VIVENCIAS 

Con  lerdos pasos rumbo a  la carnicería caminaba por el pequeño  pasillo,  llevaba un  rollito de billetes asfixiados en una mano y  la otra  en el bolsillo, saco su celular  antes de abrir la puerta y se peinó con los dedos un poco, gesticulo exageradamente  para disimular  que recién se levantaba y  aunque estaba más dormida que despierta, Mariana abrió la puerta y salió.

Cruzo la calle y llego al frigorífico que tenia de vecino, mucha gente,  más de lo común diariamente, moviendo la cabeza murmuro “parece que se acaba el mundo cuando llegan las fiestas”, retiro un número, espero su  turno, solicito al carnicero  lo que necesitaba y se dirigió hacia la caja para abonar su compra que después de una larga espera se sentía agobiada, abono y mientras esperaba el vuelto, el cajero le dio un almanaque del año nuevo  y un revuelto de imágenes de vivencias  azoto su mente cuando entre sus manos lo sostuvo.

En él había un paisaje de coloridas casas dúplex y cada una tenía una pequeña planta y un   cantero cubierto de flores, transportada por la serenidad de lo que veía se vio parada en la angosta vereda  con guardapolvo y trenzas de cintas de seda,  con la mochila sobre  los hombros  y de la mano de su madre  esperando el autobús,  mientras que de la ventana superior de la casa de al lado  su amiga Daniela  le decía “no estoy lista, si viene el autobús hazlo esperar  que en un ratito voy”, otra imagen invadió su mente cuando con su abuelo pintó de color mostaza  el frente de la casa y los vecinos de naranja, y cuando plantaron  un pino de jardín  los padres de Daniela no tardaron en colocar otro y una planta de jazmín…

Mariana  sonreía sola en la carnicería   cuando recordó  la pelota de volley que rompió un vidrio de la casa blanca donde la dueña era una gruñona y para ser franca  “le hacíamos la contra” se decía y otra vez sonreía,  aunque lo del cristal fue accidental admitió  con una mueca, y una voz de repente le  interrumpió la cascada de recuerdos…

“Señora su vuelto”, sonrojada, Mariana volvió del naufragio repentino al  pasado,    tomo el dinero,  dio las gracias  al cajero y  en un suspiro se dijo “este paisaje es una  caricia de mi niñez” con su rostro despabilado y fresco llego a casa y antes de comenzar a cocinar colgó el almanaque en  frente para que sus ojos puedan acuñar y cuando la rutina la ahogue  su corazón lo pueda apreciar y volver a empaparse de vivencias frescas  en las llamas de la cotidiana tormenta.

Quedo contemplando el paisaje “aunque algunos son tristes,  lindo es sentirse viva recordando que todo sirvió y sirve para ser quien hoy, soy” se dijo, acaricio la imagen, suspiro y se relajó,   renovada e impregnada de amor volvió a la rutina.

Autora: Maria Herrera

Gracias por leerme.

Visitas: 23

Respuestas a esta discusión

preciosdo

precioso

seguro colgó feliz esa calle q le haría compañía durante todo el año, ..o más

besos

Gracias Carmen me alegra que te haya gustado esta locura mía inspirada en algo que me paso a mi una vez. Besos

Bello relato, felicidades estimada amiga.

Un placer haber sido leída por ti estimado luis. Un beso 

RSS

Sobre

Creador
Creadora Carmen Ballester- creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creadora:

CARMEN BALLESTER

Director:

SILVIO DANIEL

Administradores:

IRIS DEL VALLE

MARIA LOLI

SOFI

JESUS QUINTANA

ANA MARIA MEJUTO

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog PROFECIA MAYA de Magi Balsells
Hace 13 horas

Miembro VIP
Entrada de blog publicada por José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 13 horas

Diamante
Magi Balsells ha publicado vídeos
Hace 15 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión CAMINANDO AL ATARDECER. (Inspiración Visual nº 146) de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión DONDE ANDARÁ EL TROVADOR QUE ME HACE. (Inspiración Visual nº 146). Prosa de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión DONDE ANDARÁ EL TROVADOR QUE ME HACE. (Inspiración Visual nº 146). Prosa de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Miembro VIP
ayer

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha comentado la entrada de blog Mayo de Carmen Mª Ballester Salvador
ayer

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión DOCE AÑOS DESPUÉS. (Inspiración Visual nº 146). Prosa de Silvio Daniel en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión ÉL. (Inspiración Visual nº 146) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión ÉL. (Inspiración Visual nº 146) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión TIEMPOS PASADOS, TIEMPOS FELICES. (Fotografía nº 19). Mayo - 2019 de Silvio Daniel en el grupo MIL IMÁGENES. (Concurso Fotográfico)
ayer

Diamante
Edith Elvira Colqui Rojas ha comentado la entrada de blog Mayo de Carmen Mª Ballester Salvador
ayer

Diamante
Edith Elvira Colqui Rojas ha respondido a la discusión DONDE ANDARÁ EL TROVADOR QUE ME HACE. (Inspiración Visual nº 146). Prosa de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Diamante
Edith Elvira Colqui Rojas ha respondido a la discusión ÉL. (Inspiración Visual nº 146) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Diamante
Edith Elvira Colqui Rojas ha respondido a la discusión ME DEJASTE SOLA EN LA PLAYA. (Inspiración Visual nº 146) de Edith Elvira Colqui Rojas en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Diamante
Edith Elvira Colqui Rojas ha respondido a la discusión ME DEJASTE SOLA EN LA PLAYA. (Inspiración Visual nº 146) de Edith Elvira Colqui Rojas en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Poeta VIP
Entrada de blog publicada por Sidnei Piedade
ayer

Diamante
Mamihega ha respondido a la discusión ME DEJASTE SOLA EN LA PLAYA. (Inspiración Visual nº 146) de Edith Elvira Colqui Rojas en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Diamante
Mamihega ha respondido a la discusión EL MAR Y YO. (Inspiración Visual nº 146) de Mamihega en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR