Vicente Antonio Vásquez Bonilla

                                                     

Esa noche que les digo, me fui rumbo a mi acogedora camita, pero no iba con la tranquilidad con que acostumbraba hacerlo. Sentía una rara e inexplicable inquietud. Un temor extraño atenazaba mi alma.

Afuera se había iniciado la lluvia y un viento frío mecía las ramas del árbol que con cariño de clorofila suele acariciar el balcón de mi dormitorio.

La oscuridad se apoderó de la noche más de lo habitual, pues a la negrura acostumbrada se sumaron las tinieblas producidas por el corte de la energía eléctrica, quizás, debido al efecto producido por un rayo en algún lugar de la red de distribución del fluido.

La tempestad subía de tono y los truenos se multiplicaban taladrando mis oídos. La tormenta estallaba tan cerca que temí me alcanzara, aun estando en el refugio de mi cuarto.

Me acosté y pasaron algunos minutos. Estaba segura que me encontraba despierta, pero en la penumbra de la noche, empecé a ver junto a mí, como en una apretada concentración callejera, a hombres, mujeres y niños; estábamos quietos, tranquilos, como a la espera de la orden para el inicio de alguna marcha. Luego, en un abrir y cerrar de ojos, todos los que me rodeaban, se habían convertido en ancianos de pelo cano, con rostros inexpresivos y de piel marchita. Todos cerca de mí, en silencio, mirándome con fijeza y seriedad, luego, algunos veían hacia otro lado, se alejaban y desaparecían.

¿Qué podría significar aquello?

Acaso el paso efímero de las generaciones y de la existencia misma. Antes de encontrar una respuesta, los ancianos fueron sustituidos por lobos que descansaban a mi lado y algunos reposando sus cabezas sobre mi pecho, me miraban sin mostrar hostilidad y luego volteaban su vista hacia otro lado. ¿Otro enigma a descifrar? ¿Sería que al final los hombres desaparecerían de la faz de la tierra y los animales heredarían el planeta? ¿Quién sabe?

Estoy segura que aún no dormía y estando acostada y con los ojos abiertos empecé a ver sobre mí, como viniendo del techo, una especie de turbante que, para mantener la moldura de su forma, indudablemente, cubría a una cabeza invisible. El túrbate era blanco y su cavernoso interior oscuro. Se acercaba a mí con lentitud.

Lo vi. No sentí temor. Se acercaba y se alejaba, como queriéndome cubrir la cara. Me divertía esa actitud que, más lúdica que intimidatoria, mantenía conmigo.

No te temo le dije sonriendo y sé que si extiendo mi mano te puedo apartar o traspasar. Continuamos así, por varios minutos en ese acerca y aleja hasta que extendí la mano y, sí, traspasé al turbante, pero no lo pude apartar y seguía bloqueando mi vista.

 

De pronto la tormenta llegó, a mi parecer, a su punto máximo de furia repercutiendo en la ventana de mi dormitorio.

El turbante que era utilizado como distractor a saber por quién y con qué propósitos, se evaporo y con sorpresa, me encontré tendida en el fondo de una gruta o, quizás, dentro de la oquedad de una tumba de paredes de tierra tan negra y de morroñosa textura como la que muestra la lava fría y seca. Nubes de moscas revoloteando dentro de su interior.

Perdí la serenidad de que minutos antes presumía de poseer ante las visiones precedentes. Mi paz interior se hizo añicos al estrellarse ante la nueva y tenebrosa realidad en que me encontraba y, en medio de ese anuncio exterior de diluvio universal, empecé a temblar.

Era la premonición clara de un cataclismo de proporciones gigantescas que anunciaba acabar con la vida en el planeta.

¡El fin del mundo se acercaba!

Pensé que, quizás, los intérpretes de las profecías maya habían calculado mal la fecha fatídica anunciada para el ya pasado 21 de diciembre de 2012 y que cuando ya los humanos nos creíamos a salvo, resultaba que la temida data era ahora y en este preciso momento.

La oscuridad se apoderaba del planeta, la lluvia destruiría de nuevo a los habitantes del mundo, ya fueran estos animales o humanos similares a nuestros antepasados, los que existieron en los tiempos bíblicos del Diluvio Universal o a los seres míticos del Popul Vuh, anteriores a nuestra estirpe de maíz.

Nuestro final sería igual. ¡No quedaría nadie sobre la faz de la tierra!

Extrañas corrientes nerviosas recorrían mi cuerpo y a cada momento temblaba con mayor intensidad y frecuencia.

Continuaba con la seguridad de que me encontraba despierto, para mí lo que ocurría era real, pero ya me empezaba a parecer el fruto de una pesadilla que se materializaba.

¡El fin de la humanidad había llegado!

 Me encomendé a Dios y en medio del terror esperé el apocalíptico desenlace.

No sé en qué momento me ausenté de ese escenario de terror y cuando desperté, aún el pánico me aprisionaba y me levanté con la creencia real de que el mundo había sufrido un cataclismo de dimensiones globales y que quizás, yo, al igual que Noé en su tiempo, era uno de los pocos sobrevivientes.

Salí a ver qué había pasado, qué quedaba de la humanidad.

Con alegría pude comprobar que todo continuaba igual: Los políticos luchando por sus intereses personales y esquilmando a la sociedad. Los magistrados y los  diputados como perros y gatos, retratándose de cuerpo entero con sus bochornosos espectáculos sin importarles la opinión de sus ingenuos y desilusionados electores. Los delincuentes asaltando, secuestrado, matando, extorsionando… Las guerras fratricidas en su sano apogeo. Las rivalidades religiosas cobrando víctimas. Las niñas siendo violadas hasta por sus propios padres… Sí, todo seguía igual.

La gloriosa humanidad continuaba como siempre, con paso seguro hacia el futuro, sin cambios, tal como lo ha venido y lo seguirá haciendo a lo largo de su historia.

Aún no había llegado a su final cíclico o a su previsible autodestrucción, se encontraba sana, pujante y dando muestras de continuar así, por muchos años más.

Respiré tranquila.

¡Sí, la gloriosa humanidad estaba a salvo!

Sólo había sido una pesadilla. ««

 

Visitas: 134

Respuestas a esta discusión

Una gran narración amigo Chente y espero que ganes esta competición.

inquietante y con ese final...entiendo lo q quieres decir, pero a pesar de todo yo tb respiraría tranquila

los humanos nos agarramos a este mundo, con todo lo malo..será porque tb hay belleza y motivos por los q vivir,

besos

y gracias por venirte por aquí

Estimada Carmen: Gracias por tu lectura y tu amables palabras, Bendiciones, Chente.

Estimado Jesús: Gracias por tu lectura y tus buenos deseos. Un abrazote, Chente.

La gloriosa humanidad estaba a salvo..." Es muy bueno tu relato, mi querido amigo. Muy bien expresado, ganándose el interés y la intriga de sus lectores hasta el final.

Sigue esta humanidad..., ausente de humanidad.

Mi sincero aprecio a tí, amigo Chente

Estimada Martabritos: Gracias por tu lectura y tus amable palabras. Cordialmente, Chente.

No cenar demasiado ni tampoco ingerir licores pesados antes de irse a dormir, repasa tus pecados y pide la absolución antes de pretender descansar...

Muy buena inventiva amigo...cuantos soñamos con ese fin del mundo que parece cada dia mas cercano...y como siguen gozando de buena salud la violencia, las injusticias y el dolor...me gusto. Gracias.

Estimado José Antonio: Gracias por tus consejos y así se acabaran las pesadillas. Un abrazote, Chente.

Estimado Silvio: Gracias por tu lectura, tus palabras y por tomarte el tiempo para el mensaje. Un abrazote, Chente.

Amigo mío, me a gustado tu narrativa, un placer leerte

Estimada Ana María: Gracias por tu lectura y tu comentario. Un abrazo lleno de letras, Chente.

RSS

Sobre


Creador
Creadora Carmen Ballester- creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creadora:

CARMEN BALLESTER

Director:

SILVIO DANIEL

Administradores:

IRIS DEL VALLE

MARIA LOLI

SOFI

JESUS QUINTANA

ANA MARIA MEJUTO

Última actividad


Administrador
Ana María Mejuto ha respondido a la discusión EL SOSIEGO DE MI CORAZÓN. (Inspiración Visual nº 128) de Sofi en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 3 horas

Miembro VIP
A Rosy le gusta el perfil de Rosy
Hace 14 horas

Miembro VIP
A Rosy le gusta el perfil de Rosy
Hace 14 horas

Escritor Distinguido
Entradas de blog publicadas por David García
Hace 16 horas

Miembro VIP
Toto ha comentado la entrada de blog Destino de Toto
ayer

Creador
Creadora Carmen Ballester- ha respondido a la discusión MI PEQUEÑO. (Inspiración Visual nº 128) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión VERÓNICA ESTÁ LLORANDO. (Inspiración Visual nº 128). Prosa de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión VERÓNICA ESTÁ LLORANDO. (Inspiración Visual nº 128). Prosa de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Miembro VIP
La Nanita ha respondido a la discusión TE ADORO NIETO MÍO. (Inspiración Visual nº 128). Prosa de Ingrid Zetterberg en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Miembro VIP
La Nanita ha respondido a la discusión LOS GIRASOLES ETERNOS. (Inspiración Visual nº 128) de Ingrid Zetterberg en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Miembro VIP
La Nanita ha respondido a la discusión LA CURIOSIDAD DEL BEBÉ. (Inspiración Visual nº 128) de Sofi en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Miembro VIP
La Nanita ha respondido a la discusión MI PEQUEÑO. (Inspiración Visual nº 128) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Miembro VIP
La Nanita ha respondido a la discusión VERÓNICA ESTÁ LLORANDO. (Inspiración Visual nº 128). Prosa de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Miembro VIP
La Nanita ha respondido a la discusión EL SOSIEGO DE MI CORAZÓN. (Inspiración Visual nº 128) de Sofi en el grupo **Inspiración Visual**
ayer

Diamante
Luis Gonzalo Machado Sànchez ha comentado la entrada de blog Amor Imposible de Luis Gonzalo Machado Sànchez
ayer

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog ESPINAS Y AMOR de Magi Balsells
ayer

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog HABLAR SOLO de Magi Balsells
ayer

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog SENTIMIENTOS,, La Nanita (autora) D,R, de La Nanita
Viernes

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión VERÓNICA ESTÁ LLORANDO. (Inspiración Visual nº 128). Prosa de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
Viernes

Diamante
A Magi Balsells le ha gustado el mensaje en el blog de Magi Balsells ESPINAS Y AMOR
Viernes

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

ENCONTRAREIS

MAS LIBROS EN:

http://www.editorialqm.com/cataacutelogo.html

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Creadora Carmen Ballester-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio