Aquí llega nuestro querido y simpático Director, para hacernos conocer un poco de su mundo.
Bueno, comencemos...

¿Cuál fue tu primer contacto con la poesía?.

Un libro de poesías de Juana de Ibarbourou, que es la poetisa máxima de Uruguay de todos los tiempos. Mi abuela me lo regaló y desde ese día supe que algún día iba a escribir poesías , no de ese nivel, pero poesías al fin.

¿Piensas que el arte de escribir es fiel reflejo del corazón?

Si, y del alma. Son los sentimientos íntimos. Cuando escribimos poesía, las palabras, las rimas, las metáforas nacen de nuestro interior más profundo, allí donde mora nuestra esencia poética y ven la luz para nuestra suerte, transformadas en poesías. Podrán gustar o no pero son nuestras, con nuestra identidad y nuestro estilo.

¿Qué consideras como más importante en la poesía?

Varias cosas. Primero y fundamental que emocione, que haga sentir, que motive, que mueva el piso de quien la lee. Luego que contenga rimas y ritmo que permitan a la poesía que cargue con su propia música. Los oídos deben quedar agradados de lo escuchado y los ojos felices por lo leído. Y por último, debe contener metáforas. Son necesarias en toda poesía para perpetuar el amor, el dolor, el placer, la tristeza y todo sentimiento y emoción que querramos dotar a nuestros versos, de los ejemplos en forma de dibujos en sentido figurado. Es la ornamentación, la vestimenta que necesita la poesía para ser diferente a otras que quizás digan lo mismo...es la manera imaginada, diferente, fantasiosa de ver una situación determinada.

¿Has publicado tus obras?

Por Internet, desde que existe, pero además en varias antologías por distintos países. En solitario publiqué en el año 2013 mi libro de poesías "Destellos", en 2015 mi segundo poemario "Desde el alma" y este año publiqué mi libro de narrativa "Despertar". Sueño con editar mas libros pues mis poesías y cuentos, guardados celosamente, son  muchos.

¿Pasaste bien en la escuela primaria?

Si. Mi escuela es de pueblo pequeño, donde todos nos conocíamos y eramos todos amigos. Eso ayudó a que la época escolar fuera muy amena y disfrutable, a pesar de ello no tengo muchos recuerdos de mi lejana infancia pero es culpa de mi mala memoria  (quizá por mi edad). Pero si tengo anécdotas muy risueñas y que retratan vivamente que clase de niño fui.

¿Qué opinión te merecen los Certámenes y Concursos de este Portal Literario?

Soy activo participante de Concursos literarios en este Portal, prácticamente desde sus comienzos y he obtenido muchos premios, pero últimamente suelo erigirme más en Jurado que en participante con textos, y eso se debe a que tengo poco tiempo para subir un texto, luego leer a todos los demás y colocar un comentario a cada uno, prefiero hacer eso el último día del Concurso para evaluar, en mi leal saber y entender, a quienes participan. Pero hay otro motivo que me lleva al hecho de haber dejado de lado el Concurso de Inspiración Visual, por hablar de uno de los concursos, y es que vi y entendí que los participantes, no todos indudablemente, no se ajustaban a las bases. Se subía una imagen para que la poesía o la prosa fluyera hacia ella, pero en vez de ello muchos la mencionaban elípticamente o directamente la ignoraban. Cuando hice saber eso se armó una polémica no deseada por mi por lo que terminé asumiendo que eso no lo podría cambiar y decidí no participar tan asiduamente.
Otra cosa que me preocupa es que hay escritores que no distinguen que es una poesía y que es una narración, y escriben ambas cosas como si fueran poesías, y eso obligó a que se exigiera que se dijera cuando el participante considera que publicó una poesía y cuando considera que su texto es narrativa. Yo creo que hay sola una forma de escribir  poesía, en rimas, con ritmo, con metáforas y en versos y la única forma de escribir una narrativa es en forma de cuento o relato.

¿Clásico o contemporáneo?

Las dos según la ocasión.

¿Gustarías viajar al espacio?

Lo hago permanentemente con la imaginación y en sueños. En el espacio fluctúan las mejores poesías,. esperando al poeta que estire la mano y las haga suyas. En cuanto al viaje material creo que no, soy hombre de andar con los pies en la tierra y despegarme de ella me produce un  poco de vértigo a pesar de que he viajado en aviones por supuesto, pero no es un medio de transporte que me guste demasiado.

¿Tu musa tiene nombre propio o es simplemente garúa de verano refrescando el alma?

No tengo una sola musa, tengo miles. La principal es Laura,  mi esposa, quien ha hecho germinar en mi pecho muchas poesías de amor. Pero también tengo musas en mis amigas, en mi familia, en la naturaleza, en los sueños, y en las cosas inanimadas. Le he poetizado a un banco, a un portón, a una planta y le he hecho hacer el amor a un barranco con un arroyo, a un sauce con un río y a la luna con el mar. Creo que un poeta debe ver musas que enciendan su imaginación poética en todo lo que existe...e incluso en lo que no existe para los demás.

¿Podrías continuar? soy un hombre que...

Soy un hombre que sueña con un mundo mejor, sin violencia, con paz para los hombres de buena voluntad, sin pobreza ni injusticias, con pueblo hermanados. Soy un hombre que ve en la poesía la mejor manera de acercarse a los demás. Quiero morirme sabiendo que al menos, un gota de mis letras han servido para crear el mar que inunde paz y amor a todos en un futuro no muy lejano.
/////////

Gracias Beto por esta hermosa forma de hacerme conocer. Un aplauso para ti amigo.

Silvio Daniel

Montevideo-Uruguay
Que agradable conversación Danielito, mucho agradezco tu gentileza.
Un abrazón amigazo

Visitas: 118

Respuestas a esta discusión

Sin lugar a dudas! Silvio, poeta de fina pluma, mente de artista. Interesante tus criterios y pensamientos. Gracias Beto por compartir estos interviú con los diferentes miembros de este Universo de letras y amistad. Gracias Silvio, por mostrar parte de tu personalidad y filosofía de vida. Feliz domingo maestro.

Me ha encantadp esta entrevista, en la que Silvio desnuda su alma que sirve ee ejemplo a los muchos aficionados que aqui estamos.....grcias maestro.

Amigo Silvio es un placer conocerte un poco más, gracias amigo beto, por la entrevista

Interesante entrevista, Silvio es un viejo conocido que se ha ganado todo nuestro aprecio y respeto, un gran abrazo Silvio, y para ti Beto, mis felicitaciones por este espacio

gracias maestro

gracias a los dos

me sumí en la entrevista y la disfruté

sobre todo eso de...q la poesía debe hacernos saltar del piso..

q gran verdad

feliz Navidad

Bien, amigo Silvio. Has avanzado mucho, sin duda que sabes cuanto me gusta tu trabajo y me alegra que aclares de forma sencilla, como es una poesía, y como, una prosa.

Es fácil, aunque no se entienda muy bien, que haya quienes se molesten por recibir alguna sugerencia. Pero creo que, está en cada uno el querer hacerla y recibirla, pues Dios nos ha dado el libre albedrío, y así es.

linda nota.

Me gustó, y dejo mi afecto para ambos!!

Bueno no se esperaba menos en esta muy interesante entrevista, con tus letras en forma sencilla y clara has dejado en claro lo que debe ser poesía y lo que es prosa, en fin fue ilustrativa tu entrevista, te deseo felices fiestas, gracias amigos Silvio y Beto.

Así eres, como te muestras en estas letras, orgulloso de los tuyos y de tus hermosos poemas y narraciones, eres transparente y responsable con lo que dices, eres brillante con la pluma y los sentimientos... Siempre es un placer poder leerte Silvio , y si, se levantan los pies del suelo.

Gracias admirado poeta por estar cerca

Gracias Beto por la bonita entrevista

Abrazos a los dos

GRACIAS A TI DONALD POR SER YA UN REFERENTE DE ESTA PAGINA. TUS ELOGIOS ME HACEN BIEN AMIGO. UN ABRAZO Y FELIZ AÑO NUEVO.

Donald dijo:

Sin lugar a dudas! Silvio, poeta de fina pluma, mente de artista. Interesante tus criterios y pensamientos. Gracias Beto por compartir estos interviú con los diferentes miembros de este Universo de letras y amistad. Gracias Silvio, por mostrar parte de tu personalidad y filosofía de vida. Feliz domingo maestro.

GRACIAS A TI GUILLERMO POR TUS PALABRAS GENEROSAS. Y ESO DE QUE ERES UN AFICIONADO CREO QUE NO ES ASI CUENTAS CON EL TALENTO Y LA EXPERIENCIA DE LOS GRANDES AMIGO. UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ 2018.

Guillermo Rodríguez López dijo:

Me ha encantadp esta entrevista, en la que Silvio desnuda su alma que sirve ee ejemplo a los muchos aficionados que aqui estamos.....grcias maestro.

GRACIAS A TI ANA MARÍA, UN ABRAZO QUERIDA AMIGA POETISA. FELIZ FIN DE AÑO Y MEJOR COMIENZO DEL SIGUIENTE AMIGA.

Ana María Mejuto dijo:

Amigo Silvio es un placer conocerte un poco más, gracias amigo beto, por la entrevista

RSS

Sobre

Creador
Creadora Carmen Ballester- creó esta red social en Ning.

MENSAJE DE LA ADMINISTRACIÓN 

No os atribuyáis lo que otros crearon.

Se creativo, si copiáis algo,teneís que citar el autor de la obra o la fuente de la misma.

¡GRACIAS!

real188.gif (399×41)******************

Safe Creative #angelsmar  Safe Creative #0906033777677

MyL Mitología y Leyendas...

Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

real188.gif (399×41)
Febrero 2014

FUSIÓN DE REDES

MyL*UP

REGISTRADA Y PROTEGIDA

SAFE CREATIVE** Safe Creative #1402070049856

*BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS

Creative Commons License

real188.gif (399×41)

Creadora:

CARMEN BALLESTER

Director:

SILVIO DANIEL

Administradores:

IRIS DEL VALLE

MARIA LOLI

SOFI

JESUS QUINTANA

ANA MARIA MEJUTO

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Escritor Distinguido
Entrada de blog publicada por Donald
Hace 2 horas

Escritor Distinguido
Donald ha comentado la entrada de blog Dibujando sentimiento de Donald
Hace 3 horas

Administrador
Ana María Mejuto ha comentado la entrada de blog Dibujando sentimiento de Donald
Hace 3 horas

Poeta VIP
Beto Brom ha comentado la entrada de blog CONCLUSIONES de Beto Brom
Hace 4 horas

Escritor Distinguido
Donald ha comentado la entrada de blog CONCLUSIONES de Beto Brom
Hace 5 horas

Poeta VIP
Beto Brom ha comentado la entrada de blog CONCLUSIONES de Beto Brom
Hace 6 horas

Escritor Distinguido
Donald ha comentado la entrada de blog UN POEMA, UNA ROSA, UNA CANCIÓN- POEMA LIBRE de Sofi
Hace 16 horas

Escritor Distinguido
Donald ha comentado la entrada de blog Todo tiene su tiempo de Donald
Hace 17 horas

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog Todo tiene su tiempo de Donald
Hace 17 horas

Escritor Distinguido
Donald ha comentado la entrada de blog Singladura de ultramar de Donald
Hace 17 horas

Administrador
Ana María Mejuto ha comentado la entrada de blog Singladura de ultramar de Donald
Hace 17 horas

Administrador
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog Singladura de ultramar de Donald
Hace 17 horas

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog Singladura de ultramar de Donald
Hace 17 horas

Escritor Distinguido
Donald y Armando Arzalluz Carratalá son ahora amigos
Hace 17 horas

Escritor Distinguido
Donald ha comentado la entrada de blog solo seré yo de Donald
Hace 17 horas

Miembro VIP
La Nanita ha comentado la entrada de blog solo seré yo de Donald
Hace 17 horas

Miembro VIP
José Antonio Sifuentes Jaimes ha comentado la entrada de blog solo seré yo de Donald
Hace 17 horas

Administrador
Jesús Quintana Aguilarte ha comentado la entrada de blog solo seré yo de Donald
Hace 17 horas

Administrador
Entrada de blog publicada por Sofi
Hace 17 horas

Miembro VIP
Toto ha comentado la entrada de blog Viajero de emociones de Toto
Hace 17 horas

QM EDITORIAL

¡¡VISITANOS!!

Publicamos tu libro con profesionalidad.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*

COMPRAR

*+*+*+*+*+*+*+*+

COMPRAR