MyL-UP  Mitología,Leyendas y Universo Poético




El autobus fantasma de toluca


De la ciudad de toluca a la ciudad de ixtapan de la sal, anteriormente era obligado transitar por una carretera bastante sinuosa y peligrosa, pues bordea un precipicio bastante profundo casi verical y de roca solida.
actualmente existe una autopista. bueno, pues un dia de tantos, y cvomo cada uno de ellos en muchas ocasiones, un autobus partio de ixtapan de la sal con rumbo a toluca. el viaje era de lo mas normal y era de noche, muchos de los pasajeros habian hecho ese viaje muchas veces. el autobus iniciò el viaje lleno, subio por la cuesta sin problemas, empezo a llover, como tantas veces en esa parte del camino, alcanzo el punto mas alto y desde luego inicio el descenso e iniciaron las famosas (por aca) curvas de calderon, un tramo de carretera, en el cual las curvas son bastante cerradas y peligrosas, ademas se caracteriza porque sin impostar si se va a toluca o se viene de ella esa parte es de bajada, pues es parte de una hondonada muy grande y hay un puente donde solo cabe un auto (aun existe y se usa, tambien me he preguntado la razon de porque no arreglan ese puente) y esta ademas al salir de una curva muy cerrada.
en ese puente han pasado accidentes muy fuertes y muchos de ellos mortales, esta tan hondo que a no ser por la cantidad de piedra afilada a los lados, facilmente podria sujetarse un bongoi (creo que asi se escribe). pues el autobus en cuetion inicio el descenso, con lluvia y por supuesto el pavimento mojado. de repente los pasajeros se percatan de que el autobus esta empezando a ganar velocidad y se asustan, reclaman al conductor quien no dice nada en absoluto, entonces sumamente nervioso al fin atina a decir: "estan fallando los frenos".
en poco tiempo el autobus toma tanta velocidad que es imposible controlarlo y en una curva el autobus se precipita al vacio, muchos mueren a causa del golpe, otros yacen inconscientes, el autobus se incendia y en poco tiempo es consumido por las llamas. nadie escucho los gritos de los pocos pasajeros que pedian ayuda y todos mueren de una forma horrible.
mientras tanto en las oficinas de la central de autobuses no reciben el reporte de que el autobus numero 40 (inventado) de esta linea de autobuses haya llegado, esta demasiado atrasado y era el ultimo de la noche de modo que si se averio, no habria otro que lo alcance y pueda traer a los pasajeros, de modo que se envia a investigar. no parece haber rastro de el sino hasta llegar a las curvas de calderon donde s e reporta un terrible accidente, localizado por una patrulla de policia. no hay sobrevivientes y los cuerpos estan los unos destrozados fuera de lo que quedo del autobus y otros calcinados dentro del mismo.
solo fue noticia por poco tiempo, pero a partir de esa fecha y por las noches si te encuentras en la carretera de ixtapan de la sal, con rumbo a toluca por la noche, y le haces la parada a un autobus, es posible que sea este autobus numero 40 el que se pare y te abra la puerta. al abordarlo notaras que es un autobus antiguo, pero en buenas condiciones, y como algunas lineas de autobuses usan autobuses no tan nuevos, no te importara mucho, pero entonces te percataras de aun cuando va lleno, con personas a pie, siempre hay un lugar vacio, o dos o tres, siempre de acuerdo con el numero de personas que le hacen la parada y lo aborden. nadie se sienta de modo que te sientas aun cuando te parece raro, y siuentes un vacio en el estomago. te percatas de que a pesar de la hora nadie va dormido, mujere, hpmbres y niños van despiertos, pero nadie habla, ni siquiera los niños, es un silencio pesado, ademas todos van bien arreglados ¿porque? nadie sabe, entonces el cobrador (auxiliar del chofer que revisa los boletos o te cobra el pasaje) inicia pocos minutos a revisarlos, preparas el costo de tu pasaje pero, jamas pasa a tu luigar a solicitar el costo, eso es aun mas raro, pero piensas que al bajar en la terminal pagaras. llegas a toluca sin contratiempos, pero pasada la medianoche, entonces el chofer detiene la uinidad antes de llegar a la terminal y te dice que debes bajar en ese momento, aunque no entiendes la razon obedeces. entonces al llegar a la altura del chofer, el unico que habla y, al intentar pagar tu pasaje, te dice que no es nada y añade: "baja ahora y no voltees hacia atras antes de que cierre la puerta o jamas dejaras el autobus". quienes obedecen, bajan y no voltean, sino que hastya que se escucha el sonido de la puerta al cerrar y se escucha el motor del autobus arrancar, solo para darse cuenta de que no hay autobus, este mismo ha desaparecido. los desobedientes al bajar y voltean lo que ven es un autobus hecho pedazos, dentro esqueletos descarnados y el chofer mirandote sin decir nada. el autobus desaparece y la persona en cuestion muere unos dias despues.
se dice que a partir de ese momento su fantasma sube al autobus y viajara eternamente en el a causa de su desobediencia. si por casualidad viajas a ixtapan de la sal y tu autobus no funciona, es mejor buscar la manera de regresar a ixtapan, pero si te arriesgas y en la noche haces la parada a un autobus, quiza sea el numero 40. si es asi solo obedece las instrucciones de ese modo podras contarlo, de lo contrario seras condenado a viajar por esa ruta en ese autobus por la eternidad.

fuente: http://www.lahoramarcada.com/mitos-d...sma-de-toluca/
Responder Con Cita

Visitas: 767

Respuestas a esta discusión

gracias por compartir

Genial Leyenda, es bueno el aviso, si alguna vez voy por allí, no tomare ningún autobus por la noche, por si acaso.

Gracias por traer esta historia hasta aquí.

Besos.

Si amigas tengan cuidado con los autobuses que suelen llevar fantasmas a bordo jajaja.

RSS

Sobre

Angels-Dagaz creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

NO OS ATRIBUYÁIS LO QUE OTROS  CREARON

SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO, TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA, O LA FUENTE DE LA MISMA.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Pulsa sobre el botón del administrador que tu elijas, para contactar a traves de su correo privado.

**********

**********

**

 

 

TRADUCTOR

Última actividad


Poeta Distinguido
A MariaLoli le gusta la discusión EL AROMA DE AQUEL CAFÉ de Ana María Mejuto
Hace 1 minuto

Poeta Distinguido
MariaLoli ha comentado la entrada de blog Montevideo que bella te veo de Olga Lucía Florio
Hace 2 minutos

Poeta Distinguido
A MariaLoli le ha gustado el mensaje en el blog de Olga Lucía Florio Montevideo que bella te veo
Hace 5 minutos

Administrador
Olga Lucía Florio ha comentado la entrada de blog Nukua La Diosa del Orden - La Soberana Mítica de nicole jasmine bach ametz
Hace 6 minutos

Poeta Distinguido
MariaLoli ha comentado la entrada de blog HE DE ROBARME TU LUZ... de Iris del Valle Ponce P.
Hace 7 minutos

Administrador
Olga Lucía Florio ha comentado la entrada de blog El Mensajero de la amor_Texto_Sidnei Piedade de Sidnei Piedade
Hace 8 minutos

Administrador
A Olga Lucía Florio le ha gustado el mensaje en el blog de Sidnei Piedade El Mensajero de la amor_Texto_Sidnei Piedade
Hace 8 minutos

Poeta Distinguido
A MariaLoli le ha gustado el mensaje en el blog de Iris del Valle Ponce P. HE DE ROBARME TU LUZ...
Hace 9 minutos

Administrador
Olga Lucía Florio ha comentado la entrada de blog Amor profundo.. de martabritos@yahoo.com.ar
Hace 9 minutos

Administrador
A Olga Lucía Florio le ha gustado el mensaje en el blog de martabritos@yahoo.com.ar Amor profundo..
Hace 9 minutos

Administrador
Olga Lucía Florio ha comentado la entrada de blog DESDE AHORA HASTA LA ETERNIDAD (PEQUEÑO CUENTO de Ma de los Angeles Villar-Cristal
Hace 10 minutos

Administrador
A Olga Lucía Florio le ha gustado el mensaje en el blog de Ma de los Angeles Villar-Cristal DESDE AHORA HASTA LA ETERNIDAD (PEQUEÑO CUENTO
Hace 10 minutos

Administrador
Olga Lucía Florio ha respondido a la discusión EL SILENCIO ME ATRAPA Y ME DOMINA de Ana María Mejuto en el grupo Poesías en general y duetos.
Hace 11 minutos

Administrador
A Olga Lucía Florio le gusta la discusión EL SILENCIO ME ATRAPA Y ME DOMINA de Ana María Mejuto
Hace 12 minutos

Administrador
Olga Lucía Florio ha respondido a la discusión A LUIS SUAREZ (Dueto: Carmen Ballester/Silvio Daniel Gómez...con humor). de Silvio Daniel en el grupo Poesías en general y duetos.
Hace 45 minutos

Administrador
A Olga Lucía Florio le gusta la discusión Juan Carlos Pagliari. Dos poemas. de Jesús Quintana.
Hace 48 minutos

Administrador
Olga Lucía Florio ha comentado la entrada de blog Montevideo que bella te veo de Olga Lucía Florio
Hace 52 minutos

Administrador
Olga Lucía Florio ha comentado la entrada de blog Montevideo que bella te veo de Olga Lucía Florio
Hace 52 minutos

Poeta Distinguido
MariaLoli ha respondido a la discusión DÓNDE ESTÁS QUE NO TE ENCUENTRO de Ana María Mejuto en el grupo Poesías en general y duetos.
Hace 1 hora

Poeta Distinguido
A MariaLoli le gusta la discusión DÓNDE ESTÁS QUE NO TE ENCUENTRO de Ana María Mejuto
Hace 1 hora

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con esmero.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.


Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

 

 

 

EBOOK

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

 

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 


Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

******************

MAS LIBROS


LOS ENCONTRAREIS EN
http://www.editorialqm.com/cataacutelogo.html

MyL - Mitología y Leyendas

Promociona también tu página

*************

 ************

****gracias Pictures, Images and Photos

Distintivo

Cargando…

© 2014   Creado por Angels-Dagaz.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio