VEJEZ…

Sentada en la entrada de la que aún era su casa, cubierta con el chal negro que siempre le acompaña, con la vista fija en el horizonte, pensando en no sé qué se encontraba Camila, su mente divagaba, pasado, presente… futuro de pronto como en un sueño, devolvió el tiempo y recordó lo hermosa que fue su vida.

Una niñez privilegiada al igual que su adolescencia, rodeada no de lujos; pero si de comodidades, buenas y honestas amistades, sus estudios al día, tanto así que se graduó en una prestigiosa universidad como Licenciada en Letras, con honores, trabajó en lo que le gustaba y; aunque tuvo pretendientes, ninguno fue lo suficientemente bueno para lo que ella ansiaba en esos momentos.

Por ello, no se casó, y aunque tuvo la oportunidad de convivir en pareja, siempre antepuso su trabajo y su independencia a lo demás; no tuvo la dicha de ser madre, por lo tanto, no tuvo descendencia y quizás su destino hubiese sido distinto de haber pensado y actuado diferente.

Ya, a su edad, está sola, sus padres, hace mucho que partieron, sus mejores amigos, recuerda cada quien marcó su rumbo y no sabía nada de ellos, con el paso del tiempo se fueron distanciando, sus cartas, al igual que las de ella, llegaban cada vez menos, hasta que un día, ya no hubo más contacto.

Así que hoy, vieja y sola, sin más esperanzas ni futuro, espera  Dios se apiade de ella, y que llegue su muerte para descansar en paz; si es que en verdad se llega a un paraíso como dicen.

Qué triste es llegar a viejo, sin cariños ni ilusión, sin tener tan siquiera nietos que revoloteen a su alrededor jugando y contándole historias para verles sonreír o asustarse con los cuentos; o haber tenido un compañero para pasar estos últimos años, haciéndose compañía…

Pero bueno, esa fue la vida que escogió, lo que sabiendo o no pensó era lo que debía hacer; así que no reniega de su pasado, pero si piensa en lo que pudo haber sido y no fue.

Así, llegó la noche y  ella sentada en su portal, se quedó dormida… para ya no despertar.

Autora: Iris Ponce

Febrero 17, 2018

Inspiración Visual 119

Visitas: 129

Respuestas a esta discusión

a llorar a borbotones....

supiste en una excelente prosa tocar la fibra sensible

besos

Gracias de nuevo Carmencita.

Es una imagen que da para mucho contar.

Esa es la vida y para allá vamos todos, solos o acompañados.

Besos

Amiga mía la vejez es muy triste pero si además esta sola, eso tiene que ser terrible, pero a veces el destino es cruel, puede que sea una experiencia que tenga que vivir, para evolucionar su espíritu, un placer leerte 

¡Qué triste debe ser llegar a vieja estando tan sola! si, mi estimada amiga Iris, tal como tú dices....para mí, mi mayor recompensa son mis hijos y mis nietos....por eso le doy muchas gracias a Dios....Muy bonita y realista tu prosa....por lo cual te felicito. Recibe mi abrazo fraterno.

Mi querida Ana, tal vez tengas mucha razón y sea una experiencia que tenga que vivir; o tal vez fue su destino, que sucede mucho, cuando aspiramos y tenemos otras ilusiones..

Cariños

Ana María Mejuto dijo:

Amiga mía la vejez es muy triste pero si además esta sola, eso tiene que ser terrible, pero a veces el destino es cruel, puede que sea una experiencia que tenga que vivir, para evolucionar su espíritu, un placer leerte 

Efectivamente, lo pienso y me dolería llegar a vieja en estas condiciones.

Gracias a Dios, tu estás rodeada de mucho amor del cariño de tus hijos y nietos, que nos llena la vida.

Gracias por estar en mis letras Ingrid.

Cariños

Ingrid Zetterberg dijo:

¡Qué triste debe ser llegar a vieja estando tan sola! si, mi estimada amiga Iris, tal como tú dices....para mí, mi mayor recompensa son mis hijos y mis nietos....por eso le doy muchas gracias a Dios....Muy bonita y realista tu prosa....por lo cual te felicito. Recibe mi abrazo fraterno.

Maravillosa prosa mi querida Iris te quedo estupenda suerte.

Muchas gracias Jesús

Abarzos

Jesús Quintana Aguilarte dijo:

Maravillosa prosa mi querida Iris te quedo estupenda suerte.

Qué hermoso narras esa historia triste, pero muy real para muchas personas. Me gustó mucho tu inspiración Iris

Besitos amiga

UN TRISTE FINAL QUE A TODOS NOS TOCARA MAS TARDE O MAS TEMPRANO PERO QUE NOS REHUSAMOS A VERLO CERCA. ME ENCANTO COMO SIEMPRE. GRACIAS AMIGA.

RSS

Sobre

Creador
Creadora Carmen Ballester- creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creadora:

CARMEN BALLESTER

Director:

SILVIO DANIEL

Administradores:

IRIS DEL VALLE

MARIA LOLI

SOFI

JESUS QUINTANA

ANA MARIA MEJUTO

Cumpleaños

Cumpleaños hoy

Última actividad

Poeta VIP
Entrada de blog publicada por Beto Brom
Hace 1 hora

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog SENTIMIENTOS,, La Nanita (autora) D,R, de La Nanita
Hace 2 horas

Miembro VIP
La Nanita ha respondido a la discusión Inspiración Visual nº 128 de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

Miembro VIP
La Nanita ha respondido a la discusión GANADORES. (Inspiración Visual nº 127) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión Inspiración Visual nº 128 de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha agregado 2 discusiones al grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión GANADORES. (Inspiración Visual nº 127) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha comentado la entrada de blog AYER Y HOY-POEMA de Sofi
Hace 3 horas

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha comentado la entrada de blog Toma esta flor... de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 3 horas

Creador
A Carmen Mª Ballester Salvador le ha gustado el mensaje en el blog de José Antonio Sifuentes Jaimes Toma esta flor...
Hace 3 horas

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha comentado la entrada de blog SENTIMIENTOS,, La Nanita (autora) D,R, de La Nanita
Hace 3 horas

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog SENTIMIENTOS,, La Nanita (autora) D,R, de La Nanita
Hace 3 horas

Creador
A Carmen Mª Ballester Salvador le ha gustado el mensaje en el blog de La Nanita SENTIMIENTOS,, La Nanita (autora) D,R,
Hace 3 horas

Miembro VIP
Hace 3 horas

Miembro VIP
Hace 3 horas

Administrador
MariaLoli ha comentado la entrada de blog AYER Y HOY-POEMA de Sofi
Hace 4 horas

Administrador
A MariaLoli le ha gustado el mensaje en el blog de Sofi AYER Y HOY-POEMA
Hace 4 horas

Administrador
A MariaLoli le ha gustado el mensaje en el blog de La Nanita SENTIMIENTOS,, La Nanita (autora) D,R,
Hace 4 horas

Administrador
MariaLoli ha comentado la entrada de blog SENTIMIENTOS,, La Nanita (autora) D,R, de La Nanita
Hace 4 horas

Diamante
Alberto Tristany Zarauza ha comentado la entrada de blog SENTIMIENTOS,, La Nanita (autora) D,R, de La Nanita
Hace 6 horas

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR