SOLO RUINAS

Noche larga, de insomnio, de ruidos, bombas, explosiones

suenan por doquier, gritos, alaridos, llanto…

Solo eso escuchan noche tras noche quienes han logrado sobrevivir a los constantes ataques de los salvajes que solo desean muerte y destrucción.

Amanece y los pocos habitantes que aún sobreviven al último ataque, no se atreven a asomar la nariz fuera de las ruinas, solo un hombre que no se sabe si está a favor o en contra las recorre, en busca de qué o de quién? sólo él sabrá. Si busca sobrevivientes, será muy difícil conseguir a alguien bajo los escombros y si los llegase a ver… los ayudará o los matará?  Nadie lo sabe.

Va armado, protege su cuerpo con chaleco antibalas y un fusil calado al hombro, no porta uniforme militar, así que es difícil saber de qué lado se encuentra, si del de los buenos o del lado de los malos.

Lo que mira a su alrededor son solo escombros de lo que otrora fueron construcciones sencillas en una zona residencial.  Nada encuentra, imagino que busca algo de valor, porque si fuese en busca de sobrevivientes no estuviera solo.

Ruinas, destrucción, muerte y desolación deja una guerra; donde los muertos los pone el pueblo sufrido, al que siempre le gustó la paz, el que soñó un mundo mejor, sin armas químicas, sin bombas nucleares, sin aviones o tanques que disparan a mansalva balas que asesinan a niños y a ancianos que son los primeros que caen.

El dolor queda para los que sobreviven, quienes tratarán de renacer como el Ave Fénix y volver a construir un lugar donde poder guarecerse cuando caiga la noche o del sol, de la lluvia y recordar a sus muertos.

Roguemos a Dios por que cesen las amenazas de guerra en el mundo para no volver a ver jamás estas dantescas escenas que causan impotencia, rabia y dolor.

Autora: Iris Ponce

Inspiración Visual 131

Septiembre 22, 2018

Visitas: 47

Respuestas a esta discusión

MUY BELLA AUNQUE TRISTE , POR LO REAL,  TU INSPIRACIÓN QUERIDA HERMANITA ME ENCANTO LEERTE TE DESEO BENDICIONES , SUERTE Y FELICIDADES!! LA NANITA

Si María Julia, en mi caso es triste, porque me fuí hacia la guerra; pero me complace que, a pesar de ello, te haya gustado.

Cariños

La Nanita dijo:

MUY BELLA AUNQUE TRISTE , POR LO REAL,  TU INSPIRACIÓN QUERIDA HERMANITA ME ENCANTO LEERTE TE DESEO BENDICIONES , SUERTE Y FELICIDADES!! LA NANITA

una excelente prosa

q así sea

besos

una realidad plasmada en tus letras.saludos

Un tema profundo y muy bien lo has expuesto, me gustó leerte Iris

Abrazos amiga

muy bello canto a la no violencia....es magnifico Iris

Es una pena y es una aberración que las grandes potencias se aboquen a diseñar grandes armas de destrucción y no para el alivio de los necesitados, esta que ya todo el mundo este en ruinas entonces vendrán los lloros y lamentos...

Hermoso relato y escalofriante al mismo tiempo, mi querida amiga Iris, te deseo toda la suerte del mundo.

Un fuerte abrazo.

Sofi

Así será Iris. Dios quitará las guerras muy pronto. Muy bello relato. Felicitaciones.

Agradecida por tu comentario Carmencita
Abrazos

Carmen Mª Ballester Salvador dijo:

una excelente prosa

q así sea

besos

Mil gracias por tu comentario Elba.
Saludos

ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS dijo:

una realidad plasmada en tus letras.saludos

Gracias María Loli.
La imagen es muy expícita, desviarse de ella, de nada vale.

Abrazos.

MariaLoli dijo:

Un tema profundo y muy bien lo has expuesto, me gustó leerte Iris

Abrazos amiga

RSS

Sobre

Creador
Creadora Carmen Ballester- creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creadora:

CARMEN BALLESTER

Director:

SILVIO DANIEL

Administradores:

IRIS DEL VALLE

MARIA LOLI

SOFI

JESUS QUINTANA

ANA MARIA MEJUTO

Cumpleaños

Cumpleaños mañana

Última actividad

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión MI PERRO JAZMÍN. (Inspiración Visual nº 133) de La Nanita en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 6 horas

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión IMAGENES. (Inspiración Visual nº 133) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 7 horas

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión IMAGENES. (Inspiración Visual nº 133) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 7 horas

Miembro VIP
Entradas de blog publicadas por José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 7 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog EN MIS ANDARES DE BOHEMIO de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 8 horas

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog LAGRIMAS,,, La Nanita ,,(autora) D.R. de La Nanita
Hace 8 horas

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog LAGRIMAS,,, La Nanita ,,(autora) D.R. de La Nanita
Hace 8 horas

Poeta VIP
Entrada de blog publicada por Sidnei Piedade
Hace 9 horas

Poeta VIP
Sidnei Piedade ha comentado la entrada de blog El amor_Sidnei Piedade de Sidnei Piedade
Hace 9 horas

Miembro VIP
Entradas de blog publicadas por La Nanita
Hace 9 horas

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog Y AHORA QUE,, La Nanita,, (autora)D.R. de La Nanita
Hace 10 horas

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog Y AHORA QUE,, La Nanita,, (autora)D.R. de La Nanita
Hace 10 horas

Miembro VIP
Hace 10 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión GANADORES: (Inspiración Visual nº 132) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 11 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión AFUERA ESTA LLOVIENDO!!. (inspiración Visual nº 133). Prosa de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 11 horas

Diamante
ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS ha respondido a la discusión GANADORES: (Inspiración Visual nº 132) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 12 horas

Administrador
MariaLoli dejó un comentario para Ana María Mejuto
Hace 12 horas

Administrador
Ana María Mejuto ha comentado la entrada de blog EN MIS ANDARES DE BOHEMIO de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 13 horas

Administrador
Ana María Mejuto ha comentado la entrada de blog Lamento tu abandono de Luis Gonzalo Machado Sànchez
Hace 13 horas

Administrador
Ana María Mejuto ha respondido a la discusión AFUERA ESTA LLOVIENDO!!. (inspiración Visual nº 133). Prosa de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 13 horas

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR