Vicente Antonio Vásquez Bonilla

Esa noche que les digo, me fui rumbo a mi acogedora camita, pero no iba con la tranquilidad con que acostumbraba hacerlo. Sentía una rara e inexplicable inquietud. Un temor extraño atenazaba mi alma.

Afuera se había iniciado la lluvia y un viento frío mecía las ramas del árbol que con cariño de clorofila suele acariciar el balcón de mi dormitorio.

La oscuridad se apoderó de la noche más de lo habitual, pues a la negrura acostumbrada se sumaron las tinieblas producidas por el corte de la energía eléctrica, quizás, debido al efecto producido por un rayo en algún lugar de la red de distribución del fluido.

La tempestad subía de tono y los truenos se multiplicaban taladrando mis oídos. La tormenta estallaba tan cerca que temí me alcanzara, aun estando en el refugio de mi cuarto.

Me acosté y pasaron algunos minutos. Estaba segura que me encontraba despierta, pero en la penumbra de la noche, empecé a ver junto a mí, como en una apretada concentración callejera, a hombres, mujeres y niños; estábamos quietos, tranquilos, como a la espera de la orden para el inicio de alguna marcha. Luego, en un abrir y cerrar de ojos, todos los que me rodeaban, se habían convertido en ancianos de pelo cano, con rostros inexpresivos y de piel marchita. Todos cerca de mí, en silencio, mirándome con fijeza y seriedad, luego, algunos veían hacia otro lado, se alejaban y desaparecían.

¿Qué podría significar aquello?

Acaso el paso efímero de las generaciones y de la existencia misma. Antes de encontrar una respuesta, los ancianos fueron sustituidos por lobos que descansaban a mi lado y algunos reposando sus cabezas sobre mi pecho, me miraban sin mostrar hostilidad y luego volteaban su vista hacia otro lado. ¿Otro enigma a descifrar? ¿Sería que al final los hombres desaparecerían de la faz de la tierra y los animales heredarían el planeta? ¿Quién sabe?

Estoy segura que aún no dormía y estando acostada y con los ojos abiertos empecé a ver sobre mí, como viniendo del techo, una especie de turbante que, para mantener la moldura de su forma, indudablemente, cubría a una cabeza invisible. El túrbate era blanco y su cavernoso interior oscuro. Se acercaba a mí con lentitud.

Lo vi. No sentí temor. Se acercaba y se alejaba, como queriéndome cubrir la cara. Me divertía esa actitud que, más lúdica que intimidatoria, mantenía conmigo.

No te temo le dije sonriendo y sé que si extiendo mi mano te puedo apartar o traspasar. Continuamos así, por varios minutos en ese acerca y aleja hasta que extendí la mano y, sí, traspasé al turbante, pero no lo pude apartar y seguía bloqueando mi vista.

De pronto la tormenta llegó, a mi parecer, a su punto máximo de furia repercutiendo en la ventana de mi dormitorio.

El turbante que era utilizado como distractor a saber por quién y con qué propósitos, se evaporo y con sorpresa, me encontré tendida en el fondo de una gruta o, quizás, dentro de la oquedad de una tumba de paredes de tierra tan negra y de morroñosa textura como la que muestra la lava fría y seca. Nubes de moscas revoloteando dentro de su interior.

Perdí la serenidad de que minutos antes presumía de poseer ante las visiones precedentes. Mi paz interior se hizo añicos al estrellarse ante la nueva y tenebrosa realidad en que me encontraba y, en medio de ese anuncio exterior de diluvio universal, empecé a temblar.

Era la premonición clara de un cataclismo de proporciones gigantescas que anunciaba acabar con la vida en el planeta.

¡El fin del mundo se acercaba!

Pensé que, quizás, los intérpretes de las profecías maya habían calculado mal la fecha fatídica anunciada para el ya pasado 21 de diciembre de 2012 y que cuando ya los humanos nos creíamos a salvo, resultaba que la temida data era ahora y en este preciso momento.

La oscuridad se apoderaba del planeta, la lluvia destruiría de nuevo a los habitantes del mundo, ya fueran estos animales o humanos similares a nuestros antepasados, los que existieron en los tiempos bíblicos del Diluvio Universal o a los seres míticos del Popul Vuh, anteriores a nuestra estirpe de maíz.

Nuestro final sería igual. ¡No quedaría nadie sobre la faz de la tierra!

Extrañas corrientes nerviosas recorrían mi cuerpo y a cada momento temblaba con mayor intensidad y frecuencia.

Continuaba con la seguridad de que me encontraba despierto, para mí lo que ocurría era real, pero ya me empezaba a parecer el fruto de una pesadilla que se materializaba.

¡El fin de la humanidad había llegado!

Me encomendé a Dios y en medio del terror esperé el apocalíptico desenlace.

No sé en qué momento me ausenté de ese escenario de terror y cuando desperté, aún el pánico me aprisionaba y me levanté con la creencia real de que el mundo había sufrido un cataclismo de dimensiones globales y que quizás, yo, al igual que Noé en su tiempo, era uno de los pocos sobrevivientes.

Salí a ver qué había pasado, qué quedaba de la humanidad.

Con alegría pude comprobar que todo continuaba igual: Los políticos luchando por sus intereses personales y esquilmando a la sociedad. Los magistrados y los  diputados como perros y gatos, retratándose de cuerpo entero con sus bochornosos espectáculos sin importarles la opinión de sus ingenuos y desilusionados electores. Los delincuentes asaltando, secuestrado, matando, extorsionando… Las guerras fratricidas en su sano apogeo. Las rivalidades religiosas cobrando víctimas. Las niñas siendo violadas hasta por sus propios padres… Sí, todo seguía igual.

La gloriosa humanidad continuaba como siempre, con paso seguro hacia el futuro, sin cambios, tal como lo ha venido y lo seguirá haciendo a lo largo de su historia.

Aún no había llegado a su final cíclico o a su previsible autodestrucción, se encontraba sana, pujante y dando muestras de continuar así, por muchos años más.

Respiré tranquila.

¡Sí, la gloriosa humanidad estaba a salvo!

Sólo había sido una pesadilla. ««

Visitas: 95

Respuestas a esta discusión

Muy buen relato. Aunque  muchas culturas y religiosos  hablan del fin del planeta , la Biblia menciona que la tierra permanecerá  para siempre. Solos las personas dadas a la maldad serán destruidas,  gracias Chente , Saludos. 

Estimada Olga Lucía: Gracias por tu letura y tu mensaje. Fraternalmente, Chente.

RSS

Sobre

Creador
Dagaz-Jesus creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

CARMEN BALLESTER

IRIS DEL VALLE

JESÚS QUINTANA

MARIA LOLI

PABLO AVENDAÑO

SOFI

*+*+*+*+*+*+*+

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Administrador
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog Pássaro Azul * Antonio Cabral Filho - RJ de Antonio Cabral Filho
Hace 51 minutos

Poeta VIP
Beto Brom ha comentado la entrada de blog DESPEDIDA de Beto Brom
Hace 1 hora

Administrador
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog A MANERA DE DESPEDIDA...PARA SIEMPRE RECORDAR! de Iris del Valle Ponce P.
Hace 5 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog DESPEDIDA de Beto Brom
Hace 8 horas

Administrador
Iris del Valle Ponce P. ha respondido a la discusión ANGELITOS. (Inspiración Visual nº 112) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 9 horas

Administrador
A Iris del Valle Ponce P. le gusta la discusión ANGELITOS. (Inspiración Visual nº 112) de Carmen Mª Ballester Salvador
Hace 9 horas

Administrador
Iris del Valle Ponce P. ha respondido a la discusión NOCHE SANGRIENTA. (Inspiración Visual nº 112) de Iris del Valle Ponce P. en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 9 horas

Administrador
Iris del Valle Ponce P. ha respondido a la discusión NOCHE SANGRIENTA. (Inspiración Visual nº 112) de Iris del Valle Ponce P. en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 9 horas

Administrador
Hace 9 horas

Poeta VIP
Beto Brom ha comentado la entrada de blog DESPEDIDA de Beto Brom
Hace 9 horas

Administrador
Carmen Mª Ballester Salvador ha agregado una discusión al grupo **Inspiración Visual**
Hace 10 horas

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina envió un regalo a Nieves Merino Guerra
Hace 10 horas

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina envió un regalo a ROSEMARIE PARRA
Hace 11 horas

Administrador
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión NOCHE SANGRIENTA. (Inspiración Visual nº 112) de Iris del Valle Ponce P. en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 11 horas

Administrador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión NOCHE SANGRIENTA. (Inspiración Visual nº 112) de Iris del Valle Ponce P. en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 12 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión NOCHE SANGRIENTA... (INSPIRACIÓN VISUAL 112 -B POESÍA) de Iris del Valle Ponce P. en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 12 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión CON LA ULTIMAS LINEAS, DECLARO EL AMOR CALLADO QUE TUVE POR TI. (Inspiración Visual nº 112). Prosa de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 13 horas

Administrador
Iris del Valle Ponce P. ha respondido a la discusión SOBRE COPOS DE NIEVE. (Inspiración Visual nº 112) de Iris del Valle Ponce P. en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 13 horas

Administrador
Iris del Valle Ponce P. ha respondido a la discusión SOBRE COPOS DE NIEVE. (Inspiración Visual nº 112) de Iris del Valle Ponce P. en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 13 horas

Administrador
Hace 13 horas

http://http:/tallerexpresionemocional.musical@blogspost.com

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.*+*+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

+*+*+*+*+*+*+

+*+*+*+*+*+*+*

+*+*+*+*+*+*+

+*+*+*+*+*+*+*

+*+*+*+*+*+*+*+*+*+

ENCONTRAREIS

MAS LIBROS EN:

http://www.editorialqm.com/cataacutelogo.html

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Dagaz-Jesus.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio