Hablando del Poder Ilimitado (es decir: Poder Infinito o Fuego) que poseía, Simon Magus proclamó en su famosa Gran Declaración, "El que se ha levantado, se para y se mantendrá".

Por esta razón, se dijo que Simon se había llamado a sí mismo el "Standing One".

Encontramos la alegoría de la historia gnóstica de la supuesta batalla de Simón con Pablo y Pedro en las escrituras Clementinas, donde se dice que se llama a sí mismo el poder manifestado de la gran Deidad escondida ("Hel Kisai" = "Elkesai" en la tradición gnóstica; "Reconocimientos, "i.72, ii., 37; comp." el que permanecerá [morará] para siempre ";" Recognitiones ", ii. 7, iii. 11;" Homilías ", ii.24).

Según un raro documento gnóstico , el Actus Petri cum Simone, después de que San Pablo había salido de Roma, se levantó un revuelo en esa ciudad, sobre un hombre llamado Simón, que estaba en Aricia, que había hecho muchos milagros, y dijo que él era el gran poder (magnam virtutem) de Dios, y sin Dios no hizo nada.

Se dice que Simón recibe una citación: "Tú estás en Italia, Dios, eres el salvador de los romanos; apresurarse rápidamente a Roma.

Él promete venir al día siguiente a la séptima hora, volando por el aire en la puerta de la ciudad. En el momento señalado, se ve venir humo, y de repente aparece Simón en medio. Los hermanos están en un estado de gran consternación porque Pablo está ausente, y se quedan sin ninguno para consolarlos, y la mayoría se cae ".

Simon todavía intenta engañar a la gente con falsos milagros, pero Peter lo expone. Luego explica a los Hombres de Roma: "¿Crees que Pedro se ha mostrado más fuerte que yo, y que me ha vencido? ¿Y lo sigues? Estás engañado. Mañana, dejándote impíos e impíos, lo haré. Vuela a Dios, cuyo poder soy, habiendo sido debilitado. Si, entonces, has caído, yo soy el que está de pie (4 'ErrW), y voy al Padre, y le diré,' Yo, el Standing Uno, tu hijo, ellos quisieron derrocar, pero habiendo rechazado estar de acuerdo con ellos, he venido a ti mismo ".

La gente se junta para verlo volar. Él aparece volando sobre Roma. Pedro reza, y él cae, teniendo su pierna rota en tres lugares. La gente lo apedreó y todos siguieron a Pedro. Lleva a Simon a Aricia, y luego a Terracina, donde muere ".

Esta historia también está relacionada en las Homilías Clementinas por dos de los supuestos discípulos de Simón, Aquila y Nicetas, que nos dan la historia de  Simón. Ellos habían escrito: " Fue educado en Alejandría y hábil en la sabiduría de los griegos y en la magia. Desea que se lo considere la virtud más elevada más elevada  que el Creador del mundo.

Él se llama a sí mismo el que está en  pie , lo que significa que siempre estará firmemente establecido y que no tiene ninguna causa de corrupción en él.

El Creador del mundo no es el Dios más elevado, ni los muertos yacen elevados. Él niega a Jerusalén y sustituye al monte. Gerizim. Él se pone en el lugar de Cristo. Él pervierte la Ley por su propia interpretación de ella. Él era el jefe de los discípulos de Juan el Hemerobaptista. Como nuestro Señor tenía 11 apóstoles que simbolizaban los 12 meses del año, entonces Juan tenía SO, de los cuales  una  era una mujer llamada Helena, simbolizando así los dos días en un mes. La muerte de Juan ocurrió durante la ausencia de  Simón  en Alejandría, y Dositeo sucedió en su lugar.

Simón,  a su regreso, deseó la jefatura, fingió ser un discípulo, y luego acusó a Dositeo de no entregar la enseñanza correctamente. Dositeo entonces intentó golpearlo con una vara, con lo que  Simon se  convirtió en una nube de humo. Dositeo, sabiendo que no era él mismo el " Permanente " dijo: "Si eres el que está en  pie,  te adoraré". Simon  afirma que él es, se convierte en jefe de la secta, y Dositeo muere poco después ".

Cuando busco alguna interpretación de esta cita famosa, se ha dicho que Simón imitó que él es Jesús, es decir, el que está de pie. Hipólito, uno de los teólogos más importantes del siglo III en la Iglesia Católica Romana enseña que hay un poder infinito que está en la raíz del universo, pero que él (Simón) cree que él era "un poder sobre todo aparentemente en el tierra."

Uno de los más grandes teólogos cristianos griegos helenísticos, Orígenes de Alejandría, informó que esta era una de sus doctrinas más grandes que poseía "Supremacía Divina" o "Poder" que es "eterno: pasado, presente y futuro, es decir: inmortal".

Tanto de Hipólito como de Orígenes relatan lo que Simon supuestamente llama con los nombres de Poder ilimitado, Poder infinito o Fuego "y lo que Hipólito dice es un Poder infinito en el que Simon de alguna manera desempeñaba un papel o estaba conectado a este" Poder o Fuego Infinito ". "

Al hacerlo, tuvo lo que Orígenes llamó "Supremacía Divina" o "Poder" y yo interpreto que se hizo famoso por la Hermandad como un alma inmortal porque "El que se paró, se para y se parará", en el Poder Infinito. o Fuego.

En la Escritura, una interpretación de la conexión inmortal de Simón con el Poder o Fuego Infinito que podemos encontrar en Malaquías iii. 6, donde se dice: "Yo soy el Señor, no cambio", o en Apocalipsis 1: 8, 17-18: "Yo soy el Alfa y la Omega ... el Primero y el Último, y el Vivo, y Yo estaba muerto, y, he aquí, estoy vivo para el éeon de æons, "es decir: AAA ΩΩΩ = El espacio vital de los espacios, Æon de Æons.

Esto sería similar a lo que algunas personas llaman en nuestros días modernos "despiertos, iluminados, iluminados o lo que me gusta llamar un verdadero gnóstico". Sin embargo, en el caso de Simón, sus compañeros samaritanos y los gnósticos que caminaron por el camino después de él, se convirtió en lo que podemos llamar un Cristo, Mesías e incluso un Dios-hombre, es decir: Jesús para las personas que escucharon sus enseñanzas inmortales y creyó en su historia de conversión.

Las escrituras de muchos grandes historiadores, Padres de la Iglesia y Santos afirmaron que Simón era un Dios y aparentemente también lo hicieron los Emperadores Romanos y los Gentiles por muchos cientos de años. De acuerdo con un compañero samaritano que vivió en la época de Simón y también era un famoso historiador griego, había dicho San Justino;

"Todo Samaria practica las enseñanzas de Simón acerca de Jesús" (Apol. 1: 6).

Hablando del Boundless Power / Universal Fire que lo convierte en el Standing One, se dijo que Simon alega que la naturaleza del fuego es doble; y una porción de esta doble naturaleza (naturaleza) llama algo secreto, y otro (algo) manifiesto.

Hipólito explica mejor lo que Simon y los antiguos gnósticos habían querido decir cuando hablaban del Fuego Universal:

"Y afirma que el secreto está oculto en las partes manifiestas del fuego, y que las partes manifiestas del fuego se han producido a partir del secreto. Y dice que se han supuesto todas las partes del fuego, visibles e invisibles. estar en posesión de una capacidad de percepción.

El mundo, por lo tanto, dice, que ha sido engendrado, ha sido producido a partir del fuego no engendrado.

Y comenzó, dice, a existir así: El Inconcreto tomó seis raíces primarias del principio de generación del principio de ese fuego. Porque él sostiene que estas raíces se han generado en pares del fuego; y estos los denomina Mente e Inteligencia, Voz y Nombre, Razonamiento y Reflexión. Anti afirma que en las seis raíces, al mismo tiempo, reside el poder indefinido, que afirma ser el que se paró, se para y permanecerá. Y cuando este haya sido formado en una figura, Él, de acuerdo con este hereje, existirá en los seis poderes de manera sustancial y potencial ".

Y Él será en magnitud y perfección uno y lo mismo con ese poder no engendrado e indefinido, que no posee atributo en ningún aspecto más deficiente que ese poder no engendrado, inalterable e indefinido. Sin embargo, si el que se paró, se para y permanece, continúa existiendo solo potencialmente en los seis poderes, y no ha asumido ninguna figura definida, se vuelve, dice Simón, completamente evanescente, y perece.

Hipólito concluye: "Y esto tiene lugar de la misma manera que la capacidad gramatical o geométrica que, aunque ha sido implantada en el alma del hombre, sufre extinción cuando no obtiene (la ayuda de) un maestro de ninguna de estas artes, quien adoctrinaría a esa alma en sus principios.

Luego de que fue llevado nuevamente al Padre, se levantó, diciendo: "Yo soy Cristo", como Simón el Mago y el resto, "cuyos nombres no tenemos tiempo en este momento para mencionar" (Hipólito. Al final de la Mundo, Capítulo IX. Extraído de Ante-Nicene Fathers, Volumen 5. Editado por Alexander Roberts y James Donaldson. Edición estadounidense, 1886. Edición en línea Copyright © 2005 por K. Knight).

San Cirilo de Jerusalén (346 dC) en la sexta de sus conferencias catequéticas había dicho de  Simon Magus, " era el padre de toda herejía". Cyrill declara que "después de haber sido expulsado por los apóstoles, vino a Roma donde, habiéndose unido a una mujer libertina llamada Helena, dijo que fue él quien apareció como el padre en el Monte Sinaí (Montaña Sagrada). , y luego, no en la carne, sino en apariencia [ioaiau) como Jesucristo, y, finalmente, como el Espíritu Santo, según la promesa de Cristo ".

St. Cyrill declaró además: "Su éxito en Roma fue tan grande que el emperador Claudio le erigió una estatua con la inscripción Simoni Deo Sancto".

Visitas: 36

Respuestas a esta discusión

Hermoso trabajo hermanita como siempre me ha encantado leerte, felicidades.

Buen trabajo, mi querida Nicole....lucido y precioso

Muy buen trabajo y feliciades por el destacado a tu narración

RSS

Sobre


Creador
Creadora Carmen Ballester- creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creadora:

CARMEN BALLESTER

Director:

SILVIO DANIEL

Administradores:

IRIS DEL VALLE

MARIA LOLI

SOFI

JESUS QUINTANA

ANA MARIA MEJUTO

Cumpleaños

Cumpleaños mañana

Última actividad


Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión MI PERRO JAZMÍN. (Inspiración Visual nº 133) de La Nanita en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 6 horas

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión IMAGENES. (Inspiración Visual nº 133) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 6 horas

Creador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión IMAGENES. (Inspiración Visual nº 133) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 6 horas

Miembro VIP
Entradas de blog publicadas por José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 7 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog EN MIS ANDARES DE BOHEMIO de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 7 horas

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog LAGRIMAS,,, La Nanita ,,(autora) D.R. de La Nanita
Hace 8 horas

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog LAGRIMAS,,, La Nanita ,,(autora) D.R. de La Nanita
Hace 8 horas

Poeta VIP
Entrada de blog publicada por Sidnei Piedade
Hace 9 horas

Poeta VIP
Sidnei Piedade ha comentado la entrada de blog El amor_Sidnei Piedade de Sidnei Piedade
Hace 9 horas

Miembro VIP
Entradas de blog publicadas por La Nanita
Hace 9 horas

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog Y AHORA QUE,, La Nanita,, (autora)D.R. de La Nanita
Hace 9 horas

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog Y AHORA QUE,, La Nanita,, (autora)D.R. de La Nanita
Hace 9 horas

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog Y AHORA QUE,, La Nanita,, (autora)D.R. de La Nanita
Hace 9 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión GANADORES: (Inspiración Visual nº 132) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 11 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión AFUERA ESTA LLOVIENDO!!. (inspiración Visual nº 133). Prosa de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 11 horas

Diamante
ELBA GRACIELA VARGAS RAMOS ha respondido a la discusión GANADORES: (Inspiración Visual nº 132) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 11 horas

Administrador
MariaLoli dejó un comentario para Ana María Mejuto
Hace 11 horas

Administrador
Ana María Mejuto ha comentado la entrada de blog EN MIS ANDARES DE BOHEMIO de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 12 horas

Administrador
Ana María Mejuto ha comentado la entrada de blog Lamento tu abandono de Luis Gonzalo Machado Sànchez
Hace 12 horas

Administrador
Ana María Mejuto ha respondido a la discusión AFUERA ESTA LLOVIENDO!!. (inspiración Visual nº 133). Prosa de José Antonio Sifuentes Jaimes en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 12 horas

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

ENCONTRAREIS

MAS LIBROS EN:

http://www.editorialqm.com/cataacutelogo.html

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Creadora Carmen Ballester-.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio