Etiquetas:

Permalink Responder para alicia sanchez domingues el noviembre 26, 2010 a las 11:14pm 

Permalink Responder para alicia sanchez domingues el noviembre 27, 2010 a las 12:42pm 
Permalink Responder para alicia sanchez domingues el noviembre 27, 2010 a las 11:29pm 
Permalink Responder para Carmen el enero 11, 2011 a las 12:06am Hola a todos, soy nueva y esta es mi primera intervención, discúlpenme si lo hago mal.
La ciudad de Troya existió, tanto las fuentes primarias como las secundarias así lo atestiguan. Era una próspera ciudad comercial que conectaba Oriente y Occidente, y esto fue lo que motivó la guerra entre lo griegos y troyanos. Para los griegos aniquilar Troya era una forma de eliminar al intermediario y así obtener mayores beneficios, no sólo económicos sino tambien estratégicos, dada la estratégica posición que Troya posee entre sus vecinos.
No obstante, relatar este tipo de guerra no era heroico y dado que se situa en la denominada Edad Oscura, Homero embelleció el relato contándonos el rapto de Helena y la manzana de la discordia como motivo de los conflictos terrenales y divinos.
Recomiendo enormemente leer la Ilíada, yo lo he hecho dos veces, y es realmente gratificante.
Por otro lado, respecto a las películas que se han realizado sobre la guerra de Troya, mi favorita es "Helena de Troya" con Rufus Sewell como Agamenón. Es fantástica, la recomiendo mucho (el parecido entre la mascara funeraria de Agamenón y el propio personaje de Agamenón es magnífico) pues explica la guerra desde un punto de vista humano sin ninguna intromisión divina. "Troya" de Brad Pitt a su lado es bastante mala a mi parecer.
Sin más, me despido y espero haberme explicado bien
Un saludo

Gracías Carmen, veo que te gustan estos temas y dominas el tema, me alegra que se renueve esta discursión, tienes razón en que la pelicula de Brad Pitt no es muy buena, recuerdo una versión antigua que vi ya hace muchos años no se si será a la que te refieres, quizá hubieran varias de ellas, e intentare leer la Iliada, siempre lo he ido dejando y solo he logrado leer retazos a traves de internet.
Besos.
Carmen dijo:
Hola a todos, soy nueva y esta es mi primera intervención, discúlpenme si lo hago mal.
La ciudad de Troya existió, tanto las fuentes primarias como las secundarias así lo atestiguan. Era una próspera ciudad comercial que conectaba Oriente y Occidente, y esto fue lo que motivó la guerra entre lo griegos y troyanos. Para los griegos aniquilar Troya era una forma de eliminar al intermediario y así obtener mayores beneficios, no sólo económicos sino tambien estratégicos, dada la estratégica posición que Troya posee entre sus vecinos.
No obstante, relatar este tipo de guerra no era heroico y dado que se situa en la denominada Edad Oscura, Homero embelleció el relato contándonos el rapto de Helena y la manzana de la discordia como motivo de los conflictos terrenales y divinos.
Recomiendo enormemente leer la Ilíada, yo lo he hecho dos veces, y es realmente gratificante.
Por otro lado, respecto a las películas que se han realizado sobre la guerra de Troya, mi favorita es "Helena de Troya" con Rufus Sewell como Agamenón. Es fantástica, la recomiendo mucho (el parecido entre la mascara funeraria de Agamenón y el propio personaje de Agamenón es magnífico) pues explica la guerra desde un punto de vista humano sin ninguna intromisión divina. "Troya" de Brad Pitt a su lado es bastante mala a mi parecer.
Sin más, me despido y espero haberme explicado bien
Un saludo
Bienvenido a
MyL Mitología y Leyendas
La 1ª Antología
Poética "Memorias" de
los poetas de
Universo Poético
y Mitología y Leyendas
Ya es una realidad.
¡¡ Gracias por participar!!
A partir de hoy
21/3/2013
esta a vuestra disposición en Lulú
![]()
Pulsar sobre el botón para ir al libro
MENSAJE DE LA ADMINISTRACION DE MyL..................
NO OS ATRIBUYAIS LO QUE OTROS CREARON
SÉ CREATIVO, SI COPIÁIS ALGO, TENÉIS QUE CITAR EL AUTOR DE LA OBRA.
¡GRACIAS!
Espacio abierto el
" 25 de Mayo del 2009"

MyL MITOLOGIA Y LEYENDAS SE ENCUENTRA BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
| World time |
TRADUCTOR

Hadalina ha respondido a la discusión 03:33 am, la hora del Tiempo Muerto de jimmngel en el grupo Enigmas, Leyendas Y Conspiraciones.
Fénix... Ave de Fuego ha comentado la entrada de blog Heracles, la gloria de Hera de Fénix... Ave de Fuego
A Rafael Antonio Bagur Castillo le gusta la discusión Reveladoras señales del fin del mundo en la Biblia de jimmngel
A Rafael Antonio Bagur Castillo le gusta la discusión Bola de fuego ilumina los cielos de España de jimmngel
JOSE ANTONIO SIFUENTES JAIMES ha comentado la entrada de blog Sin título de JOSE ANTONIO SIFUENTES JAIMES

MARIO ROLANDO VIDES ALVARADO ha comentado la entrada de blog PRIMERO DIOS, Y LA PELICULA QUE SE HARA DE CORTO METRAJE SOBRE EL 13 BAKTUN, ESTE EN ESTE GRAN FESTIVAL!!! de MARIO ROLANDO VIDES ALVARADO
MARIO ROLANDO VIDES ALVARADO ha comentado la entrada de blog PRIMERO DIOS, Y LA PELICULA QUE SE HARA DE CORTO METRAJE SOBRE EL 13 BAKTUN, ESTE EN ESTE GRAN FESTIVAL!!! de MARIO ROLANDO VIDES ALVARADO
Ana María Mejuto ha comentado la entrada de blog EL A - B- C - D DE MARIA ( De las páginas de mi Diario ) de Erika Isabel Palma Ayala
Ana María Mejuto ha comentado la entrada de blog UN PROYECTO DE SOCIEDAD de Luis Alberto Gontade Orsini
Ana María Mejuto ha comentado la entrada de blog NUESTRO IMPERIO Y LOS CUARZOS ( Poesìa ) ( Poemario * LAS PAGINAS DE MI DIARIO * ) de Erika Isabel Palma Ayala
Ana María Mejuto ha respondido a la discusión LAS ÁGATAS de Angels en el grupo EL BAUL DE LOS MAG@S
Ana María Mejuto ha respondido a la discusión Premoniciones a lo largo de la historia de jimmngel en el grupo Enigmas, Leyendas Y Conspiraciones.

Ana María Mejuto ha respondido a la discusión Bola de fuego ilumina los cielos de España de jimmngel en el grupo Enigmas, Leyendas Y Conspiraciones.MyL - Mitología y Leyendas

Promociona también tu página
© 2013 Creado por Angels-Dagaz.
Tecnología de