido
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog UNA LLAMADA de Magi Balsells
Hace 21 minutos

Administrador
A MariaLoli le gusta la discusión Conversando con...JOSÉ ANTONIO SIFUENTES JAIMES de Beto Brom
Hace 22 minutos

Administrador
MariaLoli ha respondido a la discusión Conversando con...RODOLFO ARANEDA de Beto Brom en el grupo CONVERSANDO ENTRE AMIGOS
Hace 26 minutos

Administrador
A MariaLoli le gusta la discusión Conversando con...RODOLFO ARANEDA de Beto Brom
Hace 28 minutos

Escritor Distinguido
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog ERES MI RECUERDO INOLVIDABLE... de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 49 minutos

Escritor Distinguido
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog ES PECADO, SEGUIRÉ PECANDO... de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 50 minutos

Oro
A Omar Céspedes Catalán le ha gustado el mensaje en el blog de José Antonio Sifuentes Jaimes MIS VIEJAS CARTAS DE AMOR...
Hace 1 hora

Oro
A Omar Céspedes Catalán le ha gustado el mensaje en el blog de martabritos@yahoo.com.ar Por un instante.
Hace 1 hora

Oro
Omar Céspedes Catalán ha comentado la entrada de blog Por un instante. de martabritos@yahoo.com.ar
Hace 1 hora

Oro
Omar Céspedes Catalán ha comentado la entrada de blog ERES MI RECUERDO INOLVIDABLE... de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 1 hora

Oro
Omar Céspedes Catalán ha comentado la entrada de blog ES PECADO, SEGUIRÉ PECANDO... de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 1 hora

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.*+*+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

+*+*+*+*+*+*+

+*+*+*+*+*+*+*

+*+*+*+*+*+*+

+*+*+*+*+*+*+*

+*+*+*+*+*+*+*+*+*+

ENCONTRAREIS

MAS LIBROS EN:

http://www.editorialqm.com/cataacutelogo.html

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Angels-Dagaz.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio