Ya se cerró con candado ...

Esa puerta que un día entraste

Como princesa de letras

De mil versos y embelesos

Con tus mentiras de facto

Fue lumbre que se apagó

Porque nunca hubo tal luz

Aquí el doncel que creaste

Y destruiste con  arte …

¡Tranquila …!

Viaja todo en el secreto

Empolvado y casi añejo

Sentimiento en solitario

Del que pía en el calvario

Humedad de mi silencio

Letras rotas en la cava

Bajo esta carcasa brava

Un corazón maniatado.

Ya se te cerró …, mi reina

¡Con candado y sin aldaba!!

(Segismundo. El Príncipe de la Nada)

-----------

Carmen Ballester

Visitas: 93

Respuestas a esta discusión

me encantó ¡felicitaciones y suerte!

Con esta poesía no te quedaras a la luna de Valencia....me ha encantado leerla.Besos

INSPIRACION VISUAL NO. 133
AUTORA:ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS
PAIS:URUGUAY
TITULO:INOCENCIA ROTA
Alicia contempla aquel barrio desconocido, mientras avanza temblorosa por aquella solitaria calle oscura.
Sus pasos resuenan en ecos que se pierden por recodos desconocidos. Un farolito perdido alumbra un adormecido árbol. Nuevamente oscuridad .Sus ojos se agrandan tratando de penetrarla, la inquieta , la atemoriza, parece ser un doliente tras un cortejo fúnebre.
Adelante va un muchacho y una mujer, en imperceptible conversación …se pierden tragados en las fantasmales sombras.
Se detienen ante una casa alta, vieja, de paredes descascaradas.El muchacho llama a la puerta firmes nudillos, los que se esparcen en calle abajo . Se escucha una áspera voz:
-¿Quién es?
-Soy Ernesto, Ud. dio una cita hoy…
.¡Ah si! Espere, ya le abro .
Se escucha el gemido de aquella puerta de madera al ser abierta.
El recinto está en penumbras, un largo pasillo apenas permite vislumbrar una mujer regordeta.
-¡Pasen a ese salón y esperen ser llamados!.
Avanzan tanteando alguna silla vacía, pues, a pesar del silencio, saben que hay otras presencias inquietas, por las quejosas sillas viejas.
Escudriña aquella negrura hasta que sus ojos se acostumbran. Solo se insinúan siluetas que cuchichean.
Mientras espera, recuerda su cumpleaños de 15 poco meses atrás, la fiesta, su vestido blanco, la dicha, la alegría, su risa a carcajadas por ser feliz, ¡feliz!...también acude a su memoria , la fiesta de su amiga Ana .Era feliz e inocente. Entre baile y tragos conoce a Ernesto. Bailan y toman… Se despierta ya en su casa, no recuerda nada de nada.
Al mes y medio comienza a sentirse mal, con mareos, náuseas y vómitos. Urgente llama a Ernesto quien evade contarle lo ocurrido en la fiesta.
Abatido, le confiesa que tuvieron relaciones sin protección. Alicia se quiere morir, tiene
15 años y medio, su mundo se desmorona.
-¿Qué vamos hacer? ¿Cómo se lo digo a mis padres?¿ Qué dirá el resto de la familia?
-No te preocupes , voy hablar con mi madre.La angustia la oprime todo el día.
Ernesto la cita en la esquina pues tiene la solución .Ella acude con las esperanzas de una pronta salida.
-¡ Ya está todo solucionado! . Somos demasiados jóvenes para ser padres… no estamos enamorados…fue una equivocación , cosas del momento… como dice mi madre.
Esta noche a las 21, vamos a ir a la casa de un doctor jubilado que practica este estilo de intervenciones.
Queda en una nube, apenas si presta atención a la verborragia incontenida de Ernesto.
-¡ Un hijo! No está preparada… no lo desea…
-¡ Número 13! La voz áspera la saca bruscamente de sus pensamientos. Se dirige a una puerta entreabierta, se le antoja que es el cadalso de sus ilusiones…Las lágrimas le surcan las mejillas.
La vergüenza y el delito, tras ella ,se silencian al cerrar la hermética puerta .

Ya se cerró con candado…

Esa puerta, un día entras

Ya se cerró con candado…

Esa puerta, un día entraste

Como princesa de letras

Es lumbre que se apagó

Del doncel que tú  creaste

Y destruiste con  arte.

¡Tranquila …!

Viaja todo en el secreto

Empolvado y casi añejo

Sentimiento en solitario

Humedad de este silencio

Letras rotas en la cava

Raída la carcasa brava

Mi corazón maniatado.

Ya se te cerró...,  mi reina

-----------

Carmen Ballester

Me tomado la pequeña libertad de darle enfasis en el tamaño pues en su origen , para los cortos de vista se nos dificulta la lectura, ya con esta modificación lo he leído si deterioro alguno y me ha complacido, vaya pues mi abierta admiración, que tengas un esplendido atardecer..

jajaja

siempre me quedó a la luna de valencia, siempre

porque duermo extramuros...besosssss

Guillermo Rodríguez López dijo:

Con esta poesía no te quedaras a la luna de Valencia....me ha encantado leerla.Besos

perdona José

me lo dijiste una vez y tienes rzón

ampliaré la letra

besos

José Antonio Sifuentes Jaimes dijo:

Ya se cerró con candado…

Esa puerta, un día entras

Ya se cerró con candado…

Esa puerta, un día entraste

Como princesa de letras

Es lumbre que se apagó

Del doncel que tú  creaste

Y destruiste con  arte.

¡Tranquila …!

Viaja todo en el secreto

Empolvado y casi añejo

Sentimiento en solitario

Humedad de este silencio

Letras rotas en la cava

Raída la carcasa brava

Mi corazón maniatado.

Ya se te cerró...,  mi reina

-----------

Carmen Ballester

Me tomado la pequeña libertad de darle enfasis en el tamaño pues en su origen , para los cortos de vista se nos dificulta la lectura, ya con esta modificación lo he leído si deterioro alguno y me ha complacido, vaya pues mi abierta admiración, que tengas un esplendido atardecer..

mete esyto como entrada Elba

besos

ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS dijo:

INSPIRACION VISUAL NO. 133
AUTORA:ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS
PAIS:URUGUAY
TITULO:INOCENCIA ROTA
Alicia contempla aquel barrio desconocido, mientras avanza temblorosa por aquella solitaria calle oscura.
Sus pasos resuenan en ecos que se pierden por recodos desconocidos. Un farolito perdido alumbra un adormecido árbol. Nuevamente oscuridad .Sus ojos se agrandan tratando de penetrarla, la inquieta , la atemoriza, parece ser un doliente tras un cortejo fúnebre.
Adelante va un muchacho y una mujer, en imperceptible conversación …se pierden tragados en las fantasmales sombras.
Se detienen ante una casa alta, vieja, de paredes descascaradas.El muchacho llama a la puerta firmes nudillos, los que se esparcen en calle abajo . Se escucha una áspera voz:
-¿Quién es?
-Soy Ernesto, Ud. dio una cita hoy…
.¡Ah si! Espere, ya le abro .
Se escucha el gemido de aquella puerta de madera al ser abierta.
El recinto está en penumbras, un largo pasillo apenas permite vislumbrar una mujer regordeta.
-¡Pasen a ese salón y esperen ser llamados!.
Avanzan tanteando alguna silla vacía, pues, a pesar del silencio, saben que hay otras presencias inquietas, por las quejosas sillas viejas.
Escudriña aquella negrura hasta que sus ojos se acostumbran. Solo se insinúan siluetas que cuchichean.
Mientras espera, recuerda su cumpleaños de 15 poco meses atrás, la fiesta, su vestido blanco, la dicha, la alegría, su risa a carcajadas por ser feliz, ¡feliz!...también acude a su memoria , la fiesta de su amiga Ana .Era feliz e inocente. Entre baile y tragos conoce a Ernesto. Bailan y toman… Se despierta ya en su casa, no recuerda nada de nada.
Al mes y medio comienza a sentirse mal, con mareos, náuseas y vómitos. Urgente llama a Ernesto quien evade contarle lo ocurrido en la fiesta.
Abatido, le confiesa que tuvieron relaciones sin protección. Alicia se quiere morir, tiene
15 años y medio, su mundo se desmorona.
-¿Qué vamos hacer? ¿Cómo se lo digo a mis padres?¿ Qué dirá el resto de la familia?
-No te preocupes , voy hablar con mi madre.La angustia la oprime todo el día.
Ernesto la cita en la esquina pues tiene la solución .Ella acude con las esperanzas de una pronta salida.
-¡ Ya está todo solucionado! . Somos demasiados jóvenes para ser padres… no estamos enamorados…fue una equivocación , cosas del momento… como dice mi madre.
Esta noche a las 21, vamos a ir a la casa de un doctor jubilado que practica este estilo de intervenciones.
Queda en una nube, apenas si presta atención a la verborragia incontenida de Ernesto.
-¡ Un hijo! No está preparada… no lo desea…
-¡ Número 13! La voz áspera la saca bruscamente de sus pensamientos. Se dirige a una puerta entreabierta, se le antoja que es el cadalso de sus ilusiones…Las lágrimas le surcan las mejillas.
La vergüenza y el delito, tras ella ,se silencian al cerrar la hermética puerta .

gracias Elba

besos

me encantó ¡felicitaciones y suerte!

MUCHAS GRACIAS

besos

MUCHAS GRACIAS

Amiga Carmen veo con agrado que atendiste mi querella, y has agrandado la letra en tu aporte, muchas gracias, ahora si se te lee sin mayor dificultad!!

Resultado de imagen para gracias

FELICITACIONES!! CARMEN POR TU INSPIRACIÓN TE DESEO BENDICIONES Y FELIZ SEMANA!! ADEMAS SUERTE EN EL CONCURSO LA NANITA

RSS

Sobre

Creador
Creadora Carmen Ballester- creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creadora:

CARMEN BALLESTER

Director:

SILVIO DANIEL

Administradores:

IRIS DEL VALLE

MARIA LOLI

SOFI

JESUS QUINTANA

ANA MARIA MEJUTO

Última actividad

Administrador
A MariaLoli le ha gustado el mensaje en el blog de Magi Balsells QUISIERA........
Hace 39 segundos

Administrador
MariaLoli ha comentado la entrada de blog QUISIERA........ de Magi Balsells
Hace 44 segundos

Administrador
MariaLoli ha comentado la entrada de blog MI NUMEN de siby castro
Hace 1 hora

Administrador
MariaLoli dejó un comentario para siby castro
Hace 1 hora

Administrador
Entrada de blog publicada por MariaLoli
Hace 1 hora

Miembro VIP
Guillermo Rodríguez López ha comentado la entrada de blog QUISIERA........ de Magi Balsells
Hace 2 horas

Miembro VIP
A Guillermo Rodríguez López le ha gustado el mensaje en el blog de Magi Balsells QUISIERA........
Hace 2 horas

Miembro VIP
Guillermo Rodríguez López ha respondido a la discusión FLORA. (Inspiración Visual nº 136). Prosa de Edith Elvira Colqui Rojas en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 2 horas

Miembro VIP
A Guillermo Rodríguez López le gusta la discusión FLORA. (Inspiración Visual nº 136). Prosa de Edith Elvira Colqui Rojas
Hace 2 horas

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión FLORA. (Inspiración Visual nº 136). Prosa de Edith Elvira Colqui Rojas en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 3 horas

Creador
A Carmen Mª Ballester Salvador le gusta la discusión FLORA. (Inspiración Visual nº 136). Prosa de Edith Elvira Colqui Rojas
Hace 3 horas

Miembro VIP
Toto ha comentado la entrada de blog MI NUMEN de siby castro
Hace 4 horas

Plata
siby castro ha comentado la entrada de blog MI NUMEN de siby castro
Hace 10 horas

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog MI NUMEN de siby castro
Hace 12 horas

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog POEMA DEL DESENCANTO de Elkin Mejia Ospina
Hace 12 horas

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha comentado la entrada de blog POEMA DEL DESENCANTO de Elkin Mejia Ospina
Hace 12 horas

Plata
siby castro ha comentado la entrada de blog ESTRÉCHATE CONTRA MI CUERPO-PROSA de Sofi
Hace 14 horas

Plata
siby castro ha comentado la entrada de blog ABRIENDO EL ALMA de Armando Arzalluz Carratalá
Hace 14 horas

Plata
siby castro ha comentado la entrada de blog MI NUMEN de siby castro
Hace 14 horas

Administrador
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog MI NUMEN de siby castro
Hace 15 horas

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR