Ha pasado el tiempo. Diez, doce años?...no sé con exactitud y no es lo que más importa. Hace demasiado tiempo. Pero lo recuerdo claramente como si hubiese sido hoy, hace unos minutos. Discutimos. Aquí en esta misma duna. Era un día como el de hoy. El sol nos quemaba hasta el alma. Pero éramos felices. A nuestra manera. Como éramos los jóvenes antes. Inmortales. Dábamos pelea al mundo entero si era necesario. Nos creíamos los dueños de la verdad y de los secretos. Jurábamos que nada nos saldría mal. Éramos endemoniadamente positivos. Pero discutimos como nunca. Luisa era muy celosa. Y yo demasiado amigable con el sexo opuesto. Y ningun0 de los dos podíamos evitarlo. Apareció Cecilia en nuestras vidas. Al principio fue una amiga más de ambos. Luego comenzó a insinuárseme. Y yo caí en su telaraña. Pero jamás fueron sentimientos, era solo el deseo salvaje del "homo sapiens" que hay en cada uno de nosotros, los hombres. Y Luisa lo intuyó. Cuando me enfrentó aquí, en este mismo lugar, quizás pisando esta misma arena que piso yo diez o doce años después, no supe mentir...no podía mentirle. Aún veo las lágrimas llegar como un tsunami a sus hermosos ojos verdes. Y aún veo venir su mano hacia mi cara. Recibí el golpe sin moverme, no quería hacerlo, me lo merecía y lo sabía. Creí que esa discusión y ese golpe permitirían el desahogo de Luisa. Y que al otro día todo volvería a la normalidad y que otra vez seríamos felices. Todavía la veo dándome la espalda. Murmuró algo que me perecía que era una despedida y comenzó a caminar hacia el hotel. La dejé irse. Me engañé a mi mismo. Me dije que en un rato estaría esperándome. Y que en todo caso me haría prometerle que jamás ocurriría otra vez algo así. Me juré que exactamente eso ocurriría, jamás volvería a engañarla. En ese momento, cuando la veía marcharse me di cuenta que la amaba. Que lo era todo para mi. Cuando ella ya era un punto en el horizonte me senté al sol. Y terminé riendo. Creí haber descubierto lo que terminaría con aquella situación. ¡Le pediría matrimonio!...sabía que ella anhelaba el casamiento, tener hijos, un jardín, una casa...tenerme a mi. Ya decidido, regresé al hotel. Pasé por una florería y compre doce rosas rojas, eso, y mi pedido de casamiento alcanzarían. Cuando llegué Luisa no estaba, ni su maleta, ni su ropa. Solo una nota que inocentemente me llamaba desde la almohada. "Adios, que seas feliz". Eso decía... y nada más. Al otro día yo también me fui. Habían sido inútiles mis llamadas. Ella se había ido a Estados Unidos a terminar sus estudios allí. Eso me decían sus padres. Y jamás supe de ella. La he extrañado desde entonces. He tenido muchas mujeres en mi cama, pero me falta Luisa. He tenido muchos momentos de risa y alegría con amigas y amigos, pero me falta ella para que la alegría sea completa. Sé que desde aquel día río distinto, no río completo...es como que mi risa saliera de mi boca y no de mi alma, como antes. Por eso hoy he regresado aquí, a esta playa que marcó un antes y un después en mi vida...y miro hacia el este y creo verla aun caminando hacia el hotel. Quizás mientras caminaba suplicaba en voz baja que la llamara, que la siguiera, que corriera, que la tomara de un brazo y le pidiera perdón. Quizás aún lloraba mientras el viento acariciaba su cara y hacia volar su pelo. Hoy sé que fui doblemente idiota en aquel momento, primero por dejarme llevar por Cecilia y luego por creer que estaría esperándome en el hotel. Solo un soberbio puede creer algo así. La subestimé. Era más mujer de lo que pensaba. Ojalá que Luisa sea feliz esté donde esté, y que tenga a su lado a un hombre de verdad. Jamás sabrá como estoy yo. Lo que ha quedado de aquel joven petulante y engreído que antes fui. Ni siquiera se imaginará que estoy en el mismo lugar de nuestra despedida llorando sin importarme que los demás me vean y se rían. Esta fue nuestra playa, el lugar exacto en que comencé a morirme.-

Silvio Daniel

Visitas: 35

Respuestas a esta discusión

Muy hermosa prosa, un placer leerte, muy original, abrazo

Encantadora narraciònl, me has transportado a vivir en el lugar de los hechos. Felicidades.

Gracias amiga, eres muy amable.

Mamihega dijo:

Muy hermosa prosa, un placer leerte, muy original, abrazo

Gracias Luis, eres muy generoso. Un abrazo.

Luis Gonzalo Machado Sànchez dijo:

Encantadora narraciònl, me has transportado a vivir en el lugar de los hechos. Felicidades.

sin habla

sin habla, y es q cada palabra me adentro en tus sentimientos...eso es lo q consigue, no una buena historia, si no una buena prosa..una forma esplendorosa de plasmarla de esas q te hacen sentir en mayúsculas

gracias jefe

besos

GRACIAS GENEROSA Y EXAGERADA AMIGA...UN FUERTE ABRAZO DESDE MONTEVIDEO, URUGUAY.

Carmen Mª Ballester Salvador dijo:

sin habla

sin habla, y es q cada palabra me adentro en tus sentimientos...eso es lo q consigue, no una buena historia, si no una buena prosa..una forma esplendorosa de plasmarla de esas q te hacen sentir en mayúsculas

gracias jefe

besos

no exagero, es q es verdad

no es lo q se cuenta, es como se cuenta

besos jefe

Silvio Daniel dijo:

GRACIAS GENEROSA Y EXAGERADA AMIGA...UN FUERTE ABRAZO DESDE MONTEVIDEO, URUGUAY.

sin habla

gracias jefe

besos

Hola Silvio:
Te felicito por tu relato, bien escrito y descrito. Transmite el sentimiento de desamparo del protagonista, como ya sabemos todos cada acto tiene sus consecuencias y él las arrastra desde aquel momento y lo has plasmado genial.

Saludos

Consuelo

Linda prosa, amigo Silvio....me encantó esta historia, que muy bien podría ser de la vida real. Recibe mi abrazo.

Un placer leer tan bello relato. Felicitaciones. 

Gracias otra vez Carmen. Besos.

no exagero, es q es verdad

no es lo q se cuenta, es como se cuenta

besos jefe

Silvio Daniel dijo:

sin habla

gracias jefe

besos

Gracias Consuelo, feliz de que te haya gustado amiga. Un abrazo.
Consuelo dijo:

Hola Silvio:
Te felicito por tu relato, bien escrito y descrito. Transmite el sentimiento de desamparo del protagonista, como ya sabemos todos cada acto tiene sus consecuencias y él las arrastra desde aquel momento y lo has plasmado genial.

Saludos

Consuelo

RSS

Sobre

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creador:

JESÚS QUINTANA

Director:

SILVIO DANIEL

Administradores:

IRIS DEL VALLE

MARIA LOLI

MAMIHEGA

CARMEN BALLESTER

Última actividad

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha agregado 3 discusiones al grupo CONCURSOS
Hace 4 horas

ESCRITORA DISTINGUIDA.
Entrada de blog publicada por MILAGROS HERNÁNDEZ CHILIBERTI
Hace 10 horas

Miembro VIP
DONALD ha publicado una foto
Hace 13 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog MARIONETAS de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 22 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón ha comentado la entrada de blog MARIONETAS de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón
Hace 22 horas

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión NIEVE EN EL BOSQUE. (Inspiración Visual nº 147) de Ingrid Zetterberg en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 22 horas

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión FIEL VIENTO. (Inspiración Visual nº 147). Prosa de ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 22 horas

CREADOR.
A Jesús Quintana Aguilarte le gusta la discusión PIO. (Inspiración Visual nº 147). de Carmen Mª Ballester Salvador
Hace 23 horas

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión HERMOSO PALOMO. (Inspiración Visual nº 147) de Ma.Angeles en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 23 horas

CREADOR.
A Jesús Quintana Aguilarte le gusta la discusión HERMOSO PALOMO. (Inspiración Visual nº 147) de Ma.Angeles
Hace 23 horas

ESCRITOR DISTINGUIDO
Francisco Hernández Zamora ha comentado la entrada de blog Fragmentos Poéticos de Francisco Hernández Zamora de Francisco Hernández Zamora
ayer

Poeta VIP
Entrada de blog publicada por Beto Brom
ayer

Poeta VIP
Beto Brom ha comentado la entrada de blog ANDANZAS DE UNA PLUMA (relato a dos manos) de Beto Brom
ayer

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog "Quiero volver a casa para luchar". de Jesús Quintana Aguilarte
ayer

CREADOR.
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog "Quiero volver a casa para luchar". de Jesús Quintana Aguilarte
ayer

CREADOR.
ayer

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes se ha unido al grupo de Mamihega
ayer

Miembro VIP
DONALD ha comentado la entrada de blog LOCURAS de MariaLoli
ayer

Diamante
Magi Balsells ha comentado la entrada de blog DE DOCENTE A INDIGENTE de MILAGROS HERNÁNDEZ CHILIBERTI
ayer

Diamante
Magi Balsells ha comentado la entrada de blog ACÉPTAME COMO SOY de Ma.Angeles
ayer

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR