Hola amigos aquí iniciando la semana y el mes , por cierto uno de  mas calurosos del años, 

claro acá en el hemisferio Norte, porque en el sur están mas helados en estos momentos que la hielera

del Comodoro Percy Wallalts uno de los mas renombrados exploradores del Polo Sur ...

Bueno dejemos esto por un lado, a donde nos vamos a enfocar en este par de tortolitos,

que la están haciendo de Romeo y Julieta una de las mas conocidas e interpretadas en

obras teatrales, musicales y por ende ya en el siglo XXI en el cine...

Bueno para no hacerla de mucho enredo, les diré que esta imagen corresponde al encargo de nuestra amiga Carmen en el concurso del mes en Inspiración Visual, les he dicho que no se cuanto de rollos pueda desnudar en letras, pues no he andado muy 

bien de la maceta, sesera o para lo mas cultos Cerebro!! Si el Cerebro pues a ultimas

fechas como que a veces se quiere poner en huelga y por mas recados, mensajes que le envió , niguas no responde de la manera que quisiera, el fin de mes pasado a tanta insistencia mía me mando una respuesta y para lo mas duchos verán de que calibre fue esta y estas son las letras del mensajito... Mira José Antonio el mentado Corazón de león vete a dar vuelta por la rumorosa a ver de que lados sopla el viento, o si se te hace muy lejos y pesada la jornada pues entonces ponte a fregar toda la loza que falta le esta haciendo... Y pues ante la verguenza que pudiera pasar , ya que visita de mis parientes

se esta programando para la tarde o sino temprano el día de mañana, y con toda la flojera del mundo, me arrime la cubeta grande la llene de agua con el detergente liquido

ese que hace rica espuma y olorosas te quedan las manos, y a darle que sino termino con la tarea , pues me quedo sin zampar la comida que tan rico le quedo a mis querida chaparrita...Y ya entrando en materia, vamos a ver que nos sale...

Me acompañan en este recorrido por mis letras, tomen la Garrafa de vino y el gran

pan de centeno, hagan unos cortes al gran tasajo de jamón y a darle que no es mole

de olla, y ahí vamos dijo el piloto y se le fue en planear bajito, pues por el gran peso

tenido, el pobre aeroplano nunca despegar pudo....

Bueno ya entrando en la competencia dice de esta manera...

Dulcinea, Dulcinea la mas hermosa dama que a mis ojos se ha presentado,

me quisieras dar la hora, pues el reloj mio en la posada ha quedado empeñado,

ya que de los tres doblones ganados la ultima apuesta que si ganaba o perdía la

selección, como le fui en contra, ganados los tuve y nadie reclamar pudo, pues todos

los conocedores me dieron la razón y aunque muchos de los parroquianos me vieron

con malos ojos, no tuvieron mas que aceptar la derrota y gacha la cabeza y rumiando

improperios se alejaron de la taberna y ni el tarro espumoso de cerveza no llegaron

a darle termino, y mas rabioso se quedo el tabernero pues ante este hecho a mas de los

parroquianos se les agrio el caracter y al animo decaído dejaron de tomar la espumosa

cerveza y los tarros de vino quedaron sin ser tomados, las guapas meseritas llorando

también quedaranse pues ante la ausencia de parroquianos esfumaronse las propinas...

Dulcinea, Dulcinea mía no importa que no tengas tu también con que darme la hora,

contemplare el cielo y conforme este la luna, esta me dirá si es hora de ir a la cama o

si tengo todavía licencia de contemplar la tuoa belleza, que deslumbra y a todos encandila, y a mi desde hace un lustro encadenado a tus encantos he quedado y sin mas

derrotero tengo que hacerme tu mas ardiente admirador, mira mis manos estas te trairan

racimos de bellas flores, nardos, azucenas y alelies, las rosas rojas esas reservadas para el festejo de las proximas fiestas patronales, que si no soy muy devoto, te diré que a la tierra que fueres , has lo vieres  y así no quedaras mal ni con Nicasio el posadero ni con Natacha la panadera, menos con don Gumersindo el padre de Dulceinea el cual desde el

principio de la narración ha estado viendome con malos ojos, mas yo cuento con la aprobación de Doña Eufrosina que aunque regordeta baila la polka como quinceñera, aunque después del zamboloteo se tenga que llamar a los paramédicos, ups que estoy diciendo si estamos en una remota aldea y no tienen servicio médico , si acaso el yerbero y la curandera son los que atienden enfermos y aunque sus metodos curativos no son

de la ultima hora, en su haber tienen el merito que hasta ahorita ningún enfermo la pata

ha estirado, no pues ya habianse tomado la providencia si en caso este falleciera el tenerlo las patas estiradas, pues una vez ya tiesos era tarea dura el enderezarlos y sería ardua tarea el poder encajonarlos en sus ataúdes ..

Bueno me estoy desviando de nuevo, esta manía mía de darle cuerda a mis letras y después se van hilvanado y dejando muestra de la locura del escritor...

Dulcinea, Dulcinea tesoro mío, desde que te vi no se decirte con precisión lo que sentí,

fue como un pinchazo, tenue pero pinchazo me vino un escozor y yo bruto dale, que dale

a la rasquera, que a los pocos momentos tremenda inchazon portaba...

Eres el lucero de mis noches, la musa que inspira mis versos, arrullo de mis rimas,

aliento que fortaleza mis anhelos,  la que guía mis pasos por la vereda de los ensueños,

si contigo no habrá noches frías, pues el calor tu cuerpo y las caricias que me prodigas,

esto auhentara mis dolencia, ven dame de tus labios ese beso que provoca, y da aliento

a mis ansias locas, ansias de tomarte y estrujarte y darte de mi ser toda la esencia y que

tu esencia y la mía se mezclen y hagan un dulce licor que nos embriague y así embriagados ver el nuevo amanecer...

Eso si a escondidas de don Gumersindo que ya senteciada me la tiene, que si no me alejo de Dulcinea no veré mas ni atardeceres ni menos amaneceres en los brazos de su amada

Dulcinea, pues no tenemos de otra, que seguir a escondidas dandole vuelo a la hilacha, es decir dandole alas a tu nuestro querer, no dejar que se enfríe la pasión y rogarle a la

patrona de la aldea por su bendición, y nos cobije con su manto protector y así que llegue

a buen termino nuestra unión!!

Autor: José Antonio/Corazón de león....

Mis intenciones era darle giros de poesía mas ante lo extenso de la narración que quede en Prosa...

Visitas: 92

Respuestas a esta discusión

UNA PROSA HILARANTE, ESCRITO CON EL GRACEJO QUE TANTO ME GUSTA DE LOS ORIUNDOS DE LA MADRE PATRIA. GRACIAS AMIGO.

Gracias Silvio Daniel por tu presencia y comentario, que tengas un bello atardecer...

Silvio Daniel dijo:

UNA PROSA HILARANTE, ESCRITO CON EL GRACEJO QUE TANTO ME GUSTA DE LOS ORIUNDOS DE LA MADRE PATRIA. GRACIAS AMIGO.

RSS

Sobre

Creador
Creadora Carmen Ballester- creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creadora:

CARMEN BALLESTER

Director:

SILVIO DANIEL

Administradores:

IRIS DEL VALLE

MARIA LOLI

SOFI

JESUS QUINTANA

ANA MARIA MEJUTO

Cumpleaños

Última actividad

Miembro VIP
Guillermo Rodríguez López ha comentado la entrada de blog LAGRIMAS,,, La Nanita ,,(autora) D.R. de La Nanita
Hace 2 minutos

Miembro VIP
A Guillermo Rodríguez López le ha gustado el mensaje en el blog de La Nanita LAGRIMAS,,, La Nanita ,,(autora) D.R.
Hace 3 minutos

Miembro VIP
Entrada de blog publicada por La Nanita
Hace 1 hora

Administrador
A MariaLoli le gusta la discusión LA CASADA INFIEL DE FEDERICO GARCIA LORCA de Guillermo Rodríguez López
Hace 3 horas

Administrador
MariaLoli ha respondido a la discusión LA CASADA INFIEL DE FEDERICO GARCIA LORCA de Guillermo Rodríguez López en el grupo LIBROS ... SIEMPRE LIBROS
Hace 3 horas

Administrador
A MariaLoli le gusta la discusión Crónica de una muerte anunciada. (García Marquez) de Carmen Mª Ballester Salvador
Hace 3 horas

Administrador
MariaLoli ha respondido a la discusión Crónica de una muerte anunciada. (García Marquez) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo LIBROS ... SIEMPRE LIBROS
Hace 3 horas

Administrador
MariaLoli ha respondido a la discusión Nuestros autores deben ser leídos y admirados por su esfuerzo, no los abandonemos. Continuación. de Jesús Quintana Aguilarte en el grupo LIBROS ... SIEMPRE LIBROS
Hace 3 horas

Administrador
A MariaLoli le gusta la discusión Nuestros autores deben ser leídos y admirados por su esfuerzo, no los abandonemos. Continuación. de Jesús Quintana Aguilarte
Hace 3 horas

Administrador
A MariaLoli le gusta la discusión A Veces nos olvidamos de los autores que nacieron y crecieron de la nada, ellos tambien merecen ser leídos. de Jesús Quintana Aguilarte
Hace 4 horas

Administrador
MariaLoli ha respondido a la discusión A Veces nos olvidamos de los autores que nacieron y crecieron de la nada, ellos tambien merecen ser leídos. de Jesús Quintana Aguilarte en el grupo LIBROS ... SIEMPRE LIBROS
Hace 4 horas

Miembro VIP
Guillermo Rodríguez López ha respondido a la discusión EL ÁLBUM DE FOTOS. (Inspiración Visual nº 133) de La Nanita en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 6 horas

Miembro VIP
A Guillermo Rodríguez López le gusta la discusión EL ÁLBUM DE FOTOS. (Inspiración Visual nº 133) de La Nanita
Hace 6 horas

Miembro VIP
Guillermo Rodríguez López ha respondido a la discusión MI PERRO JAZMÍN. (Inspiración Visual nº 133) de La Nanita en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 6 horas

Miembro VIP
A Guillermo Rodríguez López le gusta la discusión MI PERRO JAZMÍN. (Inspiración Visual nº 133) de La Nanita
Hace 6 horas

Miembro VIP
Guillermo Rodríguez López ha respondido a la discusión IMAGENES. (Inspiración Visual nº 133) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 6 horas

Miembro VIP
Guillermo Rodríguez López ha respondido a la discusión AFUERA ESTA LLOVIENDO!! de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 6 horas

Miembro VIP
A Guillermo Rodríguez López le gusta la discusión AFUERA ESTA LLOVIENDO!! de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 6 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión AFUERA ESTA LLOVIENDO!! de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 14 horas

Administrador
Jesús Quintana Aguilarte ha agregado 2 discusiones al grupo LIBROS ... SIEMPRE LIBROS
Hace 15 horas

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR