MyL-UP  Mitología,Leyendas y Universo Poético

Desde su querido México llega nuestro querido amigo.

Adelante, don José....y ya que estamos conversando deseo preguntar...

*¿Crees que es necesario conocer la naturaleza humana para poder llegar al lector y lograr transmitir las emociones que vertimos en el trabajo literario? 

Creó que influye en gran parte mucho, aunque no se llega a conocer bien del todo y día a día si eres una persona sensible, iras aprendiendo más...

*¿Verso o prosa? 
Sin duda alguna en mi caso se me da mas escribir en prosa, ya que la mayor parte de mis escritos nacen de la inspiración surgida, sin estudiar las situaciones o momentos, aunque sigo en la idea de conocer más como dejar salir mis ideas en forma poética.

*¿Qué recuerdas de aquellos lejanos días de tu infancia?
Hay varios momentos, la vez que cuando todavía chamaco (niño) me fui de cabeza a un pozo hecho para construir una fosa séptica lleno de grandes pedruscos  y solo salí con una descalabrada sin mayor daño. Las veces que le di de trompadas a un compañero el rufián del grupo y que me quería dejar en ridículo frente a la nena, una compañerita que no me hacia malos ojos, teníamos 8 años era segundo de primaria; el ingreso a la secundaría donde conocí y tuve la fortuna de tener grandes maestros de los de antaño, apegados con gran fe en su profesión; tuve un maestro el Profe. Barbosa que era un deleite dar su clase de Historia. Nos trasladaba con su clase al lugar de los hechos, de allí nació el amor a conocer más de la historia de la humanidad.

*¿Clásico o contemporáneo? 
Mas bien intermedio, hay momentos que me traslado a lo clásico y otros a lo contemporáneo.

*¿El fin justifica los medios?
En desacuerdo, hay que ver de que situaciones se tratan, no vayamos a ser parte de algo delictivo.

*¿Sólo escribes cuando estás inspirado?

Sin duda alguna , pues escribir por escribir no se me da.

*¿Que prefieres escribir sobre vivencias o sobre tu imaginación?

Sin duda mas sobre la imaginación, pues mis vivencias son tan variadas que no hallaría la forma más adecuada para plasmarlas por escrito en forma narrativa; en parte de lo que he escrito hay algunos momentos escondidos que reflejan algo de mis vivencias.

*¿Cuándo publicaste tu primera creación?

En la primaria eran versos dedicados a la mas bella criatura que mis ojos en esa etapa conocieron, y tuve la fortuna de convivir varios momentos agradables.

*Las musas ¿llegan cuando las llamas? 

Ellas llegan sin ser llamadas, ya intenté llamarlas en algunos momentos de desesperación sin resultado y en ocasiones sin pensarlo llega el chispazo y empieza a formarse el inicio de algo que hay que plasmarlo en papel; bueno eso era antes, hoy en la actualidad lo hago frente a la pc, de allí escribo al instante...

*Principal rasgo de tu carácter?

Ufff, muy buena pregunta, creo que peco demasiado de ser sincero y en ocasiones he lastimado a algunas personas por mi sinceridad; de hecho a mi edad ya pienso más antes de abrir la bocaza y no caer en atropellos...

Ah... antes de cerrar me gusta mucho la naturaleza y ¡¡¡amo a los gatos!!!
Bueno espero esto les de un pequeño esbozo de José Antonio/Corazón de León.

Que grata conversación, un verdadero gustazo he pasado en tu compañía.

Gracias amigazo

Visitas: 53

Respuestas a esta discusión

muy natural y sincera, 

Como siempre, magistral entrevista.

Y disfrutando de nuevo  conociendo algo más de los queridos amigos.

Bravo, José Antonio.

Bravo, Beto.

Besos.

Dulces sueños 

Gracias Jose Antonio por responder tan gratamente las preguntas de Beto.

Que lindo conocer algo de ti, me hubiera gustado seguir leyéndote y conocer mas pues me gusta conocer a todas las personas como verdaderamente son.....que tengas un buen día y que DTBM!

Me encantó leerles. José, eres un encanto de persona. Así te he reconocido siempre a través de tus escritos. Admiro en ti, la humildad, el respeto, la sencillez, el ser siempre, tú mismo.

Besitoos!

Gracias José por esas respuestas que denotan eres un ser simple y a la vez sabio...Sereno a y pleno de energía vital...y la sinceridad salta en todo momento....junto a la humildad de una persona realizada.

Destaco en tí por esta entrevista y algo de tu obra conocida...La Genailidad.

Sin dejar de lado los valores que te hacen una persona integra.

También los gatos son debilidad en mí.

Somos Uno

Te Amo

Gracias amigos por tomarse unos minutos de su preciado tiempo y dejar su impresión que les dio conocer un poco mas de su reumatico amigo, pero siempre con el mejor de los animos, sonrían a la vida y la vida les sonreira!!

Mi querido amigo José Antonio, tiene usted, dos cosas en común conmigo, primera: La que ama a los gatos, pues yo también, los amo, ya que tengo una gata linda de verdad, la llamo Perla y es mi juguetito y mi locura, es como de peluche. Y la segunda, que no escribe por escribir, si no se siente inspirado. Cosa que también me pasa a mí, es más tengo que estar muy inspirada para poder escribir algo bello, que me apasione a mí, y por supuesto, también a mis lectores. Así que en la entrevista os doy un diez de nota. También por amena, incluyendo experiencia y sabiduria conjunta.

Os abrazo y os quiero amigos míos: Beto Y Jose Antonio.

Sofi.

Amiga Sofi, agradezco tu visita y los comentarios tan nitidos y claros de tu persona hacia mí, un fuerte abrazo a tan linda persona,

Muy linda historia y pensamientos nos cuentas Jose. Muchas gracias a los dos por esta bella charla. Abrazos.

Gracias amiga Olga Lucía por tus palabras...
Olga Lucía Florio dijo:

Muy linda historia y pensamientos nos cuentas Jose. Muchas gracias a los dos por esta bella charla. Abrazos.

Muchas gracias a los dos, disfruté las respuestas y las preguntas, es fantástico

RSS

Sobre

Angels-Dagaz creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

ÁNGELS

CARMEN BALLESTER

IRIS DEL VALLE

JESÚS QUINTANA

MARIA LOLI

PABLO AVENDAÑO

*+*+*+*+*+*+*+

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Poeta VIP
florencio Lopez rios ha comentado la entrada de blog SUTILEZAS: VERSOS PENTADECASÍLABOS: de Sofi
Hace 51 minutos

Poeta VIP
florencio Lopez rios ha respondido a la discusión ERROR. (Inspiración Visual nº 103) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 56 minutos

Administrador
Jesús Quintana Aguilarte ha respondido a la discusión ERROR. (Inspiración Visual nº 103) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 1 hora

Administrador
Carmen Mª Ballester Salvador ha comentado el grupo **Inspiración Visual** de Jesús Quintana.
Hace 4 horas

Administrador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión ERROR. (Inspiración Visual nº 103) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 4 horas

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha respondido a la discusión Conversando con...MAGI BALSELLS PALAU de Beto Brom en el grupo CONVERSANDO ENTRE AMIGOS
Hace 4 horas

Poeta VIP
Elkin Mejia Ospina ha respondido a la discusión Conversando con...SOFI PIRIS HERDUGO de Beto Brom en el grupo CONVERSANDO ENTRE AMIGOS
Hace 4 horas

Oro
Toto ha respondido a la discusión ERROR. (Inspiración Visual nº 103) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 4 horas

Administrador
Carmen Mª Ballester Salvador ha respondido a la discusión ERROR. (Inspiración Visual nº 103) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 4 horas

Administrador
MariaLoli ha actualizado su perfil
Hace 6 horas

Administrador
MariaLoli ha comentado la entrada de blog MAGIA EN EL ALMA de MariaLoli
Hace 6 horas

Escritor VIP
Entradas de blog publicadas por Magi Balsells
Hace 6 horas

Escritor Distinguido
Rodolfo ha respondido a la discusión ERROR. (Inspiración Visual nº 103) de Carmen Mª Ballester Salvador en el grupo **Inspiración Visual**
Hace 7 horas

Escritor Distinguido
A José Antonio Sifuentes Jaimes le gusta la discusión ERROR. (Inspiración Visual nº 103) de Carmen Mª Ballester Salvador
Hace 7 horas

Poeta VIP
martabritos@yahoo.com.ar ha comentado la entrada de blog Por un instante. de martabritos@yahoo.com.ar
Hace 7 horas

Poeta VIP
martabritos@yahoo.com.ar ha comentado la entrada de blog Por un instante. de martabritos@yahoo.com.ar
Hace 7 horas

Poeta VIP
Hace 7 horas

Administrador
Carmen Mª Ballester Salvador ha agregado una discusión al grupo **Inspiración Visual**
Hace 7 horas

Poeta VIP
Hace 7 horas

Poeta VIP
martabritos@yahoo.com.ar ha respondido a la discusión Conversando con...MARTA BRITOS de Beto Brom en el grupo CONVERSANDO ENTRE AMIGOS
Hace 7 horas

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.*+*+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

+*+*+*+*+*+*+

+*+*+*+*+*+*+*

+*+*+*+*+*+*+

+*+*+*+*+*+*+*

+*+*+*+*+*+*+*+*+*+

ENCONTRAREIS

MAS LIBROS EN:

http://www.editorialqm.com/cataacutelogo.html

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Angels-Dagaz.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio