Desde la pintoresca La coruña (España) llega con su sonrisa, nuestra amigaza...adelante, adelante.

Y ya estamos preguntándote...

*¿Piensas que el arte de escribir es fiel reflejo del corazón?

-Yo escribo lo que el corazón me dicta, es verdad que cuando veo una imagen o escucho música me ayuda a inspirarme, pero es porque el corazón es dueño de mi sentir y me explayo en cada detalle que veo o siento, soy una persona que tengo los sentimientos a flor de piel y el corazón maneja mis emociones, no me considero poeta ni escritora, porque no tengo los conocimientos necesarios, solo escribo con el corazón.

*¿Qué función cumple la metáfora en la poesía?

-Mira no sé si te sabré contestar correctamente, pero te diré que me es necesaria, como sale todos los días el sol por la mañana, y me ayuda a expresar mis emociones, porque me libera de la angustia y también me hace vibrar cuando me emociono, pero te vuelvo a decir, que no me considero poeta profesional, pues mis estudios son limitados, pero me gusta escribir y decir lo que siento en cada momento.

*La melancolía..¿la conoces?

-Si la conozco, y escribo muchas veces a la melancolía, bueno ahora mismo vivo en ella, pero te diré que me cuesta más escribir porque en cada frase me emociono y siento un dolor profundo en mi pecho, y puede que el poema salga profundo y que emocione porque escribo desde el corazón y mi alma se libera dejándome exhausta y dolorida, pero al mismo tiempo me libero.

*¿Lo pasaste bien allí en la escuela primaria? 

-No, para mí fue la peor etapa de mi vida, yo fui a un colegio religioso y las profesoras eran todas monjas, y yo tenía para ellas un gran problema, soy zurda, y recuerdo que me llevaban la mano izquierda hacia atrás y me la ataban, y me paseaban por un pasillo muy largo llevándome algunas aulas y me mostraban a mis compañeras de colegio con la mano atada y después me llevaban a mi aula con mis compañeras y le daban la vuelta a una papelera y me subían allí arriba, y una vez me acuerdo, que no sé lo que hice si me porte mal o no hice algo bien, y me encerraron en un cuarto oscuro, no sé el tiempo que estuve pero te diré que a mí me pareció eterno, para mí el colegio no fue buena experiencia, y no tengo grandes estudios, pues me puse a trabajar muy joven, pero aun así, tengo la necesidad de escribir, puede que no sea buena como vosotros, pero es que el corazón no entiende de estudios si no de emociones que necesito liberal.

*¿Importan las relaciones publicas, para lograr éxito con los lectores? 

-Yo pienso que si, es una manera de llegar a más lectores, y que se conozcan sus obras.

*¿Qué te motiva a exponer tu obra? 

-Te diré que yo tengo dos libros, y me animo mi esposo quiso hacerme un regalo exponiendo mis poemas, fue un regalo para que yo viese expuesto todo lo que yo había escrito, y me acuerdo que fue el mejor regalo que mi esposo me hizo, pues sentí mucha emoción viendo mi obra escrita, y me sentí orgullosa de mí, pero te diré que no fue para que llegara a otro público, porque soy consciente de que mis escritos no tiene esa calidad necesaria, pero fue un sueño hecho realidad, ver expuesto mis poemas, y el regalo más grande que mi esposo me hizo, pues tenía un valor muy grande para mí.

*¿Recuerdas tu primer amor?

-Si, como no lo voy a recordar, mi primer amor, fue mi esposo, al que amo, y me ha roto el corazón, pues hace un año que Dios se lo llevo, y ahora mismo tengo mi corazón, roto en mil pedazos, la vida poco sentido tiene para mí, porque he vivido los mejores años de mi vida con él y fueron 35 años, y ahora tengo que aprender a vivir sin él, y no sabes cómo cuesta y duele en el alma.

*¿Qué sientes al poner la palabra Fin en tu obra? 

-Siento emoción, y liberada también, porque normalmente escribo con una carga emocional muy fuerte, y cuando los poemas salen del corazón, normalmente, termino llorando, por la carga emocional, que siento en cada poema, sobre todo los melancólicos.

*¿Existe o no, la inspiración?  

-Si existe la inspiración para mí, porque cuando estoy triste o cuando miro un paisaje, o simplemente veo una imagen que me recuerde lo que es amar o ser amado, me imagino todo lo que mi amor me dio y tengo la necesidad de escribir y liberar todo lo que siento y cuando estoy triste me pasa lo mismo, la inspiración está dentro de uno mismo.

*¿Se es más libre para escribir, cuando se han sacudido las influencias?

-Yo te diré que escribo simplemente para liberar lo que siento, cuando estoy triste o contenta, así de simple.

*¿Para quién escribes?

-Principalmente para liberar todo lo que llevo dentro, o sea para mí, para curar el corazón y liberar mis emociones, y si es verdad que me gusta que me lean y que comenten lo que escribo, pero principalmente para mi es terapia para el alma.

My querida Ana, ha sido un hermosa Conversación.

Gracias por acercarnos a tu precioso mundo.

Cariños

Visitas: 70

Respuestas a esta discusión

Sofi, un abrazo sincero amiga

Humana, muy humana, con esa sencillez que le da estatura,eres grande poeta,y que nadie te diga lo contrario, abrazos amigos míos

Gracias Elkin, por tus cálidas palabras te lo agradezco de todo corazón, un abrazo sincero y que tengas una linda semana.

RSS

Sobre

Creador
Dagaz-Jesus creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

CARMEN BALLESTER

IRIS DEL VALLE

JESÚS QUINTANA

MARIA LOLI

PABLO AVENDAÑO

SOFI

*+*+*+*+*+*+*+

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Diamante
Magi Balsells ha publicado un vídeo

Barcelona Hechicera

Un breve recorrido por la capital de Cataluña desde las alturas con la voz de Peret interpretando "Gitana Hechicera", canción dedicada a Barcelona en las Oli...
Hace 12 minutos

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog LOS BESOS QUE UN DIA ME DISTE... de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 10 horas

Miembro VIP
La entrada de blog de José Antonio Sifuentes Jaimes se ha destacado
Hace 11 horas

Administrador
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog LOS BESOS QUE UN DIA ME DISTE... de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 11 horas

Miembro VIP
Entrada de blog publicada por José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 11 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog SER MUJER de Magi Balsells
Hace 13 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog La fuerza del tiempo. Poema libre. de Jesús Quintana Aguilarte
Hace 14 horas

Diamante
Rafael Merida Cruz-Lascano ha respondido a la discusión QUISIERA SER AVE DE PASO de Ana María Mejuto en el grupo Poesías en general y duetos.
Hace 14 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog Recordando de Luis Gonzalo Machado Sànchez
Hace 14 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión QUISIERA SER AVE DE PASO de Ana María Mejuto en el grupo Poesías en general y duetos.
Hace 14 horas

Administrador
Ana María Mejuto ha respondido a la discusión QUISIERA SER AVE DE PASO de Ana María Mejuto en el grupo Poesías en general y duetos.
Hace 14 horas

Diamante
Entrada de blog publicada por Magi Balsells
Hace 15 horas

Diamante
A Alberto Tristany Zarauza le ha gustado el mensaje en el blog de MariaLoli LA ESENCIA DEL CORAZÓN
Hace 16 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog SOÑANDO: PROSA LIBRE: de Sofi
Hace 16 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog SOÑANDO: PROSA LIBRE: de Sofi
Hace 16 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha respondido a la discusión QUISIERA SER AVE DE PASO de Ana María Mejuto en el grupo Poesías en general y duetos.
Hace 16 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog TE AMO LOCAMENTE Y MAS TIEMPO NO PUEDO CALLAR de José Antonio Sifuentes Jaimes
Hace 17 horas

Diamante
Entrada de blog publicada por Luis Gonzalo Machado Sànchez
Hace 17 horas

Diamante
Luis Gonzalo Machado Sànchez ha comentado la entrada de blog LA ESENCIA DEL CORAZÓN de MariaLoli
Hace 17 horas

Diamante
Luis Gonzalo Machado Sànchez ha comentado la entrada de blog SOÑANDO: PROSA LIBRE: de Sofi
Hace 17 horas

http://http:/tallerexpresionemocional.musical@blogspost.com

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.*+*+*+*+*+*+*+*+

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

+*+*+*+*+*+*+

+*+*+*+*+*+*+*

+*+*+*+*+*+*+

+*+*+*+*+*+*+*

+*+*+*+*+*+*+*+*+*+

ENCONTRAREIS

MAS LIBROS EN:

http://www.editorialqm.com/cataacutelogo.html

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Dagaz-Jesus.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio