La duende Mili, es una duende pequeña muy amorosa, y es amiga de los niños, muy cariñosa.

Apareció un día en una planta de higos, cuando mis hermanos y yo fuimos recoger higos en una casa abandonada. Yo fui quien la vi, mientras mis hermanos en la hierba comían los deliciosos higos que habían sacado. Era bella, pequeña, con ojos grandes, cabello color púrpura  y un sombrerito gracioso con flores, sus pies regordetes y llevaba entre sus manos un ramillete de flores. Estaba arriba en una rama sentada observándonos como comíamos los higos. Yo la vi primero y para no asustar a mis hermanos Pepe y Joaquín me quedé mirándola largo rato en silencio, ella inmutable no hablaba pero me sonreía y saltaba entre las ramas de los árboles. No pude mas contenerme  y grité:¡hermanos miren arriba hay una duende! Mis hermanos asombrados miraron arriba y la vieron también,pero no se asustaron, se llenaron de alegría y dijeron: "Que linda una duende de verdad" y le hablaron - Oye amiga duende, baja de las ramas, ven, no te haremos daño, somos amigos, queremos saber ¿de dónde vienes y cómo te llamas? - Pero la duende asustada, al verse descubierta, bajó rápidamente del árbol y corrió despavorida y en un segundo desapareció.

Mis hermanos y yo nos quedamos sorprendidos y con las ganas de conocerla y regresamos a casa,, no sin antes hacer promesa de no contar esto a nuestros padres, que por irnos tan lejos de casa nos darían una zurra y encima nos llamarían la atención por ingresar a esa casa abandonada sin permiso.

Durante el camino conversábamos de su tamaño, su voz, su rapidez para huir y nos preguntábamos si alguna vez la volveríamos a ver.

Al llegar a casa, nuestros padres nos esperaron y nos preguntaron qué donde habíamos estado y le dijimos que en el bosque jugando, luego cenamos y nos fuimos a nuestra habitación grande que compartíamos, allí en la noche dialogamos sobre la pequeña duende en voz baja y luego nos pusimos a dormir. 

Yo muy cansada me acosté pero en la noche soñé a esa duende que venía a mí con rostro sonriente y me pedía que por favor no avise a nadie que la había visto, yo asustada al verla en mis sueños le pregunté cómo se llamaba y para que había venido; ella me contestó que se llamaba Mili y que solo había venido a comer higos, que le encantaban y que se había asustado con la presencia de humanos y que no nos haría daño. Es en ese momento que desperté y vi a mis hermanos dormidos pero encima de mi mesita de noche había un ramo de flores semejante a la que la duende tenía entre sus manos, cuando la vimos en la casa abandonada y me quedé pensando que estos seres diminutos, que sí existen y que algunos son amables, y como sus flores olían muy bien, las puse en un jarrón y cuando despertaron mis hermanos les conté que la vi en mis sueños y cómo hallé el ramo de rosas en mi mesita de noche y ellos se sorprendieron pero se pusieron contentos al saber que no nos haría daño y que además la duende Mili, amaba a los niños y algún día vendría a visitarnos, como en la noche cuando dejo su ramo de flores en mi mesa de dormir.

En mi cumpleaños  o de mis hermanos, ella venía saludarnos. En la noche aparecía en nuestra habitación y nos traía juguetes y bailaba con nosotros en una ronda en nuestro cuarto grande. Pero cuando nos hicimos mayores nunca más la volvimos a ver, quedándose en nuestra memoria infantil su dulce sonrisa amable.

Autora Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados

Visitas: 39

Respuestas a esta discusión

pues es un lindo, lindísimo cuento evidencia de q1 de cuakquier foto puede salir algo bellísimo, ahí radica el reto.

besos y miles de gracias

Gracias Carmencita querida 

WAO!! EDITH PRECIOSA HISTORIA, ES UN ENCANTO.

muy bello   amiga muchas bendiciones y   suerte    hadas

RSS

Sobre

Creador
Creadora Carmen Ballester- creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creadora:

CARMEN BALLESTER

Director:

SILVIO DANIEL

Administradores:

IRIS DEL VALLE

MARIA LOLI

SOFI

JESUS QUINTANA

ANA MARIA MEJUTO

Cumpleaños

Última actividad

Diamante
ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS ha comentado la entrada de blog LA VI VENIR Y EL VIENTO ME DICE HOLA, ESTA BIEN ASÍ? de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 51 minutos

Diamante
A ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS le ha gustado el mensaje en el blog de José Antonio Sifuentes Jaimes LA VI VENIR Y EL VIENTO ME DICE HOLA, ESTA BIEN ASÍ?
Hace 52 minutos

Poeta VIP
Entrada de blog publicada por Beto Brom
Hace 7 horas

Poeta VIP
Beto Brom ha comentado la entrada de blog CRÓNICAS DE VIAJE (concurso) de Beto Brom
Hace 8 horas

Poeta VIP
Beto Brom ha comentado la entrada de blog ALIMENTA TUS LUNAS DE SUEÑOS de Edith Elvira Colqui Rojas
Hace 8 horas

Administrador
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión te invito a ser mi poseidón de Mamihega en el grupo POESÍAS ERÓTICAS Y SENSUALES.
Hace 12 horas

Administrador
A Jesús Quintana Aguilarte le gusta la discusión te invito a ser mi poseidón de Mamihega
Hace 12 horas

Administrador
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la foto de Mamihega
Hace 13 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión TOMA HIJO LA ESTRELLA DE LA INSPIRACIÓN!!. (Inspiración Visual nº 141). Prosa de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 13 horas

Diamante
ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS ha respondido a la discusión ODA A UNA ESTRELLA. (Inspiración Visual nº 141) de ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 17 horas

Diamante
Mamihega ha publicado fotos
Hace 18 horas

Diamante
Mamihega ha respondido a la discusión SER HUMANO NO CUESTA NADA. (Inspiración Visual nº 141). Prosa de Mamihega en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 18 horas

Diamante
Mamihega ha respondido a la discusión SER HUMANO NO CUESTA NADA. (Inspiración Visual nº 141). Prosa de Mamihega en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 18 horas

Diamante
Mamihega ha respondido a la discusión ODA A UNA ESTRELLA. (Inspiración Visual nº 141) de ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 18 horas

Diamante
A Mamihega le gusta la discusión ODA A UNA ESTRELLA. (Inspiración Visual nº 141) de ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS
Hace 18 horas

Diamante
Mamihega ha respondido a la discusión DECÁLOGO DEL BUEN AMANTE de Elkin Mejia Ospina en el grupo POESÍAS ERÓTICAS Y SENSUALES.
Hace 18 horas

Diamante
A Mamihega le gusta la discusión te invito a ser mi poseidón de Mamihega
Hace 18 horas

Diamante
Mamihega ha agregado una discusión al grupo POESÍAS ERÓTICAS Y SENSUALES.
Hace 18 horas

Diamante
Mamihega ha comentado la entrada de blog YO, TU AMIGO de Magi Balsells
Hace 18 horas

Miembro VIP
DONALD ha comentado la entrada de blog ALIMENTA TUS LUNAS DE SUEÑOS de Edith Elvira Colqui Rojas
ayer

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR